Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
ISBN : B08M4GWQJX
Editorial: Libros Del Asteroide (09/11/2020)

Vidas breves cuenta la historia de Fay, de sus discretas alegrías e ilusiones desde que, en los años cuarenta, abandonó su modesta carrera de cantante por un matrimonio muy alejado del romanticismo que predicaban las canciones y películas de la época. Una vida en busca de amor y de verdaderos afectos en la que una extravagante mujer, la glamurosa y egocéntrica Julia, acaba convirtiéndose en una influencia sutil pero constante. Ya en la madurez, en un mundo nuevo que... >Voir plus

Laslecturasdem
 01 enero 2021
Es la primera novela que leo de Anita Brookner. Autora desconocida para mí hasta ahora, pero considerada una de las grandes escritoras británicas del siglo XX.
Fay, nuestra protagonista, es una mujer sencilla que solo busca el amor, pero que por desgracia no tiene suerte ni con su matrimonio, ni después. Un personaje que marcará la vida de Fay hasta la vejez y que aparece de manera continua en la historia es Julia, tan amiga como enemiga. Una mujer extravagante, egoísta y manipuladora que consigue dominar en ciertos momentos a Fay, hasta que ésta decide rebelarse y alejarse de su influencia.
Vidas breves” es una lectura tranquila que reconstruye la vida de la protagonista y donde vemos su evolución a medida que alcanza la madurez. Es una novela que narra la soledad y la melancolía de una mujer que solo quiere una “vida normal y cotidiana” y que se arrepiente de haber tomado ciertas decisiones a lo largo de su vida.
Narrada con sencillez, pero llena de reflexiones, esta novela tiene más profundidad de lo que pueda parecer a simple vista.
¿Qué si me ha gustado? Sinceramente sí. Me esperaba una lectura ligera, sin más y me he topado con una historia que consigue contagiarte ese aire de tristeza que tiene el personaje principal y que consigue hacerte reflexionar en cada capítulo.

lanuevaespana31 diciembre 2020
A lo largo de veinte años Updike fue contando las vicisitudes de esta pareja que, como tantas, va pasando del enamoramiento y la pasión al desaliento, el aburrimiento y el hastio que finalmente desemboca en separación.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
lanuevaespana31 diciembre 2020
Vidas breves es una de las mejores novelas de la sagaz escritora londinense.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
LaslecturasdemLaslecturasdem01 enero 2021
“Ahora sé que todos llevamos dentro otro yo, nostálgico, precavido, inseguro, pero también subversivo y cruel, un desconocido que puede reaccionar a cualquier insinuación, a cualquier impulso, tanto prudente como imprudente, aunque normalmente más bien lo segundo.”
LaslecturasdemLaslecturasdem29 diciembre 2020
“Puede que la vejez tenga la virtud de hacer que uno se vuelva más estoico, de que acepte la carga de la vida, sabiendo que la alternativa es, sencillamente, la muerte, el no existir, el no sentir.”
LaslecturasdemLaslecturasdem29 diciembre 2020
“A veces hay que responder a la retirada con retirada y al rechazo con rechazo.”
LaslecturasdemLaslecturasdem01 enero 2021
“Ahora tengo la sensación de que me pasé la juventud soñando y que cuando por fin vi cómo era el mundo ya era demasiado tarde.”
otros libros clasificados: siglo xxVer más

Otros libros de Anita Brookner (2)Ver más

Títulos con números...¿Te animas?

........... minutos ( Paulo Coehlo)

Diez
Once