Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
25 June 2020
Cuando se suicida su marido Annie se encuentra embarazada, la hermana St. Savoir (de las Hermanas Enfermeras de los Pobres de la congregación de María ante Dios), se hace cargo de ella y le consigue un puesto de trabajo en su convento. Ayudará a la hermana Illuminata en la lavandería y planchando. En ese ambiente se criará su hija Sally. Su vida transcurre en entre el trabajo y el cuidado de su hija. Cuando conoce a alguien la hermana Jeanne le animará a que mantenga esa relación, pero él es un hombre casado. ¿Qué pensará Sally cuando se entere? ¿Tiene Annie derecho a ser feliz?
Mientras, Sally buscará su camino en el mundo, se debate entre servir a Dios como hacen las hermanas ayudando a los demás o casarse y formar una familia. Ayudará a la hermana Lucy en su trabajo de atender a las personas necesitadas en su empeño en encontrar lo que quiere hacer con su vida. Planteamientos de la época, estamos en Brooklyn a principios del siglo XX. El papel de la mujer, la falta de independencia que tiene la protagonista aunque trabaje, las costumbres y la moral, más aún en el ambiente de un convento católico, el perdón o la entrega a los demás son algunos de los temas que aborda La novena hora.
Nos podemos encontrar con una gran variedad de personalidades entre las hermanas, la gruñona (Lucy), la joven y risueña (Jeanne), la decidida (St. Savoir) o la que recuerda a su madre mientras trabaja (Illuminata).
La novena hora es una lectura entretenida donde el protagonismo es para las mujeres.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..