Editorial: Algar (07/07/2020)

Erizo y Tortuga no pueden abrazarse, pero saben que se quieren, porque hay muchas maneras de demostrarlo… ¡hasta que podamos abrazarnos!

LAKY
 04 July 2020
Hace casi un año reseñé un cuento precioso: "El abrazo". Os invito a echarle un vistazo porque, de verdad, es una auténtica delicia, tanto por la historia como por las ilustraciones.

Pues bien, de nuevo Algar publica un álbum ilustrado de los mismos autores, Eoin McLaughlin y Polly Dunbar. En él rescatan a los simpáticos protagonistas de "El abrazo: el erizo y la tortuga.

En el anterior cuento erizo y tortuga, necesitados de abrazos, tuvieron la suerte de encontrarse. En esta ocasión, por determinadas circunstancias, no pueden abrazarse (¿os suena?) . Están tristes porque quieren verse, hablar y, sobre todo, darse un abrazo. Se quieren mucho y la gente que se quiere se besa y se abraza.

Pero, cuando no se puede hacer, hay otras maneras de demostrar nuestro cariño a los que amamos.

Este libro acaba de imprimirse: primavera del año 2020; un año que difícilmente olvidaremos. El dichoso virus ha hecho que durante varios meses no hayamos podido ver a los miembros de nuestra familia que no viven con nosotros y que, aún después del confinamiento, tengamos que guardar medidas de seguridad que implican, en muchos casos, no poder abrazar a nuestros familiares y amigos.

Exactamente, como les pasa a erizo y tortuga.

Pero ellos consiguen encontrar la manera de demostrar que se quieren. Aunque lo que nos sale cuando queremos a alguien es besarle y abrazarle, hay otras maneras de demostrar nuestro amor.

Además de un cuento precioso, tierno y dulce, me parece una idea muy buena para que los más pequeños encuentren la manera de demostrar su cariño a sus abuelos u otros familiares a los que no pueden abrazar. Pueden sacar ideas del cuento y, no sólo eso, pueden darse cuenta de que es algo que les ha pasado a mucha gente y que, aunque no es bueno, tampoco pasa nada: siempre hay algo que podemos hacer.

Es un cuento con muy poco texto, de fácil lectura y comprensión. Está dirigido a los más chiquitines: tres, cuatro o cinco añitos.

¡Pura ternura!

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
YoleoNovela
 10 July 2020
Pensad en vuestro libro favorito de cuando érais niños. ¿Ya? de mi época, recuerdo con cariño libros como "El pirata garrapata" y "Los viajes de Gulliver" o las colecciones de libros infantiles de Barco de Vapor y los cuentos como Bambi o El patito feo. Aún quedaría algunos años más para darme cuenta de lo importante que sería en mi vida la lectura.

Hoy os quiero enseñar un libro infantil precioso. "Hasta que podamos abrazarnos" es un libro muy especial. Sobra un simple vistazo a la cubierta para reconocer el cuidado con el que se ha realizado. Las preciosas ilustraciones corren a cargo de Polly Dunbar y el texto es de Eoin MacLaughlin. de esta simbiosis nació Erizo y Tortuga un libro dedicado para todos los niños que no pueden abrazar a sus seres queridos en este tiempo tan raro que nos ha tocado vivir y explicar que hay otras formas de demostrar el amor que sentimos hacía ellos.

Como protagonistas se nos presentan a Erizo y Tortuga, dos amigos que a pesar de que no se pueden tocar pueden demostrar el amor que sienten en uno al otro de muchas y diferentes maneras. Nosotros, los adultos, deberíamos tomar más apuntes sobre estos dos personajes y acercarnos (en la distancia) con formulas tan divertidas como estas. Y estoy de todo punto convencida de que cometeríamos un grave error si no tomamos nota.

Destaca la sencillez en la presentación y la rapidez del diálogo entre Erizo y Tortuga. Es un libro fácil de entender por los niños que aún no saben leer muy bien. Por eso en este libro prima las ilustraciones con un breve texto con frases sencillas y sonoras. El lenguaje es sencillo y comprensible, ideal para que el niño amplíe su vocabulario. La trama contiene una bonita historia hablada en clave de fantasía. Seguro que los peques se identificarán con los entrañables personajes y les sacará más de una sonrisa con sus ocurrencias.

Con libros infantiles como estos... ¡Vuelve la nostalgia a mi casa!
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2020
Si te gustan los álbumes ilustrados, aquí tienes uno que necesitas tener en tu biblioteca: Hasta que podamos abrazarnos de Eoin McLaughlin y Polly Dunbar, autores de otro álbum ilustrado monísimo también publicado por Algar Editorial: El abrazo.

En este álbum, Erizo y Tortuga, los mismos protagonistas de El Abrazo, vuelven con una historia entrañable que muestra que en estos tiempos difíciles en los que tenemos que limitar nuestro contacto social, no necesitamos abrazarnos para decirnos que nos queremos.

Es un libro ideal para que los más chiquitines comprendan que, aunque no estén juntos, pueden aprender a expresar su amor hacia sus seres queridos de muchas formas diferentes y que cuando todo esto pase por fin, podrán abrazarse de nuevo con muchísimas ganas y volver a estar como siempre jugando, compartiendo momentos únicos y abrazándose cuando quieran.

Las ilustraciones de Polly Dunbar, siguiendo una paleta de colores cálidos, son de lo más agradables, entrañables y expresivas. Éstas quedan perfectas con el texto conciso y dulce de Eoin McLaughlin.

Si los pequeños se fijan en las ilustraciones, pueden apreciar como Erizo y Tortuga están separados, cada uno en una página diferente, pero con sus gestos y acciones son capaces de permanecer unidos. de hecho, mientras leen el cuento pueden sentirse identificados con los protagonistas e imitar las acciones de cariño que se muestra el uno a la otra.

Si te gustan los álbumes ilustrados preciosísimos y con un bonito mensaje, ¡no te lo pienses mucho y hazte con él!
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Gcon2ms
 14 September 2021
Un cuento precioso para peques y no tan peques.

Con nuestros protagonistas conoceremos diferentes maneras de demostrar cuanto nos queremos y no solo utilizando el abrazo. Que aunque estemos separados siempre nos podemos demostrar de muchas maneras disfrutes lo mucho que nos queremos.

Un cuento precioso que os recomiendo completamente.

Maripi
 31 July 2020