Críticas sobre Mi hermano persigue dinosaurios (16)

Lucy_Sheehan
 04 November 2020
Es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo, cariñoso y personal de tema de interés social como el síndrome de down.

Es una historia que me ha gustado muchísimo. Se nota el amor que le tienen a Giovanni (principalmente por parte de Giacomo).
Es una historia que te llega a lo más profundo del corazón y que sinceramente deberían leerlo todos.

Lo disfruté de principio a fin y en todo momento estuve con una sonrisa en la cara.

Espero seguir leyendo más de este autor.
carmenandresreyes
 31 May 2020
El 21 de marzo de 2015 (Día Mundial del Síndrome de Down) Giacomo Mazzariol sube a YouTube "The Simple Interview"(tenéis el enlace en mi biografía). A través de una entrevista de trabajo ficticia refleja la maravillosa forma de ver el mundo de su hermano Gio y el impacto que tiene este cromosoma de más en la vida de su familia. El éxito fue tal que un año después, con tan solo 19 años, @whitejakcanjump publicó esta maravillosa novela, escrita con gran sensibilidad y honestidad. Giacomo tiene 5 años y es el pequeño de la familia Mazzariol, compuesta por sus padres y sus dos hermanas. Está entusiasmado con la idea de tener un hermano que "empate" el número de chicos en la familia y cuando le explican que será especial, comienza a imaginar que tendrá todo tipo de super poderes. A través de sus ojos de niño veremos cómo crece Giovanni y cómo su particular forma de enfrentarse al mundo suscita multitud de preguntas en él. Sus padres se niegan a etiquetar a su hijo con una discapacidad. Para ellos es su pequeño Gio, alguien que necesitará más ayuda y aprenderá a su propio ritmo. Con la llegada de la adolescencia, Giacomo cambiará radicalmente la actitud respecto a su hermano. Todo lo que hace le molesta y avergüenza, llegando a ocultar su existencia a los demás. En algún punto volverá a conectar con él dándose cuenta de que "Gio era todo eso, pero más que nada era libertad. Él era libre de todas las maneras en las que yo habría querido ser libre".
Un libro maravilloso sobre el amor y una lección de vida que nos enseña a ver a los demás como son y no como queremos que sean.
CarmenM
 06 June 2019
"Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día, tus padres te anuncian que tendrás ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa "superhéroe". Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. al final descubres las palabras "síndrome de Down", y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo."

Esta es la historia real de Giacomo Mazzariol, el autor de esta novela, que un día decidió hacer un vídeo junto a su hermano Giovanni, lo subió a YouTube, se hizo viral, y un editor se puso en contacto con él para escribir un libro sobre todo el proceso por el que pasó hasta la aceptación y darse cuenta de los verdaderos superpoderes que tiene su hermano.

Es una historia tierna y conmovedora que nos hace ver lo maravilloso de la diversidad con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal. Me ha gustado mucho
Conbdebooks
 02 March 2021
"En la vida hay cosas que se pueden encausar, y otras que hay que aceptar como llegan..Lo único que siempre puede elegirse es amar. Amar sin condiciones."
Estoy segura que hay personas allá afuera que necesitan leer este libro, personas que necesitan que se les muestre una realidad que puede les sea ajena, y que puede sea este el motivo para discriminar a personas con capacidades diferentes.
Los primeros capítulos me han parecido lo más tierno del mundo, platicados desde la mirada de un niño pequeño, en general el saber que el libro es un reflejo de la vida real del autor y su hermano lo vuelve todo más entrañable.
Sean siempre buenos, con los demás y con ustedes :)
velandiaquijano
 24 July 2019
Tal vez porque me identifico totalmente con este "estilo de vida" que llevan los Mazzariol es la razón por la que considero que este libro es fantástico. Honesto y divertido, la narración de Giacomo de la vida de su hermano Gio y cómo lo afectó es una lectura que vale mucho la pena. Esta historia que llevamos los hermanos de niños o niñas con alguna discapacidad es tan privada y tan única que jamás pensé que fuera tan parecida a mis propias vivencias. al final todos somos humanos y buscamos ser felices con nuestras propias discapacidades, así la de uno sea el síndrome de Down y la de otro sea planchar (Y quien haya leído el libro entenderá)
MarianaB
 06 December 2018
Creo que es un libro que todos deberían leer, muy recomendable para la época escolar.
Lamentablemente, gran parte de nuestra sociedad actual se rige por el hacer sentir inferior al otro, los casos de bullying son muchos y temas serios (como el cáncer o el SD) se ven empleados en frases como "sos un pedazo de Down". Es tan triste como cierto. Lo irónico de todo esto es que muchas personas tienden a verlos como, como dice el mismo Giacomo, aliens, pero una vez que te acercas a ellos te das cuenta que nada que ver.
Tuve la suerte de que, en mi colegio, cursábamos con una sala especial de chicos con SD, pude convivir con ellos y lo disfruté un montón. No todos tienen esta posibilidad y es el temor de la gente a lo diferente lo que, en muchos casos, acaba interviniendo en el juicio personal de una forma lamentable.
Este libro, además de ser corto, nos da la oportunidad de leer el testimonio de alguien que convive en un plano cercano con una persona con SD. Es un libro diferente, curioso pero que, sobre todo, te abre el corazón. Lo disfruté desde la primera hasta la última página.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949