Las mejores frases de El baile de las locas (62)

antiacalvo2010 23 December 2023
¿Como rebelarse contra las enfermeras, los médicos, el ,iedo, aquel hospital, cuando una palabra más alta que otra puede costarle el aislamiento o un pañuelo de éter pegado a la cara?
antiacalvo2010 23 December 2023
Hay quien no quiere irse. Y yo no soy la única. No nos moveriamos ni aunque tiraran abajo las paredes. ¿Acaso has visto como viven algunas? En la calle de la noche a la mañana, sin familia, sin saber que hacer,… Seria un crimen. No. Esto no es perfecto, pero aqui nos sentimos protegidas
antiacalvo2010 23 December 2023
Mitad manicomio, mitad prisión, la Salpêtrière acogía todo aquello que París no sabía manejar: los enfermos y las mujeres.
antiacalvo2010 23 December 2023
-Los sueños son peligrosos, Louise. Sobre todo cuando dependen de otro.
antiacalvo2010 23 December 2023
Dormir le permite no preocuparse por lo que pasó y no angustiarse por lo que ha de venir. Dormir es su único respiro desde los sucesos que hace 3 años la llevaron allí.
Lorexerez
Lorexerez 30 June 2023
(…) como si lo que las distinguiera no fuera la enfermedad y el encierro, sino la manera de ser y estar en el mundo.
Lorexerez
Lorexerez 30 June 2023
Aquí me siento segura. Todas somos mujeres.
La_Elo_lee
La_Elo_lee 07 December 2022
La perturbada y la supervisora han hablado con pudor de los hombres, con los que no tratan, y de los hijos que no tienen, de Dios, en el que no creen, y de la muerte, a la que no temen.
Ros
Ros 14 November 2022
marta_lo
marta_lo 01 October 2022
A Eugénie le sobrarían motivos para tener la envidia al hijo primogénito y, por tanto, adorado, al que animan a estudiar y al que ven como futuro notario, mientras que a ella solo la ven como una futura esposa.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor