Críticas sobre Mujeres de ojos grandes (8)

elymafer
 30 June 2023
Este libro está compuesto por muchos relatos cortos, algunos muy cortos acerca de mujeres que decidieron no conformarse con lo que la sociedad de Puebla, a principios del s. XX esperaba de ellas. Una sociedad que hacía que las jóvenes aprendieran a cantar, a tejer, a bordar y a ser buenas amas de casa, mujeres de pocas palabras, esposas sin opinión y dispuestas a aguantar el control del marido, sus infidelidades e incluso el maltrato. En ese mundo, conoceremos las vidas de más de una treintena de "tías" entrañables; mujeres que destacan por ir más allá de lo que la sociedad les impone; son mujeres fuertes, seguras, apasionadas, valientes, alguna feminista, soñadoras, románticas, sensibles, religiosas; mujeres cuya historia se cuenta en una, dos o tres páginas pero tan bien hecha como si fuera una novela larga.
Mi único problema con el libro ha sido que de algunas "tías" me habría gustado saber más, que la historia fuera más larga, saber qué pasó después...
encarnipm
 16 October 2018
Este libro de relatos es una maravilla, he aprovechado un reto que tenía para leerlo. Me ha encantado la fuerza de las mujeres para enfrentarse en su vida a los problemas y amores que les vienen, sin problemas, con fuerza y decisión. Escrito con una prosa exquisita y algunas palabras que, por ser la escritora mexicana, me han llamado la atención pero, sin embargo, no le han restado significado ni gusto a las historias, una pequeña joya.
Lizz
 03 September 2021
Me encanta como Ángeles Mastretta plasma a la mujer en sus libros, en cada historia se presentan situaciones cotidianas en donde se observa el rol de la mujer dictado por ideologías o prejuicios, sin embargo en cada historia la protagonista sale adelante, son mujeres fuertes y soñadoras, me gusta que a cada una la haya llamado tía, porque se siente esa cercanía con cada historia. A partir de este libro cuando veo a una mujer pienso.... Mujeres de ojos grandes
SilviaG
 20 April 2021
Un libro compuesto de relatos de mujeres: mujeres fuertes, mujeres independientes, mujeres más tradicionales, mujeres únicas....todas diferentes, pero que al mismo tiempo componen un todo. Mujeres que, con sus vidas, con sus experiencias, con sus acciones, han influido de una manera u otra en las siguientes generaciones familiares.
AvamBooks
 29 November 2020
Me gustó porque es un libro con relatos cortos de diferentes mujeres.
Hubo algunas de esas mujeres con las que me identifique y eso hizo que me gustara aún más el libro y disfrutara la lectura. Vemos algunas mujeres más fuertes que otras y está lleno de frases bonitas.
Definitivamente es un libro que leería una y mil veces.
lectora50
 29 January 2019
Muy buena
Pinky
 23 July 2018
Gracias a la recomendación de mi amiga bibliotecaria, (sí tengo esa suerte 😊) he descubierto este maravilloso libro compuesto de treinta y siete relatos protagonizados todos ellos por mujeres. Todas son de la misma familia y algunos de los relatos relacionan sus historias entre sí.

Todas son mujeres fuertes, luchadoras, que se enfrentan a los reveses de la vida cada una a su manera, aman apasionadamente y sin medida, y casi todas acaban sufriendo por amor.

Con cada uno de los relatos te sumerjes en un mundo exótico (al menos para mí), con reminiscencias de un realismo mágico que no llega a mostrar todos sus componentes pero que sí nos deleita con su ambientación. Estas historias te transportan en el tiempo y el espacio hasta un pasado reciente y un país: México, tan parecido en algunas cosas y tan distinto en muchas otras a mi España natal que su lectura me ha provocado algo de nostalgia, de un tiempo que parece mejor en unas cosas y peor en muchas otras.

Un libro que se bebe a sorbitos pero casi de un tirón, con relatos cortos (algunos de una sóla página) y muy bien escritos, ideal para leer en cualquier sitio y momento.

Una lectura deliciosa.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Satrina
 08 January 2018
Al terminar de leer este libro, no puedo estar más alegre de no haber nacido en las mismas familias que estas mujeres. Simplemente no puedo pensar que yo hubiera podido ser feliz si lo único que se esperara de mí fuera: casarse, tener muchísimos hijos y vivir una vida de cocinar, limpiar, rezar y ser una callada y linda añadidura a la casa de mi esposo.
Lo que más me gustó: Disfruté mucho el estilo y lenguaje de Ángeles Mastretta.
Lo que no me gustó: El único pero que le pongo al libro es que algunas de las historias pudieron ser más largas. de hecho creo que algunas de las historias podrían ser novelas individuales.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro