Las mejores frases de Bel Ami (36)

AGamarra 19 November 2023
Engañas a todo el mundo, explotado a todo el mundo, sacas placer y dinero de todas partes
AGamarra 19 November 2023
¡Los imbéciles y los necios son siempre víctimas!
AGamarra 19 November 2023
¡Ah! qué bribón, cómo no se ha burlado... Es listo, de todas formas. Habríamos podido encontrar a alguien con una posición mucho mejor, pero no con tanta inteligencia y tanto futuro. Es un hombre con futuro. Será diputado y ministro.
AGamarra 19 November 2023
Tú no lo entiendes, no. Me parece como si estuviera presa entre garras, metida en un saco, no sé. Tu recuerdo, siempre presente, me pone un nudo en la garganta, me desgarra algo aquí, en el pecho, bajo el seno, me rompe las piernas hasta dejarme sin fuerzas para andar. Y me quedo como una idiota, todo el día, en una silla, pensando en ti
AGamarra 19 November 2023
Era la hora poderosa e inesperada de un maestro, sí, una de esas obras que trastornan la mente y nos dejan un sueño para muchos años
AGamarra 19 November 2023
¡Ah! Sí, ahora andas con viejas ... ¿Es que te pagan, dime? ... ¿Es que te pagan? ... ¡Ah! ya te metes con viejas ... Entonces ya lo me necesitas ... quédate con la otra
AGamarra 19 November 2023
Pues las palabras del amor, que son siempre las mismas, toman el sabor de los labios de los que salen.
AGamarra 19 November 2023
Y cuando ella hubiera debido estrujarlo en sus brazos, mirándolo ardientemente con esos ojos profundos y terribles que tienen ciertas mujeres ajadas, soberbias en su último amor, cuando hubiera debido morderle con su boca muda y trémula aplastándolo bajo su carne densa y cálida, fatigada pero insaciable, se meneaba como una chiquilla y se ceba para ser graciosa
AGamarra 19 November 2023
Le escribía diez cartas en un día, cartas neciamente locas, de estilo extravagante, poético y risible, floreado como el de los indios, lleno de nombres de animales y pájaros
AGamarra 19 November 2023
En todos los bancos del parque estaban sentados burgueses abrumados por el calor, y niñeras despreocupadas que parecían soñar mientras los niños se revolcaban en la arena de los senderos.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada