Críticas sobre Negro como el mar (12)

PaulaRG14
 22 February 2018
Esta historia, aunque al principio no me cautivó porque me parecía aburrida, conforme iba avanzando en la lectura me iba atrapando.

La historia está dividida en días, con un total de 6 días, y dichos días están divididos en distintos capítulos. Normalmente en cada capítulo se habla de un personaje distinto de la historia.

Como ya he dicho, al principió no terminó de gustarme pues se me hacía largo porque había muchos detalles, tanto descriptivos como históricos, que hacían que la historia se me hiciera pesada. Sin embargo, cuando se llega al tercer día, el momento en el que la trama comienza a tomar fuerza todo cambia.

Negro como el mar es una historia con una trama muy interesante que da mucho de sí, con muchos giros conforme pasan las páginas. Cuando piensas que todo va a girar en torno a un personaje, pasa algo que lo cambia por completo.

Sin hacer mucho spoiler, esta historia es una clara exposición de lo ambiciosos que podemos ser los humanos y lo que estamos dispuestos a hacer para tener lo que queremos o creemos que merecemos, sin importar las personas a las que podamos hacer daño.

Con unos giros argumentativos inesperados y un final muy bien desarrollado, Negro como el mar es una historia que no se deben perder.
Carmenflower81
 26 January 2018
Bueno, es la primera vez que leo una novela de la autora, parece mentira teniendo en cuenta lo fan que soy de las novelas de misterio, policíacas y thrillers.

La historia se basa en un viaje en crucero, con personas poderosas y no tan poderosas, y la trama se desarrolla entorno a un crimen, y un collar muy valioso de Cleopatra.

A grandes rasgos, me ha gustado. Mary escribe ligero, es amena, y ha conseguido sentirme cercana a un mundo tan distinto al mío.

Tengo que decir que el comienzo me resultó un tanto confuso. Comienza presentando personajes, y acabé un poco "estresada" entre tanto nombre, pero es algo que conforme avanzas, se resuelve sin complicaciones. Acabas conociendo bien a los personajes.

En todo momento sabes quien asesina a Lady Em, pero, es curioso, que aún así, quería seguir leyendo y avanzando en la trama.

Especialmente entrañables los personajes de Alvirah y Willy, y no le cabe duda que leeré más novelas en las que aparezcan, les he cogido cariño.

En resumen, una historia sencilla, llena de lujo, pero sencilla, rápida de leer y cumple su objetivo, entretener

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie