Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (09/11/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

theneverendingreader
 20 February 2021
"Vidas breves" cuenta la historia de Fay en primera persona, una cantante que abandonó esa vida en los años 40 para casarse y cambiar esa forma de vivir.

También narra la vida de Julia, con quien comparte una extraña amistad, ya que en ningún momento podemos ver ningún gran aprecio ni nada que puedan tener en común, pero ahí están enlazando etapas de la vida con sus partes buenas y malas y apoyándose, a su manera, la una en la otra.

Es un relato introspectivo, en el que con distancia y tiempo la protagonista va narrando su vida y aunque parece que quiera tomar distancia de sus emociones consigue resultar muy cercano.

Lo que más me ha gustado es que pasa por todas las etapas y trata esa última etapa como una etapa más, sin necesidad de hablar de finales o pasando aceleradamente, como sí pasa en otras historias. Y también la forma de narrar de la autora, en monólogo interno. Por lo que he visto en otras reseñas algunas personas han llegado a este libro con muchas ganas porque ya leyeron a Brookner con anterioridad y me apunto repetir. Aunque no ha "inventado" nada y sí me recuerda a otras narraciones, no me recuerda a nada en concreto, al menos que haya leído yo, y eso está siempre bien.
Video de Anita Brookner (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anita Brookner
Vidas breves, de Anita Bookner, es la historia de una amistad improbable, la de la extravagante, glamurosa y muy egocéntrica Julia y la de la modesta e introvertida Fay, la narradora de esta novela, que abandonó su discreta carrera de cantante para casarse con Owen, un exitoso abogado.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory