Críticas sobre Tú serás mi muerte (7)

Leercomoformadevida
 21 August 2022
Thriller juvenil que me parece realmente fantástico para la edad a la que va orientado. Ahora entiendo porque esta escritora tiene tanta fama en este género, y es que combina de manera brillante la adolescencia, el misterio, la amistad, los amores juveniles, los miedos e incertidumbres de esas edades…

Consigue un thriller sin apenas violencia, con mucho misterio, con amistades que se vuelven a reunir tras años sin tener casi contacto, traiciones, secretos, dramas, amores… En definitiva, un libro orientado para jóvenes, que si les gusta el thriller lo disfrutarán muchísimo y que me parecen libros perfectos para atrapar a jóvenes lectores.

Ivy me parece un gran personaje, la trama me parece adictiva y la resolución correcta, aunque si tuviese que poner algún pero seria ese final, me hubiese gustado algo más. Aún así el final es bueno eh, que no lleve a confusión, pero si hubiese cambiado algo, sería eso, algo más completo.

Sin duda repetiré con la autora, y ya tengo más libros para poder recomendar a esas edades que tan importante es que tengan experiencias positivas con la lectura.

¿Thrillers juveniles que os hayan gustado? ¿Libro que hayáis leído de peques o adolescentes que os venga en mente? ¿Qué plan tenéis para este domingo? ¿Vacaciones pronto o ya pasadas?
CarolFlorensa
 26 October 2023
YOU'LL BE THE DEATH OF ME- Karen M. McManus @writerkmc

Tú serás mi muerte», lo tenéis disponible en español)>

Si lleváis tiempo por aquí, sabréis que las historia de Karen M. McManus me gustan MUCHO. Ya que son novelas:

•Ligeras y adictivas.
• Misterios que de un momento a otro te vuelan la cabeza (más de una vez).
•Dosis de mamarracheo de instituto (y esto, es siempre BIEN).

Dicho esto, nos sumergimos en la trama de esta novela, en la que tres mejores amigos de la infancia que han perdido el contacto al pasar al instituto, deciden hacer pellas.
Pero sin quererlo, acaban descubriendo el cuerpo de un compañero de clase que está envuelto en algo muy turbio.

Lo disfruté mucho. de hecho en un par de veces pensaba que tenía el misterio resuelto y atado, pero me equivoqué estrepitosamente .

Si lo leéis, estad atentos a todo, hasta lo más irrelevante. Hay un detalle que se descubre JUSTO EN EL FINAL y que os va a dejar.
LibrosSinMiedo
 29 May 2022
Holiiii!!! Hoy os traigo la reseña de un libro que sale a la venta hoy! Y no puedo decirnos cuánto me ha gustado!!

Llevaba un tiempo sin leer thriller juvenil y he de decir que no podía hacerlo con un mejor libro.

Me ha tenido super enganchada a sus páginas, la historia es súper interesante y la trama tiene unos giros geniales en todo momento, hasta casi el final no sabes como va a terminar todo.

Ivi, Cal y Mateo como dice en la sinopsis fueron amigos y por secretos se distanciaron, y ahora en el peor día de sus vidas tendrás que ser amigos hasta el final ya que hay que descubrir el como y el porque de la muerte de ese chico que todos conocen y que parece que todos pueden tener la culpa de esa muerte.

Me ha parecido increíble como consigue liar y mezclar a todos y que no sepas quien puede estar involucrado hasta el final.

Sin lugar a duda os lo recomiendo muchísimo si os gustan los secretos, los retos, las dudas, las investigaciones, y la amistad que está por encima de todo.
Viky
 23 May 2022
Sinopsis: Ivy, Mateo y Cal solían ser mejores amigos. Ahora todo lo que tienen en común es el Instituto Carlton y la casualidad de encontrarse una mañana cualquiera. Y es una mañana de las malas: Ivy acaba de perder las elecciones al consejo de estudiantes, Mateo hace malabares entre dos trabajos y a Cal le acaban de dar plantón, otra vez. Así que, cuando se encuentran, deciden saltarse las clases juntos, como en los viejos tiempos.
No son conscientes de que su mal día se va a volver mortal. Nada los ha preparado para ser testigos de un asesinato. Y es que Ivy, Mateo y Cal parece que todavía tienen cosas en común: todos tienen una conexión con el chico muerto y todos ocultan algo.
Opinión: La autora tiene una forma de captar la atención muy especial, y aunque al principio el misterio parecía muy básico, nada más lejos de la realidad.
Los giros de la trama han conseguido que estuviese todo el rato despistada, cuando se ha resuelto el misterio me he quedado totalmente sorprendida, no me lo esperaba.
Además tiene el factor adolescentes de instituto que hace más divertida toda la investigación.
La única pega que le puedo poner al libro es el final, porque aunque se resuelve bastante bien el caso deja algunos flecos que dan a entender que habrá una segunda parte, o eso espero, porque necesito saber que pasa con alguno de los personajes.
entrepaginasdehistorias
 29 November 2022
🟤En esta historia nos encontramos a Ivy, Matero y Cal. Antes eran muy amigos, pero hace tiempo que no tienen ninguna relación. Hasta que llegan un día al instituto y cada uno, por un motivo diferente, deciden saltarse las clases.
🟤Lo que no esperaban cuando tomaron esa decisión, era que se iban a convertir en testigos de un asesinato, y por si fuera poco, los tres conocen a la víctima y tienen conexión con él.
🟤Los capítulos son cortos y con mucho diálogo. Está narrado a tres voces por los protagonistas, lo que ayuda a saber el diferente punto de vista de cada uno.
🟤Aparte del misterio que es la trama principal, cuenta con subtramas que hacen mucho más interesante la lectura.
🟤Es un libro que te atrapa sin que te des cuenta por qué todos ocultan cosas y no sabes de quién sospechar.
🟤El final me ha dejado un poco fría, porque aunque se resuelve el caso y queda todo cerrado, el libro tiene un final que da a entender una continuación, cosa que de momento no parece que vaya a ocurrir.
🟤Es una historia con mucha intriga y un toque de romance. Llena de giros, secretos y una interesante investigación.
🟤En resumen, Tú serás mi muerte es un thriller juvenil sencillo y rápido de leer, pero que consigue engancharte durante toda la historia.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 14 October 2022
Como siempre Mc.Manus no decepciona. Si bien este me ha parecido algo más soso que otros de sus libros (la trama se me ha hecho forzada), me ha mantenido enganchada hasta el final: esa es la habilidad de esta autora. Quizá otro punto que no me ha gustado mucho ha sido que, en mi opinión, solo Cal es el que evoluciona de verdad o, quizá, de forma diferente. Tanto Mateo como Ivy se mueven en una lucha interna distinta: más bien buscan perdonarse a sí mismos. En resumen, ha sido un libro que he devorado en pocos días: fácil de leer, adictivo y con un misterio que atrapa. A pesar de que le pongo 3 en vez de 4, no dejaré de leer a esta mujer. Me encantan sus thrillers juveniles.
pinkyrev_mary
 20 July 2022

Opinión: La pluma de Karen M. McManus me conquisto con One Of Us Is Lying y desde entonces he devorado cada uno de sus libros. Tú serás mi muerte fue como un reto personal, quería ver si lograba dar con el culpable antes que ellos y aunque pareciera que la fórmula es la misma, adolescentes que tienen que unirse, un asesinato sin resolver y muchos secretos; de nuevo logró sorprenderme y hacerme dudar de todos menos del culpable. Me gusto como fue hilando la historia para que al final todo cobrara sentido. Mi personaje favorito de los tres sin duda alguna fue Ivy (creo que tengo algo con los personajes que necesitan una constante validación académica) y no es un personaje, pero realmente se me antojaron las donas raras que come Cal.
Me pareció que la historia tuvo un buen cierre, aunque me dejo con ganas de más.

Calificación: 4.5/5