ISBN : B086KV7YHK
Editorial: No reconocida (30/03/2020)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

ElblogdeSeshat
 16 May 2022
La piel, es una historia bonita y sencilla.
Narrada en varias voces, nos cuenta la historia de Nara, una chica joven que sufrió un percance tres años atrás que le dejó secuelas físicas y emocionales. Desde entonces vive con su hermano Adán y ha dejado parte de su vida en pausa.
Su trabajo implica también ayudar a otras personas a recuperarse de lesiones pues es fisioterapeuta, pero como pasa muchas veces, a Nara se le da mejor cuidar de otros que de sí misma.
La piel es  una historia de superación de los miedos, llena de esperanza. Y también es un relato coral en que conoceremos a Yago que debe volver a vivir después de un accidente, a Romeo y a su hermana que han vuelto a reabrir el bar de su abuelo, a Adán que debe enfrentarse a la adolescencia de su hijo Noel, un chico que vive en la piel equivocada y a Eva, la mejor amiga de Nara que tiene un amor platónico desde siempre.
Me ha gustado especialmente por como explica el tema sensorial. Cómo despierta una piel dormida y dañada. Como volver a vivir después de tiempo simplemente sobreviviendo. Todo lo que cuenta el libro está explicado con mucho tacto y sensibilidad.
Algunas reflexiones se me han hecho algo reiterativas, pero en general una lectura gratificante.
Mipequenorinconblog
 27 August 2021
Esta novela consta de 243 páginas dividida en prólogo, veintiséis capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por su protagonista.

Nara vive junto a su hermano Adán desde hace 3 años, cuando su vida se desmoronó y se alejó del mundo, salvo de sus padres, su hermano, su sobrino y su mejor amiga Eva, que es la que le arrastra todos los viernes a salir por ahí. Son la únicas personas con las que tiene relación estrecha.

Nara no soporta mirarse en un espejo ni que la toquen, hace 3 años que no la acarician, que su piel está dormida, hasta que aparece Romeo y empieza a sentir, pero eso la aterra.

Realmente no os quiero contar mucho sobre la trama de este libro ya que la autora cuenta muy poco en la sinopsis, lo que hace mantener en suspense de lo que sucede en esta historia dándonos unas pequeñas pinceladas, y eso es lo que voy hacer yo. Ya había leído otros libros de Elisa, pero este me ha sorprendido mucho y ha pasado a ser mi favorito, con una pluma muy bien cuidada y un lenguaje muy coloquial nos adentramos en una historia preciosa, llena de superación por parte de la mayoría de los personajes, ya que Nara no es la única que tienen cosas que superar y todos ellos nos dan una gran lección de vida y valentía. Llena de mensajes positivos que te hacen reflexionar, he marcado casi todo el libro de posits, por que de verdad que tiene frases preciosas. Estamos ante una historia de amor, pero hacia uno mismo ya que no existe nada más importante que querernos para poder afrontar la vida y Nara por un suceso de su pasado, no lo hace y está estancada, pero gracias a las personas de su entorno y al conocer a Romeo irá curando las heridas del alma, que son las más difíciles de cicatrizar y así poderse aceptarse así misma y ser feliz. Toca temas de actualidad bastante complicados de llevar y quiero dar una mención especial a Noel un adolescente de 17 años con las ideas muy claras que me ha cautivado como su padre Adam, que es un maravilloso padre y hermano. Una cosa que me ha hecho mucha gracias son los buenos días de los hermanos, cada mañana se saludan con un nombre diferente y de lo más raro, soy fan de esos nombres para ponérselos a mis gatos 😎. de verdad que os contaría muchas cosas de este libro, pero prefiero que las descubrías dándole una oportunidad, porque realmente merece la pena. En definitiva un libro lleno de sentimientos, emociones y palabras que te llegan al alma y que sin duda os recomiendo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
laiaandia
 14 November 2022
Una novela intensa y emotiva con muchas lecciones de vida incorporadas.
Unas historias de aceptación, liberación y superación que no te dejan indiferente.
Unas páginas que dan a pensar y que me han enseñado mucho.
Va a ser muy dificil desprenderse de estos personajes, pero imposible olvidarse de sus mensajes.
Elisa Mayo ha hecho magia con este libro y os animo a que lo disfrutéis.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero