Las mejores frases de El baile de las locas (62)

Lorexerez
Lorexerez 30 June 2023
(…) como si lo que las distinguiera no fuera la enfermedad y el encierro, sino la manera de ser y estar en el mundo.
Vane24
Vane24 09 September 2021
La Salpêtrière es un vertedero de mujeres que ponen en peligro el orden social. (...). Una cárcel para las culpables de tener una opinión
antiacalvo2010
antiacalvo2010 23 December 2023
Mitad manicomio, mitad prisión, la Salpêtrière acogía todo aquello que París no sabía manejar: los enfermos y las mujeres.
Lorexerez
Lorexerez 30 June 2023
Aquí me siento segura. Todas somos mujeres.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 09 August 2022
Mientras los hombres tengan rabo, todos los males de este mundo seguirán existiendo.
lavidademisilencio 25 January 2022
La fe inquebrantable en una idea conduce a los prejuicios. ¿Te he hablado de los serena que me siento desde que dudo? Sí, no hay que tener certezas. Hay que poder dudar; de todo, de las cosas y de una misma.
lavidademisilencio 22 January 2022
La locura de las mujeres no es comparable a la de los hombres. Ellos la ejercen sobre los demás; las mujeres, sobre sí mismas.
lavidademisilencio 22 January 2022
A veces, la verdad no es mejor que la mentira. De hecho, no elegimos entre ellas, sino entre sus respectivas consecuencias.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 09 August 2022
Proceden de todas las unidades, histéricas, epilépticas y neuróticas, jóvenes y no tan jóvenes, todas carismáticas, como si lo que las distinguiera no fuese la enfermedad y el encierro, sino una manera de ser y estar en el mundo.
Lyanna
Lyanna 21 July 2022
A veces, la verdad no es mejor que la mentira. De hecho, no elijamos entre ellas, sino entre sus respectivas consecuencias.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor