Editorial: Zafiro eBooks (05/02/2013)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina.
Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no... >Voir plus

AuraScott06
 27 junio 2018
Gema es una chica joven que ve como su vida da un giro de 360°al morir su hermano y su cuñada en un accidente de tráfico y un año mas tarde también muere su padre. Todos mueren en la misma fecha, Navidad. Esto hace que Gema deje de creer en la magia de estas fechas. Gema pasa a ser una joven que sale con sus amigas y solo tener las preocupaciones laborales, a tener que criar a su sobrino David de siete años, hijo de su hermano Lolo y cuidar de una madre que desde la muerte de su esposo y su hijo no levanta cabeza y es totalmente dependiente de su hija, no quiere salir a la calle si no es con ella, no quiera que Gema vaya a ningún sitio y que le hace chantaje emocional cada vez que no consigue lo que quiere.

Una mañana tras desayunar junto con su amiga Elena un Papá Noel las sorprende por la calle y les pide a las dos que tras dar un donativo pidan un deseo. Gema que no cree que los deseos se cumplan por mucha magia navideña haya en el ambiente pide un deseo un poco peculiar, en el que incluye un lobo feroz. Ese mismo día tras salir del trabajo tiene un accidente de coche en el que le ve algo mas que las orejas al lobo. Un accidente que hace que viva un sueño muy real y que le hace ver la vida de otra manera.
Es un libro de poco más de treinta páginas en las que nuevamente Megan logra seducir al lector con sus palabras pero esta vez el reto es más difícil ya que en tan pocas páginas tienes que ser muy buena para atrapar a los lectores y que no se despeguen del papel hasta terminar, cosa que de nuevo esta escritora consigue.
Habla de como la vida de una persona cambia de la noche a la mañana y de como hay que acomodarse a esa nueva vida, pero siendo siempre nosotros mismos y no dejando que los problemas nos absorban sino que debemos plantarles cara.
Como no podía ser de otra manera este relato también tiene el sello Maxwell que tanto me gusta y es que nuestra protagonista es una chica española y nuestro prota Nicolay, es extranjero en este caso ruso.
Un relato que recomiendo leer a todo el mundo.
Camicappone
 07 noviembre 2020
Llegué a este libro gracias a Anto que me lo recomendó, debo confesar que primero no me gustó la traducción pero después como que me acostumbré y lo leí super fluidamente. Esta historia nuestra un poco de la vida de nuestra protagonista, Gema, quién hace bastantes años que no se permite disfrutar la vida ni se imagina a ella misma disfrutando de distintas cosas. Ella solo tiene tiempo para pensar en cómo llegar a fin de mes y que su madre y sobrino estén bien. Hasta que su amiga la obliga a pedir un deseo justo antes de Navidad, y esto pondrá la vida de Gema patas para arriba.
Es un libro entretenido y divertido, es cortito y si fuera un poco más largo seguramente lo hubiera disfrutado igual. Es justo para esta época pre navidad que se acerca y que me encanta en lo personal. Tiene el toque de magia navideña que necesitamos así que de mi parte está muy recomendado para pasar el rato o para volver a leer como hice yo. Me gusto así que espero que le den una oportunidad.
Anttoisreading04
 16 octubre 2020
Quería algo de lectura ligera y con este libro me pasé, es super cortito. Pero no por eso menos interesante.
La protagonista es Gema, a quien no le gusta la época de navidad porque le recuerda mas de una tragedia vivida en esa época con su familia. Pero se cruza con un Papá Noel que le concede un deseo.. Será así?
Tengo que admitir que el final es previsible, desde que empieza a desarrollarse la historia me imaginé como terminaba, pero eso no hizo que sea menos entretenida.
Tenemos una protagonista exagerada que nos divierte con sus respuestas, me reí bastante mientras lo leía, y un protagonista para chuparse los dedos.
Al ser tan cortito, lo leí en un ratito, pero descubrí a una autora que, si bien ya conocía, no había leído nunca y que me dejó con ganas de más historias.
Vane24
 27 enero 2020
Es un pequeño relato de apenas 50 páginas, pero que desde la primera engancha y la verdad que por lo menos a mi se me ha quedado pequeño, daban ganas de seguir leyendo!
AuraScott06AuraScott0627 junio 2018
"Me gusta más cuando me llamas bombón."