Las mejores frases de Mujeres de ojos grandes (23)

MarinaJazmin 21 June 2023
Los finales son indignos del arte. Las obras de arte son siempre inconclusas. Quienes las hacen, no están seguros nunca de que las han terminado. Sucede lo mismo con las mejores cosas de la vida.
Paseadoradelibros 28 October 2021
"Se lo contó a su amiga Pilar. Le contó también cuánto quería a un señor y cuanto a otro, cuánto a sus hijos, cuánto a su destino." (Pág.114)
Paseadoradelibros 28 October 2021
"José me pertenece. Me atravesó la vida con su vida y no habrá quien me lo quite de los ojos y el alma. Aunque se pretenda muerto. Nadie puede matar la parte de sí que ha hecho vivir en otros." (Pág.86).
Satrina
Satrina 13 December 2017
La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota.
MarinaJazmin 22 June 2023
¿Ya te dije que se fue? Ya te lo dije. Pero para mí, como si aún estuviera porque lo ando cargando. ¿Es verdad que tú perdiste un amor en la guerra? Eso me hubiera gustado a mí, que me lo mataran antes de que a él le diera por matarme. En lugar de este odio tendría el orgullo de haber vivido con un héroe. Porque tu amor fue un héroe ¿verdad?
MarinaJazmin 19 June 2023
Cosa que nadie les perdonó jamás, porque la amistad entre hombres y mujeres es un bien imperdonable.
MarinaJazmin 19 June 2023
—Ellos pueden tener el anillo antes que la novia, hasta pueden elegir una novia
que le haga juego al anillo. En cambio, nosotras sólo tenemos que esperar. Hay
quienes esperan durante toda su vida, y quienes cargan para siempre con un anillo
que les disgusta, ¿no crees? —le preguntó a su madre durante la comida.
—Ya no te pelees con los hombres, Cristina —dijo su madre—. ¿Quién va a ver
por ti cuando me muera?
—Yo, mamá, no te preocupes. Yo voy a ver por mí.
Paseadoradelibros 28 October 2021
"... abandonaron la fiesta para irse en busca de la derrota que habían dejado pendiente hacía doce años.
La encontraron. Y se hicieron viejos yendo a buscarla cada vez que la vida se angostaba. La tía Mercedes tenía siempre miedo de que cada encuentro fuera el último. Por eso le gustaba conversar, para robarse al otro, para que no se le escapara del todo cuando volvía a su casa con el cuerpo apaciguado, para poder, en el impredecible tiempo que los desuniera, reconstruirlo todo, no sólo su aventura, sino todas las mutuas aventuras desde siempre." (Pág.60).
Paseadoradelibros 28 October 2021
"... su esposa, esa mujer a su juicio extraña y fascinante con la que había jurado vivir toda la vida, no sólo porque en algún momento le pareció la más linda del mundo, sino porque supo siempre que con ella sería imposible aburrirse." (Pág.69).
Paseadoradelibros 28 October 2021
--No te asustes-- le dijo--. Ella me dio permiso. Sabía que me hará bien tener un poco de su aroma en la caja donde están las cenizas de los demás. Siempre que puedo me llevo un poco de los seres a los que seguiré queriendo después de muerta, y lo mezclo con los anteriores. Ella me regaló la caja de marquetería donde los guardo a todos. Cuando yo me muera, me pondrán ahí adentro y me confundiré con ellos. Después, que nos entierren o nos echen a volar, pero juntos." (Pág.99).

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro