Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
16 May 2022
La piel, es una historia bonita y sencilla.
Narrada en varias voces, nos cuenta la historia de Nara, una chica joven que sufrió un percance tres años atrás que le dejó secuelas físicas y emocionales. Desde entonces vive con su hermano Adán y ha dejado parte de su vida en pausa.
Su trabajo implica también ayudar a otras personas a recuperarse de lesiones pues es fisioterapeuta, pero como pasa muchas veces, a Nara se le da mejor cuidar de otros que de sí misma.
La piel es  una historia de superación de los miedos, llena de esperanza. Y también es un relato coral en que conoceremos a Yago que debe volver a vivir después de un accidente, a Romeo y a su hermana que han vuelto a reabrir el bar de su abuelo, a Adán que debe enfrentarse a la adolescencia de su hijo Noel, un chico que vive en la piel equivocada y a Eva, la mejor amiga de Nara que tiene un amor platónico desde siempre.
Me ha gustado especialmente por como explica el tema sensorial. Cómo despierta una piel dormida y dañada. Como volver a vivir después de tiempo simplemente sobreviviendo. Todo lo que cuenta el libro está explicado con mucho tacto y sensibilidad.
Algunas reflexiones se me han hecho algo reiterativas, pero en general una lectura gratificante.