Las mejores frases de Bel Ami (36)

AGamarra 19 November 2023
Le escribía diez cartas en un día, cartas neciamente locas, de estilo extravagante, poético y risible, floreado como el de los indios, lleno de nombres de animales y pájaros
AGamarra 19 November 2023
En todos los bancos del parque estaban sentados burgueses abrumados por el calor, y niñeras despreocupadas que parecían soñar mientras los niños se revolcaban en la arena de los senderos.
AGamarra 19 November 2023
Escuche ...jamás he amado ... sino a usted ... se lo juro. Y lo amo desde hace un año, en secreto, en el secreto de mi corazón. ¡Oh!, he sufrido, sí, y luchado, no puedo más, lo amo ...
AGamarra 19 November 2023
Él la tocaba a través del vestido, la acariciaba, la palpaba; y ella desfallecía bajo aquella caricia brutal y fuerte.
AGamarra 19 November 2023
Se frotaba las manos mientras caminaba, con íntimo gozo, el gozo del éxito en todas sus formas, el gozo egoísta del hombre hábil que triunfa, el gozo sutil, hecho de vanidad halagada y sensualidad satisfecha, que da el cariño de las mujeres.
AGamarra 19 November 2023
Es bonita. ¡Tanto mejor! Somos tal para cual, hija mía. Pero antes de que me vuelvan a pescar atormentándome por ti hará calor en el Polo Norte.
AGamarra 19 November 2023
La victoria es de los audaces. Todo no es sino egoísmo. El egoísmo por la ambición y la fortuna vale más que el egoísmo por la mujer y el amor
AGamarra 19 November 2023
Todas las mujeres son unas rameras, hay que servirse de ellas y no entregarles nada de uno mismo
AGamarra 19 November 2023
Cuando regresaba del periódico, donde se había oído interpelar por el nombre de Forestier dos o tres veces, se venga a persiguiendo al muerto con rencorosas burlas hasta el fondo de su tumba. Recordaba sus defectos, sus ridiculeces, sus pequeñeces, los enumeraba con complacencia, exagerándolos y aumentándolos
AGamarra 19 November 2023
Me obligaría, por supuesto, a no comprometer jamás el apellido del hombre con quien me case, a no hacerlo jamás odioso o ridículo. Pero sería preciso también que ese hombre se obligara a ver en mí una igual, una aliada, y no una inferior ni un esposa sumisa. Mis ideas, lo sé, no son las del todo el mundo, pero no las cambiaré. Eso es todo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada