Las mejores frases de El baile de las locas (62)

Ros
Ros 14 November 2022
Mitad manicomio, mitad prisión, la Salpêtrière acogía todo aquello que París no sabía manejar: los enfermos y las mujeres.
Lyanna
Lyanna 21 July 2022
Pero la locura de las mujeres no es comparable a la de los hombres. Ellos la ejercen sobre lo demás; las mujeres, sobre sí misma.
brownchoco
brownchoco 13 July 2022
Tu mayor cualidad se convertirá en tu peor defecto:eres libre.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 27 July 2022
Veinte años no bastan para cambiar mentalidades ancladas en una sociedad dominada por los padres y los maridos. Ninguna mujer puede estar del todo segura de que sus palabras, su individualidad o sus aspiraciones no acabarán encerrándola entre los tejidos muros del distrito decimotercero.
marta_lo
marta_lo 01 October 2022
A Eugénie le sobrarían motivos para tener la envidia al hijo primogénito y, por tanto, adorado, al que animan a estudiar y al que ven como futuro notario, mientras que a ella solo la ven como una futura esposa.
elbauldeloscolores
elbauldeloscolores 24 February 2021
Los sueños son peligrosos, sobre todo cuando dependen de otro
La_Elo_lee
La_Elo_lee 07 December 2022
La perturbada y la supervisora han hablado con pudor de los hombres, con los que no tratan, y de los hijos que no tienen, de Dios, en el que no creen, y de la muerte, a la que no temen.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 09 August 2022
Para los hombres de su clase, proteger el apellido familiar es más importante que conservar a las hijas.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 20 January 2022
Lo que predomina allí no son las histérica bailando descalzas en los pasillos fríos, sino una lucha silenciosa y diaria en pos de la normalidad.
Esther_N
Esther_N 16 January 2022
La Salpêtrière es un vertedero de mujeres que ponen en peligro el orden social. Un asilo para aquellas cuya sensibilidad no responde a lo esperado. Una cárcel para las culpables de tener una opinión.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor