Crítica de Viky

Viky
23 May 2022
Sinopsis: Ivy, Mateo y Cal solían ser mejores amigos. Ahora todo lo que tienen en común es el Instituto Carlton y la casualidad de encontrarse una mañana cualquiera. Y es una mañana de las malas: Ivy acaba de perder las elecciones al consejo de estudiantes, Mateo hace malabares entre dos trabajos y a Cal le acaban de dar plantón, otra vez. Así que, cuando se encuentran, deciden saltarse las clases juntos, como en los viejos tiempos.
No son conscientes de que su mal día se va a volver mortal. Nada los ha preparado para ser testigos de un asesinato. Y es que Ivy, Mateo y Cal parece que todavía tienen cosas en común: todos tienen una conexión con el chico muerto y todos ocultan algo.
Opinión: La autora tiene una forma de captar la atención muy especial, y aunque al principio el misterio parecía muy básico, nada más lejos de la realidad.
Los giros de la trama han conseguido que estuviese todo el rato despistada, cuando se ha resuelto el misterio me he quedado totalmente sorprendida, no me lo esperaba.
Además tiene el factor adolescentes de instituto que hace más divertida toda la investigación.
La única pega que le puedo poner al libro es el final, porque aunque se resuelve bastante bien el caso deja algunos flecos que dan a entender que habrá una segunda parte, o eso espero, porque necesito saber que pasa con alguno de los personajes.