Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
10 July 2020
Pensad en vuestro libro favorito de cuando érais niños. ¿Ya? de mi época, recuerdo con cariño libros como "El pirata garrapata" y "Los viajes de Gulliver" o las colecciones de libros infantiles de Barco de Vapor y los cuentos como Bambi o El patito feo. Aún quedaría algunos años más para darme cuenta de lo importante que sería en mi vida la lectura.

Hoy os quiero enseñar un libro infantil precioso. "Hasta que podamos abrazarnos" es un libro muy especial. Sobra un simple vistazo a la cubierta para reconocer el cuidado con el que se ha realizado. Las preciosas ilustraciones corren a cargo de Polly Dunbar y el texto es de Eoin MacLaughlin. de esta simbiosis nació Erizo y Tortuga un libro dedicado para todos los niños que no pueden abrazar a sus seres queridos en este tiempo tan raro que nos ha tocado vivir y explicar que hay otras formas de demostrar el amor que sentimos hacía ellos.

Como protagonistas se nos presentan a Erizo y Tortuga, dos amigos que a pesar de que no se pueden tocar pueden demostrar el amor que sienten en uno al otro de muchas y diferentes maneras. Nosotros, los adultos, deberíamos tomar más apuntes sobre estos dos personajes y acercarnos (en la distancia) con formulas tan divertidas como estas. Y estoy de todo punto convencida de que cometeríamos un grave error si no tomamos nota.

Destaca la sencillez en la presentación y la rapidez del diálogo entre Erizo y Tortuga. Es un libro fácil de entender por los niños que aún no saben leer muy bien. Por eso en este libro prima las ilustraciones con un breve texto con frases sencillas y sonoras. El lenguaje es sencillo y comprensible, ideal para que el niño amplíe su vocabulario. La trama contiene una bonita historia hablada en clave de fantasía. Seguro que los peques se identificarán con los entrañables personajes y les sacará más de una sonrisa con sus ocurrencias.

Con libros infantiles como estos... ¡Vuelve la nostalgia a mi casa!
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..