Las mejores frases de La novena hora (6)

lourdesmateo88 25 June 2020
Lo que se debe recordar es que la verdad sale a la luz. Las mentiras, grandes o pequeñas, nunca permanecen ocultas.
AntonioCM
AntonioCM 11 July 2022
Allí abajo, como sabía Annie, las palabras eran como un objeto de contrabando. En aquella época, ninguna de las hermanas hablaba de su vida anterior al convento, en lo que llamaban despectivamente «el mundo». Aceptar los votos era dejar atrás todo lo demás: niñez, familia y amigos, todo el amor meramente personal, toda la vida que requería mirar atrás.
lourdesmateo88 25 June 2020
Enfundada en su precioso hábito, quería ser ese antídoto puro para el dolor humano.
lourdesmateo88 25 June 2020
No era solo falta de valor al comienzo de su gran aventura, sino también un miedo que le cortaba la respiración y le helaba el espinazo, tan sobrecogedor como un paso en falso en un sueño, un espanto reflejo, una brusca inspiración de aire.
lourdesmateo88 25 June 2020
..la hermana Lucy dijo que la vida de una mujer era un sacrificio sangriento. Esa era — recordó a Sally— nuestra herencia de Eva.
Si bien —dijo la hermana Lucy— la pobreza y los hombres hacían que una situación ya mala —nacer mujer— fuera aún peor.
lourdesmateo88 25 June 2020
«Ténmelo en cuenta como contrapartida del bien que he hecho», rezó. «Ya lo arreglaremos, cuando te vea.»

Otros libros de Alice McDermott (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro