Natalia Cervera de la Torre (Traductor)
Editorial: Ediciones B (20/05/2016)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 9 calificaciones)
LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que e... >Voir plus

Jeraviz
 22 January 2018
Recomiendo empezar a leer este libro sin haber leído ninguna reseña. Así que si todavía no lo has hecho deja de leer esto y ponte a leerla.

Digo esto porque he leído multitud de referencias relativas a este libro: que si el Juego de Tronos de la Luna, que si Dinastía, o Dune. Y claro, empiezas a leerlo con más hype que un friki en el estreno de la Amenaza Fantasma. Y claro, como les pasó a todos esos frikis, te chocas con la realidad.
En esta ocasión con un estilo narrativo muy particular, multitud de términos raros y un ritmo lento por lo que es normal sentirte decepcionado.

Pero si consigues pasar esa fase y entrar en el juego que plantea McDonald sin expectativas, es cuando a mí me empezó a enganchar llegando a incluso devorar las últimas 100 páginas. Y con ganas de más.

La profundidad de la sociedad y la ambientación que construye el autor es admirable y aunque a los personajes les falta algo de profundidad creo que es una saga con mucho futuro.
JavierAnutrof
 10 December 2022
Bueno, no va de hombres lobo ni vampiros.

Luna Nueva es una novela compleja, llena de facciones, peleas de familias poderosas, personajes, estrategias políticas y mucha tecnología, ósea es juego de tronos en el espacio, PERO OJO, tristemente no lo es. En juego de tronos es muy fácil atraparte en las intrigas de poder, la vida de los personajes y de la historia general. Aquí no.
El libro es mucha telenovela y ni siquiera cumple con aventarnos lo requerido de ciencia dura que piden nuestros cerebros adictos al cromo, cables y lucecitas, si tiene sus cosillas futuristas pero yo siento que le falto más.

Luna nueva, está biennnn… pero no lo es para tanto, la verdad considero su lectura una pérdida de tiempo.
SilvanaCerro
 06 March 2018
Luna nueva es el comienzo de una trilogía donde Ian McDonald nos lleva a recorrer la Luna en un futuro, donde ha sido habitada por cinco grandes familias empresarias, conocidas como “los 5 Dragones”, que van a combatir a muerte entre ellas por recursos.

El comienzo del libro no es fácil, o por lo menos a mí me costó comenzar y seguir leyéndolo, porque lo primero que nos encontramos es un mundo totalmente diferente, con muchísimos personajes y familias, además de palabras que no van a entender, por más que al final del libro se cuente con un glosario, no todas aparecen allí; esta combinación deja un poco confundido al lector. Pero déjenme decirles que, desde el capítulo 3 la historia tiene su “BUM” y realmente merece la pena seguirlo.

En este increíble mundo, cinco poderosos grupos se encuentran al mando de este lugar (están los Vorontsov, los Sun, los Mackenzie, los Asamoah y los Corta), donde nada es gratis (agua, oxígeno, etc.) son muchos los intereses que hay en juego y todos los clanes quieren hacerse con el control total del satélite terrestre. Estos grupos se reparten las riquezas y varias familias menores luchan por las migajas. Sin embargo, el libro destaca, en gran parte, por las ideas sociológicas que desarrolla. En la luna no existe el delito, sólo existe el derecho contractual, es decir, si cometiste algún mal, las personas se encargan que lo pagues.

Gracias a las confesiones de la gran matriarca de los Corta, Adriana, conoceremos el pasado reciente de la Luna y de la Tierra, a través de sus recuerdos narrados en primera persona con una excelente labor, tanto, que por momento creemos encontrarnos en los recuerdos de una persona real.

No me cabe ninguna duda de que esta novela va a dar mucho que hablar, principalmente cuando se transforme en serie. Es un libro increíble que maravilla a cada página con sus ideas innovadoras y bien realizadas, lleno de personajes carismáticos, llenos de secretos y matices; que deja con enormes ganas de continuar esta historia.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
noe678
 26 September 2018
Hay libros mejores
Sara_feericaSara_feerica07 December 2017
Mi apellido. Empecemos por mi apellido. Corta. No es portugués sino español. En realidad en español tampoco es un apellido; es un sonido que recorrió el mundo de país en país, de idioma en idioma, hasta convertirse en palabra y luego en apellido para acabar llegando a las orillas de Brasil. (…)Mi ADN es de toda la tierra. El Viejo Mundo y el Nuevo; África, el Mediterráneo oriental, el Mediterráneo occidental, tupíes, japoneses, noruegos. Soy un planeta en una mujer
+ Lire la suite
Sara_feericaSara_feerica07 December 2017
Hay mucho que aprender. La Luna conoce mil formas de matarnos: esa es la primera regla y prevalece sobre cualquier otra. Hay formas de moverse, de interpretar signos y señales, de establecer comunicaciones o cortarlas, de analizar los datos del traje, y hay que entenderlas porque cualquier minucia que pasemos por alto puede cocernos, congelarnos, asfixiarnos o freírnos a radiación