Las mejores frases de El baile de las locas (62)

Lore_Juiz 09 August 2022
No negaba la existencia de un dios, pero prefería creer en sí misma antes que en un ente abstracto. Le costaba aceptar la realidad de un cielo y un infierno eternos
Lore_Juiz 09 August 2022
Es un momento extraño, cuando el mundo, tal como uno lo concebía hasta ese instante, recibe una sacudida y las certezas más íntimas se desmoronan y dan paso a ideas nuevas, que nos hacen descubrir una realidad distinta.
Lore_Juiz 09 August 2022
Estaba claro que aquella prenda sólo servía para imponer a las mujeres una postura supuestamente sensual, en lugar de facilitarles la libertad de movimientos. Cómo si los obstáculos intelectuales no bastarán, también había que limitarlas físicamente. A juzgar por las barreras que les ponían, más que despreciar las parecía que los hombres las temieran.
Lore_Juiz 09 August 2022
La perturbada y la supervisora han hablado con pudor de los hombres, con los que no tratan, y de los hijos que no tienen, de Dios, en el que no creen, y de la muerte, a la que no temen.
Lore_Juiz 09 August 2022
Ese tiempo, que no se sabe si acabará algún día, es más temido que los mismos males que padecen.
Lyanna
Lyanna 21 July 2022
Nunca sabemos realmente si hemos hecho bien al revelar nuestras verdades. El alivio que produce el momento de sinceridad se transforma con rapidez en pesar. Nos hemos arrepentido. De habernos abierto. De habernos dejado llevar por la necesidad de contarlo. De haber depositado nuestra confianza en el otro. Y ese pesar nos lleva a prometernos que no lo volveremos hacer.
Lyanna
Lyanna 21 July 2022
A las mentes orgullosas no les gusta que las contradigan, y menos una mujer.
Cristina_P
Cristina_P 08 March 2022
La Salpêtrière es un vertedero de mujeres que ponen en peligro el orden social. Un asilo para aquellas cuya sensibilidad no responde a lo esperado. ⁣
lavidademisilencio
lavidademisilencio 21 January 2022
La enfermedad deshumaniza, convierte a esas mujeres en marionetas a merced de unos síntomas grotescos, en flácidos peleles en manos de unos doctoes que las manejan y les examinan todos los pliegues de la piel, en animales estúpidos que solo despiertan un interés clínico. Ya no son esposas, madres o adolescentes, ya no son mujeres a las que se mira y se tiene en cuenta, ya nunca serán mujeres a las que se ama o se desea. Son enfermas. Locas. Mujeres echadas a perder.
NuriaGLoizaga
NuriaGLoizaga 11 December 2021
Los sueños son peligrosos, Louise. Sobre todo cuando dependen de otro

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor