ISBN : B07JW25LKK
Editorial: No reconocida (22/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Vera es valiente. Se atreve con todo para seguir sus propias convicciones, aunque eso signifique perder a personas por el camino; pero siempre encuentra el punto exacto desde donde volver a luchar. Ve el lado positivo de las situaciones y se dejaría arrancar un brazo por sus amigas.
Jorge es prudente. Vive una situación familiar complicada que lo hace actuar de forma poco razonable. No acaba de saber el camino que debe tomar, y eso le va a dificultar mantener... >Voir plus

Mipequenorinconblog
 28 February 2020
Esta novela esta dividida en 24 capítulos más epilogo y una pequeña entradilla al principio de todo donde su protagonista nos cuenta un poco como es ella y así podamos conocer mejor sus actuaciones, eso me ha gustado mucho, todo esto en 342 paginas y narrado en primera persona por Vera.

Vera es una joven que se aburre de todo con mucha facilidad, estudió ADE donde conoció a las que son sus mejores amigas y compañeras de piso Nadia y Carlota. Una vez terminada esa carrera decidió hacer la de Bellas artes, así que para no agobiarse de trabajar siempre de lo mismo, por la mañanas trabaja en una oficina y por las tardes saca sus dotes artísticas. Lo de aburrirse con facilidad también es aplicable a los chicos, no consigue tener una relación duradera, o lo que viene siendo lo mismo, nunca se ha enamorado.

Cuando Carlota decide dejar su trabajo por motivos de peso, encuentra trabajo como camarera en el puf que frecuentan las chicas, así que tienen la excusa perfecta para salir todos los fines de semana para hacer compañía a su amiga, es ahí donde una noche conoce a Jorge y su mundo se vuelve del revés.

Jorge, pasa una semana de vacaciones en la costa de Tarragona junto a sus mejores amigos que son pareja, (aquí hago un apunte y os digo que me he enamorado de Mauro) cuando conoce a Vera piensa que todo será un rollo de verano, bastantes problemas tiene él ya en Zaragoza para encima sumarle uno más. Pero ya sabemos todos que los sentimientos no se controlan.

La primera mitad de esta novela nos pone un poco en situación, conociendo a sus personajes, el romance de verano entre Vera y Jorge, y dejando pequeños destellos de problemas venideros. Bien, para mí gusto esta parte se ha alargado mucho, sentía que todo era muy plano y que realmente no estaba pasando nada, una historia más de chico conoce a chica. Pero cuando ya iba por la mitad del libro la cosa se fue animando, ¡y de que forma! No dejan de suceder cosas, sorprendiéndote cada vez más. Entrando personajes nuevos como la abuela de Vera que me ha encantado. Además de que en esta historia podemos ver el verdadero significado de la amistad. Es cierto que a mí personalmente la historia de amor me ha cabreado un poco por parte de Jorge y creo que no se merece a Vera, pero eso es algo ya que va con cada persona y habrá a quien le encante como se desarrolla todo. Este es el primer libro que leo de Elisa, ya que el anterior fue el de relatos y no te da profundizar tanto en el estilo de la autora. Sin dudad tengo ganas de seguir descubriendo sus otras novelas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..