Crítica de MarianaB

MarianaB
06 December 2018
Creo que es un libro que todos deberían leer, muy recomendable para la época escolar.
Lamentablemente, gran parte de nuestra sociedad actual se rige por el hacer sentir inferior al otro, los casos de bullying son muchos y temas serios (como el cáncer o el SD) se ven empleados en frases como "sos un pedazo de Down". Es tan triste como cierto. Lo irónico de todo esto es que muchas personas tienden a verlos como, como dice el mismo Giacomo, aliens, pero una vez que te acercas a ellos te das cuenta que nada que ver.
Tuve la suerte de que, en mi colegio, cursábamos con una sala especial de chicos con SD, pude convivir con ellos y lo disfruté un montón. No todos tienen esta posibilidad y es el temor de la gente a lo diferente lo que, en muchos casos, acaba interviniendo en el juicio personal de una forma lamentable.
Este libro, además de ser corto, nos da la oportunidad de leer el testimonio de alguien que convive en un plano cercano con una persona con SD. Es un libro diferente, curioso pero que, sobre todo, te abre el corazón. Lo disfruté desde la primera hasta la última página.