Las mejores frases de Bel Ami (36)

AGamarra 19 November 2023
¡Es tan profundo y triste el silencio del cuarto donde uno vive solo! No es solamente un silencio en torno al cuerpo, sino un silencio en torno al alma.
AGamarra 19 November 2023
Y yo busco la clave de este oscuro problema
En el cielo vacío con sus astros de cera
AGamarra 19 November 2023
Todas las religiones son estúpidas, con su moral pueril y sus promesas egoístas, monstruosamente idiotas. Solo la muerte es cierta.
AGamarra 19 November 2023
¿Qué espera? ¿Amor? Unos cuantos besos más, y será usted impotente. ¿Y qué más, después? ¿Dinero? ¿Para qué? ¿Para pagarse mujeres? ¡Bonita dicha! ¿Para comer mucho, volverse obeso y gritar noches enteras con las mordeduras de la gota?
AGamarra 19 November 2023
Toda esa gente, ya ve usted, son unos mediocres, porque tienen la mente entre dos muros - el dinero y la política-. Son unos redichos, querido, con quienes resulta imposible hablar de nada; de nada cuanto nosotros amamos.
AGamarra 19 November 2023
A fin de dar al periódico un cariz literario y parisiense, se había ligado él a dos escritorios célebres en dos diferentes géneros, Jacques Rival, cronista de actualidad, y Norbert de Varenne, poeta y cronista fantástico o, mejor dicho cuentista según la nueva escuela.
AGamarra 19 November 2023
Puesto que ella tenía deseos que él no podía satisfacer de momento, ¿no era muy natural que los pagase, en vez de privarse de ellos?
AGamarra 19 November 2023
La miraba, irritado por el misterio encerrado en aquella cabeza linda y muda y que pensaba, acaso en ese mismo momento, en el otro, en los otros, con añoranza. Cuánto le hubiera gustado mirar en ese recuerdo, escudriñarlo, y saberlo todo
AGamarra 19 November 2023
¡Por fin tenía una, una mujer casada! ¡Una mujer de mundo! ¡Del verdadero mundo, del mundo parisiense! ¡Qué fácil es inesperado había sido!
AGamarra 19 November 2023
Vivía con la obsesión de su imagen, como cierre. A veces cuando se han pasado unas horas encantadoras cerca de un ser. Diríase que se sufre una posesión extraña, íntima, confusa, turbadora y exquisita

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada