Carlos Manzano (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (14/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En una oscura tarde de invierno, en el Brooklyn de principios de siglo xx, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Savior, una monja de un convento cercano, será quien ayude a Annie, la pobre viuda, a rehacer su vida.
Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería... >Voir plus

lourdesmateo88
 25 junio 2020
Cuando se suicida su marido Annie se encuentra embarazada, la hermana St. Savoir (de las Hermanas Enfermeras de los Pobres de la congregación de María ante Dios), se hace cargo de ella y le consigue un puesto de trabajo en su convento. Ayudará a la hermana Illuminata en la lavandería y planchando. En ese ambiente se criará su hija Sally. Su vida transcurre en entre el trabajo y el cuidado de su hija. Cuando conoce a alguien la hermana Jeanne le animará a que mantenga esa relación, pero él es un hombre casado. ¿Qué pensará Sally cuando se entere? ¿Tiene Annie derecho a ser feliz?
Mientras, Sally buscará su camino en el mundo, se debate entre servir a Dios como hacen las hermanas ayudando a los demás o casarse y formar una familia. Ayudará a la hermana Lucy en su trabajo de atender a las personas necesitadas en su empeño en encontrar lo que quiere hacer con su vida. Planteamientos de la época, estamos en Brooklyn a principios del siglo XX. El papel de la mujer, la falta de independencia que tiene la protagonista aunque trabaje, las costumbres y la moral, más aún en el ambiente de un convento católico, el perdón o la entrega a los demás son algunos de los temas que aborda La novena hora.
Nos podemos encontrar con una gran variedad de personalidades entre las hermanas, la gruñona (Lucy), la joven y risueña (Jeanne), la decidida (St. Savoir) o la que recuerda a su madre mientras trabaja (Illuminata).
La novena hora es una lectura entretenida donde el protagonismo es para las mujeres.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..

ElPais28 agosto 2018
Alice McDermott pone el dedo en las llagas de la moral católica en una novela sustentada en historias de mujeres que ayudan a mujeres
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
larazon01 junio 2018
Hubiera sido fácil caer en el sentimentalismo en una obra como esta, pero la autora no ha tropezado ni una sola vez en esa piedra. Ella es capaz de mayores logros: conseguir una atmósfera que aliente a lo largo de la novela y transmitir con un final arriesgado y conmovedor que esta es una historia que habla ante todo de sacrificio y generosidad.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
lourdesmateo88lourdesmateo8825 junio 2020
..la hermana Lucy dijo que la vida de una mujer era un sacrificio sangriento. Esa era — recordó a Sally— nuestra herencia de Eva.
Si bien —dijo la hermana Lucy— la pobreza y los hombres hacían que una situación ya mala —nacer mujer— fuera aún peor.
lourdesmateo88lourdesmateo8825 junio 2020
No era solo falta de valor al comienzo de su gran aventura, sino también un miedo que le cortaba la respiración y le helaba el espinazo, tan sobrecogedor como un paso en falso en un sueño, un espanto reflejo, una brusca inspiración de aire.
lourdesmateo88lourdesmateo8825 junio 2020
Lo que se debe recordar es que la verdad sale a la luz. Las mentiras, grandes o pequeñas, nunca permanecen ocultas.
lourdesmateo88lourdesmateo8825 junio 2020
«Ténmelo en cuenta como contrapartida del bien que he hecho», rezó. «Ya lo arreglaremos, cuando te vea.»
lourdesmateo88lourdesmateo8825 junio 2020
Enfundada en su precioso hábito, quería ser ese antídoto puro para el dolor humano.
otros libros clasificados: siglo xxVer más

Otros libros de Alice McDermott (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro