Crítica de carmenandresreyes

carmenandresreyes
31 May 2020
El 21 de marzo de 2015 (Día Mundial del Síndrome de Down) Giacomo Mazzariol sube a YouTube "The Simple Interview"(tenéis el enlace en mi biografía). A través de una entrevista de trabajo ficticia refleja la maravillosa forma de ver el mundo de su hermano Gio y el impacto que tiene este cromosoma de más en la vida de su familia. El éxito fue tal que un año después, con tan solo 19 años, @whitejakcanjump publicó esta maravillosa novela, escrita con gran sensibilidad y honestidad. Giacomo tiene 5 años y es el pequeño de la familia Mazzariol, compuesta por sus padres y sus dos hermanas. Está entusiasmado con la idea de tener un hermano que "empate" el número de chicos en la familia y cuando le explican que será especial, comienza a imaginar que tendrá todo tipo de super poderes. A través de sus ojos de niño veremos cómo crece Giovanni y cómo su particular forma de enfrentarse al mundo suscita multitud de preguntas en él. Sus padres se niegan a etiquetar a su hijo con una discapacidad. Para ellos es su pequeño Gio, alguien que necesitará más ayuda y aprenderá a su propio ritmo. Con la llegada de la adolescencia, Giacomo cambiará radicalmente la actitud respecto a su hermano. Todo lo que hace le molesta y avergüenza, llegando a ocultar su existencia a los demás. En algún punto volverá a conectar con él dándose cuenta de que "Gio era todo eso, pero más que nada era libertad. Él era libre de todas las maneras en las que yo habría querido ser libre".
Un libro maravilloso sobre el amor y una lección de vida que nos enseña a ver a los demás como son y no como queremos que sean.