Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
01 January 2021
Es la primera novela que leo de Anita Brookner. Autora desconocida para mí hasta ahora, pero considerada una de las grandes escritoras británicas del siglo XX.

Fay, nuestra protagonista, es una mujer sencilla que solo busca el amor, pero que por desgracia no tiene suerte ni con su matrimonio, ni después. Un personaje que marcará la vida de Fay hasta la vejez y que aparece de manera continua en la historia es Julia, tan amiga como enemiga. Una mujer extravagante, egoísta y manipuladora que consigue dominar en ciertos momentos a Fay, hasta que ésta decide rebelarse y alejarse de su influencia.

Vidas breves” es una lectura tranquila que reconstruye la vida de la protagonista y donde vemos su evolución a medida que alcanza la madurez. Es una novela que narra la soledad y la melancolía de una mujer que solo quiere una “vida normal y cotidiana” y que se arrepiente de haber tomado ciertas decisiones a lo largo de su vida.
Narrada con sencillez, pero llena de reflexiones, esta novela tiene más profundidad de lo que pueda parecer a simple vista.

¿Qué si me ha gustado? Sinceramente sí. Me esperaba una lectura ligera, sin más y me he topado con una historia que consigue contagiarte ese aire de tristeza que tiene el personaje principal y que consigue hacerte reflexionar en cada capítulo.