Críticas sobre Casi una novela (14)

Anaile
 14 February 2021
Ha sido una novela que me ha gustado mucho. Es la primera vez que leo a la autora, siempre me ha llamado la atención, pero nunca me había atrevido con sus obras.
Me ha sorprendido bastante el libro, es una comedia romántica que me emocionó mucho y que me enganchó desde el principio hasta el final.
Es una lectura ágil y ligera, una historia de amor que literalmente me ha quitado el sueño.
Me ha gustado la pluma de la autora y de cómo narra la historia.

❥❇❥❇❥❇❥❇❥❇❥❇❥❇❥❇❥❇❥❇❥❇
Rebeca es una joven abogada que, tras su último desengaño, tiene claro que no volverá a sufrir más por amor y decide centrarse en sí misma y en su profesión.

Una noche, cuando regresa a casa, se encuentra a Pizza, una preciosa perrita abandonada. Aunque en un principio decide no quedársela, cuando ésta clava sus ojos en ella, sabe que de su lado ya no se irá.

A partir de ese instante todo en su vida cambiará. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora harán que el futuro de Rebeca cambie totalmente, sobre todo cuando el sexi y archiconocido piloto Paul Stone se cruza en su camino y le enseña a perder el miedo a amar y a disfrutar de la vida.

Vane24
 27 January 2020
Una vez más me encantan los libros de Megan!!!!
Me he reído muchísimo con los comentarios de Rebeca contra el pobre Paul jajajaja
Y además con ese motero tan sexy.... jijijijiji
La historia es muy entretenida y divertida, engancha y se lee en un periquete ^^
micoleccionsecreta
 06 December 2023
Os recomiendo que no os saltéis nunca las primeras páginas del libro, ahí Megan nos revela datos de lo más interesantes. Por ejemplo, que este libro fue... LA PRIMERA NOVELA QUE ESCRIBIÓ!!! Me parece alucinante!!! Está súper bien redactada, los personajes muy bien definidos, la trama muy hilada, la adicción desde la primera página... es increíble!!! También confiesa que la protagonista, al principio, se iba a llamar Megan y no Rebeca. Y, que es fiel seguidora del campeonato del mundo de motociclismo! Megan es toda una caja de sorpresas!!

Esta es una novela romántica, de las que hacen suspirar y desesperar por momentos, pero de las que se disfruta muchísimo su lectura.

Tenemos: chica abogada, que se niega a enamorarse... chico famoso piloto, dispuesto a todo... y Pizza, una perrita abandonada. Os va a encantar Pizza!!

La portada me encanta. Me parece súper atractiva; sencilla pero bonita. Aunque, antes de leer el libro, pensaba que la campeona de motociclismo sería ella, por el casco tan femenino que vemos en la portada, no os parece?
entrepaginasdehistorias
 19 September 2022
🌸Rebeca es abogada, es una mujer fuerte y con mucho carácter. Después de que su novio la engañe, no quiere saber nada de los hombres y solo piensa en su familia y en su trabajo.
Un día, al salir de la oficina, se encuentra con Pizza, un cachorro abandonado, al principio no quiere quedarse, pero esa pequeña bolita la hace cambiar de opinión, y es en ese momento cuando su vida da un gran cambio.
🌸Paul es un conocido piloto de moto GP, y a él tampoco le ha ido muy bien en amor. Tiene una hija, Lorena, por la cual se desvive, aunque debido a su trabajo no puede pasar todo el tiempo que quiere con ella.
🌸Con la llegada de las Navidades, Rebeca va a un centro comercial para comprar los regalos, pero cuando encuentra el regalo perfecto para su hermano, una cazadora de piel, Paul se le adelanta y se lleva la última.
🌸Es en ese encuentro cuando Paul, se queda intrigado por esa mujer, e intentara, a partir de ese momento, hacer todo lo posible para encontrarse con ella.
🌸Empiezan a cruzarse sus caminos, y aunque Paul le demuestra que quiere conocerla más, Rebeca se muestra reticente y le deja claro que solo quiere una amistad.
🌸 Pero poco a poco, los sentimientos van aumentando, hasta que se hacen inevitables y ya es imposible ocultar lo que sienten el uno por el otro.
🌸Los capítulos son cortos y aunque está narrada en tercera persona, podemos saber que es lo que siente cada uno de los personajes
🌸Es una comedia romántica, sencilla y fácil de leer, que te engancha por completo y que te deja con ganas de más.
🌸En resumen, un libro fresco y divertido. Con unos personajes que te sacaran más de una sonrisa y que nos enseña que el que no arriesga no gana.
AvalleRei
 26 July 2022
En esta novela, Megan Maxwell, nos presenta a una mujer independiente, trabajadora y segura de si misma que vive sola y un poco alejada de los eventos sociales.

Rebecca tiene familia, pero todos viven en otras partes del mundo. Sus padres murieron cuando ella era pequeña y la única persona que vela por su bienestar diariamente en la mujer que le limpia la casa, que más que empleada es familia.

Un día encuentra a Pizza, un cachorrito abandonado de perro, después de mucho pensarlo decide quedarse con ella y su vida se ilumina un poquito.

Unas navidades, mientras está comprando los regalos se encuentra con un hombre en la tienda de artículos de moto y se medio pelean por una cazadora. Y aunque no lo quiera ver, se han llamado la atención el uno al otro. Además, el destino no deja de cruzar sus caminos, se encuentran en todas partes, en la estación, en una tienda, en la discoteca. al final con tanto encuentro y con la inestimable ayuda de una pequeñaja adorable, comienzan a dejarse llevar por lo que sienten.
Pero no todo puede ser sencillo para ellos, y entre el trabajo de Paul y él berenjenal en el que ella se ve envuelta en el trabajo, su relación se resiente.

La novela es muy entretenida, ligera y fácil de leer. Engancha bastante desde el principio, aunque en la historia de los protagonistas la relación fluye a un ritmo normal, el resto de personajes tienen relaciones muy rápidas que chocan bastante y llaman la atención.
Creo que algunos de los temas que trata con los personaje secundarios no se les da la suficiente importancia que tienen.

Y esperaba que en algún momento, tanto por el trabajo de Paul como el asunto en el que ella anda metida, hubiese algún momento de peligro y tensión. Un accidente quizá o algo que hiciese que uno corriese en busca del otro.

Además, le encontré un fallo. Ellos se conocen en navidades del 2010 en una tienda de motos, a partir de ahí comienzan a encontrarse en un montón de sitios, pero ya en el 2011. Pero no se porqué, en un momento lo traslada ese encuentro en la tienda de motos a hace cuatro años. Y eso es un fallo a tener en cuenta.

Aun así, hace pasar un buen momento y cumple su cometido. Es cierto que la autora tiene libros mejores, pero aun no encontré un libro de ella que no sea un acierto y con el que no lo vayas a pasar bien.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Una abogada con un pasado difícil y un jefe machista.
Un guapísimo piloto de motos GP.
Una preciosa y encantadora niña.
Una cariñosa perrita abandonada debajo de un coche.
Unos hermanos que se quieren y apoyan muchísimo.
Unas amigas de las de verdad, que están ahí la una para la otra cuando lo necesitan.
Una empleada de hogar maravillosa.
A simple vista no es que tengan mucho que ver unos con otros, pero Megan, con su magia, conseguido crear a través de estos personajes una fantástica historia que combina a la perfección el romance con una trama que me ha mantenido en suspense todo el libro.
Para no variar, me ha enganchado desde el principio hasta el fin y ha removido mis sentimientos.
Por ponerle alguna pega, me ha parecido que el final era un poco precipitado, pero bueno eso no ha impedido que la disfrutara igual.
Sin duda una novela que recomiendo y que va mucho más allá del típico cliché romántico de chico conoce a chica y se enamoran.
¿Seríais capaces de poner en juego vuestra propia felicidad por proteger a otra persona?
Aniibook
 28 January 2022
Rebeca nuestra protagonista, es una joven bastante sencilla, trabaja como abogada en un despacho, pero siente que no le dan la oportunidad para poder brillar más.

Paul es un joven famoso piloto de moto gp, que conoce a Rebeca un día, cuando ambos van a una tienda de ropa, y quieren comprar la misma chaqueta, ella para su hermano, y él porque le ha encantado, y viendo que solo queda una, Rebeca decide soltar una mentira piadosa diciéndole a Paul que la chaqueta le queda horrible y que no es su estilo.

Esto es el comienzo de una serie de encontronazos que darán lugar a una relación, que avanza poco a poco ya que Rebeca siente recelos a la hora de confiar en los hombres.

Además Rebeca comienza a trabajar en un caso que pondrá patas arriba su vida tanto laboral como personal…

No os quiero decir más porque os destriparía el libro y es necesario que lo leáis.

❣Opinión personal❣

Se que soy muy pesada con Megan, pero es que no es para menos, es una maravilla, cada novela que saca a la luz, tengo que leerla porque de verdad, que escribe con mucha soltura y hace que te adentres en la historia sea, cual sea, desde la primera página.

En este caso, pues que os voy a contar, es una de mis historias favoritas, no es la que más pero si está cerca, aunque es muy difícil elegir entre todas las que tiene, pero os aseguro, que si no lo habéis leído, no os va a defraudar.

Además en esta nueva edición tan bonita que ha sacado Booket, está a un precio tirado, así que, si la queréis es una ganga.
Merixun
 07 February 2020
Nos encontramos ante una novela sencilla, con una trama no muy profunda y muy interesante y entretenida.

La trama tiene muy buena cohesión. Todo lo que va pasando no queda forzado ni extraño y la historia acaba siendo bastante creíble. El ritmo es fluido y natural, no ocurre nada que quede precipitado ni lento, lo que hace que la lectura sea muy ágil y rápida.

Me parece interesante que los personajes sean ya adultos y no adolescentes, ya que cada uno ha pasado por muchas cosas y ha vivido muchas experiencias, lo que hace que la historia en sí sea más madura y no una simple historia de adolescentes.

El amor al comienzo no me convencía ni me resultaba creíble. Comienza siendo un amor casi instantáneo, se ven una vez y ya comienzan a sentir algo uno hacia el otro. Ese tipo de amor no me gusta. Pero luego la relación va avanzando poco a poco, a un ritmo natural, haciendo que todo quede más creíble.

Hay un giro en la trama muy interesante y que me parece totalmente acertado. Ya no es una historia de amor con toques de humor, sino que es una historia algo peligrosa, en la que sabes que las cosas pueden acabar mal, muy mal.

La presencia del humor viene genial. A pesar de esa peligrosidad ya mencionada, el humor está siempre presente, de una forma u otra. Esto hace que la historia sea sencilla y ágil de leer además de que aligera la tensión que se te acumula en muchos momentos.

Las historias secundarias tienen bastante importancia y eso me ha parecido muy acertado. Todas están bien desarrolladas y son creíbles. Están en su justa medida, y van genial para desconectar de la trama principal y tener un respiro.

La autora va uniendo las cosas de una forma muy buena y lógica. Poco a poco todo va encajando y no queda nada sin explicar ni aclarar. Me gusta que todo tenga su justificación y su final.

El final me ha gustado. Es el final algo previsible, el que esperas y es que la historia no podría acabar de otra manera. Es cerrado gracias al epílogo, ya que en él se explica cómo acaban las cosas para todos y que es de cada uno de los personajes.

La pluma de la autora me ha parecido sencilla, fresca, dinámica y hace que la lectura sea muy amena.

Los personajes principales están muy bien construidos y desarrollados pero a los secundarios les ha faltado algo de profundidad, saber más de ellos, pues a veces notaba que les faltaba algo.
Melibros
 27 November 2019
CASI UN NOVELA” es el primer libro que escribió la autora Megan Maxwell, ella es una de nuestras escritoras favoritas de nuestra comunidad de Lqdh. Además, nos encanta como ella nos trasmite en todas sus historias la misma emoción al leer uno de sus libros, su forma de escribir es tan fresca, dinámica, y sobre todo muy entretenida. La cual nos sumerge en muchísimas tramas diferentes, y nos somete en cada una de sus aventuras.
Este libro es único y nos relata la historia de Rebeca una joven abogada, que se encierra en su propia soledad, ya que en su última relación le dañaron el corazón, y desde entonces solo se ocupa únicamente de su trabajo, se aísla de todo, hasta que se cruza con un hombre muy guapo en una tienda de ropa, lo que ella nunca se imaginó que su vida iba a dar un gran giro a partir de ese día. Paul es un piloto muy conocido en su país, además de ser un padre soltero todas las mujeres caen rendidas ante sus pies, pero él solo esta intrigado por una sola mujer que es Rebeca, su primer encuentro no fue tan amistoso. Sin embargo, Paul la recuerda y esta vez toma la iniciativa y le insiste para tener una cita. Aunque Rebeca no se lo hace tan fácil.
Esta historia es entretenida y divertida de principio a fin, me gustó mucho las personalidades de ambos protagonistas, Rebeca es una mujer fuerte y muy lista, en cambio Paul es todo un caballero y un padre muy cariñoso, su relación nos trasmite muchos sentimientos, miedos, inseguridades, y sobre todo la pasión que ellos sienten. Y en cuanto al final, me gustó mucho, pero me quede con muchas ganas de más.
Así que lo súper recomiendo, y si no han leído nada de Megan, comiencen con este libro que quizás les guste mucho como a mí.
Cattleya
 25 September 2019
Divertido, ameno y bien desarrollada

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro