Crítica de CarmenM

CarmenM
06 June 2019
"Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día, tus padres te anuncian que tendrás ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa "superhéroe". Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. al final descubres las palabras "síndrome de Down", y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo."

Esta es la historia real de Giacomo Mazzariol, el autor de esta novela, que un día decidió hacer un vídeo junto a su hermano Giovanni, lo subió a YouTube, se hizo viral, y un editor se puso en contacto con él para escribir un libro sobre todo el proceso por el que pasó hasta la aceptación y darse cuenta de los verdaderos superpoderes que tiene su hermano.

Es una historia tierna y conmovedora que nos hace ver lo maravilloso de la diversidad con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal. Me ha gustado mucho