Críticas sobre Negro como el mar (12)

anamengualgarcia073
 08 March 2024
Te va contando lo que le pasa y lo que hace cada personaje y te lo va contando de uno en uno. Y eso te permite seguir la historia. Y hace que te enteres bien de todo lo que pasa.
Anamengualgarcia
 24 November 2023
Es el primer libro que leo de Mary Higgins Clark. Este libro me ha encantado. Es un libro de aventuras que también está lleno de misterio. Te va contando lo que pasa y lo que hace cada personaje. Y te lo va contando de uno en uno. Y eso te permite seguir la historia sin perderte en ningún momento.
Rosalazar
 25 October 2021
Obra muy recomendable para los numerosísimos seguidores de la novela de suspense, estando seguro pasarán unos buenos momentos de lectura tranquila y donde se meterán en la piel de los principales personajes. Por cierto, el asesino no es el que Vd. piensa.”
Miren
 11 September 2020
Elegida por localizarse en un lujoso crucero, la lectura ha resultado agradable, con un pormenorizado seguimiento a los personajes, gracias a lo cual los conocemos mejor y todo ello de un modo ágil. En cuanto se produce lo que esperamos , resulta complicado abandonar la trama para llegar con ganas al final y descubrir al culpable.
LucySullivan
 08 June 2020
Es la primera vez que leo algo de Mary Higgins Clark y me ha sorprendido para bien. El libro está muy bien escrito y resulta de fácil lectura, ya que la mayoría de capítulos son muy cortos (algunos apenas tienen una página) y eso te anima a seguir leyendo para ver cómo se resuelve la historia. En cuanto a la trama, es una novela negra con un final bastante edulcorado para mi gusto. Quizás puede hacerse algo pesada al principio cuando va describiendo a cada uno de los personajes principales, pero después, cuando ya los ha ubicado a todos, la lectura se vuelve más amena y sobre todo ligera. A mí personalmente, lo que más me ha gustado de la historia, ha sido el personaje de Celia Kilbride y sus anécdotas sobre gemología (campo del que es experta) pues la autora utiliza a este personaje para introducir hábilmente conocimientos y curiosidades sobre las piedras preciosas más famosas del mundo, como el collar de esmeraldas que perteneció a Cleopatra y es el eje central de la novela.
Sin duda recomiendo este libro y probablemente siga leyendo más obras de la autora.
Edd62
 17 July 2019
Prolífica escritora de misterio/ romance,
Siempre basada en un lenguaje claro, directo, ni rebuscado ni llano con descripciones muy claras y centrada sobre todo en las personalidades de sus personajes, muy cotidiana pero siempre poniendo ese plus de “savour fair” en sus novelas, aquí un misterio sobre una preciada joya y la muerte de su dueña a bordo de un elegante crucero, aderezado, insisto con circunstancias personales de los participantes que los vuelven a todos sospechosos, muy entretenida, ese es su máximo aporte.....ah. Y el final..
LAKY
 10 October 2018
Una serie de personajes se embarcan en el viaje inaugural del lujoso crucero Queen Charlotte, un transantlántico que nada tiene que envidiar a antecesores tan famosos como el mismo Titanic. Entre estos personajes está lady Emily, quien por primera vez va a lucir el collar de esmeraldas que perteneció a la reina Cleopatra. O su fiel ayudante, o su contable. O Celia Kilbride, una experta en joyas que va a dar unas conferencias pero que acarrea una mochila personal muy cargada. O una pareja que ha ganado millones en la lotería y se está dando el capricho de su vida. O un viudo que va a esparcir las cenizas de su mujer. Pero también, según él mismo ha avisado, un famoso ladrón de joyas que se hace llamar el hombre de las mil caras, cuya identidad nadie conoce pero que es perseguido en varios países. Con todo este cóctel, la tragedia está servida.

Mary Higgins Clark suele escribir a la manera clásica de las novelas de misterio -o, al menos, ese es el recuerdo que yo tenía de ella y que se ha visto confirmado en esta novela. Lo primero es presentar a todos los personajes. Lo hace de forma somera pero precisa y, siendo un buen elenco de personajes, la verdad es que todos quedan bien caracterizados (dentro de los límites de una novela como ésta, por supuesto).

Después, se meterá en la descripción del escenario. En muchas de sus novelas utiliza un escenario cerrado; en éste por ejemplo. El escenario será un crucero; ciertamente, el escenario es grande pero, al final, las diferentes escenas se desarrollan en los mismos y concretos sitios (sé que existe un nombre “técnico” para esto pero ahora mismo no lo recuerdo me temo). En esta ocasión el escenario es de lo más exótico y atractivo, no lo vamos a negar Y, de haberlo exprimido, se podría haber conseguido un ambiente muy asfixiante porque eso de estar encerrado en alta mar con un asesino o asesinos, sin poder huir, acobarda en mi opinión. Aunque no es el caso de esta novela, ni siquiera lo buscado por la autora.

Otra de las características de sus novelas es que, en principio, casi cualquier personaje puede ser culpable y la misión de Mary Higgins es que dudemos de todos. He de decir que no lo ha conseguido en mi caso. Me imaginé quién era el culpable desde el momento en que lo presentó (al principio de la novela) y acerté. Normalmente no solía acertar los culpables de las novelas de esta autora pero, o bien ella ha perdido facultades, o bien las he adquirido yo pero en este caso me ha parecido realmente evidente. Tanto quién iba a ser la víctima como quién la iba a matar y por qué me lo he imaginado antes de la página cincuenta y eso ha restado algo de interés a la trama

El estilo es el típico de estas novelas escritas para el puro entretenimiento. Lo consigue sin duda alguna; el libro me ha durado tres días y eso que lo compaginaba con otro. Pero es que realmente se lee solo, sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Es el típico libro desengrasante, que no requiere la mínima atención. Ello se debe a la sencillez de la historia y de la prosa de la autora, a la abundancia de diálogo, a la existencia de capítulos muy cortos y a la agilidad narrativa.

Conclusión final

Entonces, ¿ha cumplido o no la prueba del algodón? Me ha gustado y me ha entretenido, me lo he pasado bien leyéndolo y, en unos momentos complicados para mí, eso es justamente lo que necesitaba así que ha cumplido con creces su función. Ahora bien, no he disfrutado como solía disfrutar los libros de esta autora. No tengo claro si es porque éste es peor que otros o, más probablemente, porque desde entonces he leído libros mejores, igual de intrigantes y entretenidos pero con historias más potentes y mejor escritos. Y es que dentro de mi género preferido, la novela negra, últimamente he leído novelas muy muy buenas.

En definitiva, éste es un libro para los fans de Mary Higgins Clark -que son muchos- y para todo el mundo en general si está buscando una lectura entretenida y sin más complicaciones.
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
La_pecera_de_Raquel
 05 June 2018
Unos pasajeros se embarcan en un crucero de lujo, entre ellos se encuentra una millonaria poseedora del collar de Cleopatra y que cuenta con una maldición.
El comienzo del libro es muy similar a los libros de Agataha Christie, los personajes, la ambientación, te engancha a seguir leyendo, sin embargo, se enreda mucho en contar la vida de cada personaje y que les ha llevado a embarcarse en el transatlántico Queen Charlotte, esto lo hace a través de capítulos muy cortos, algunos de media página. Tarda muchísimo en desarrollar la trama y el final es completamente previsible y que ha pasado sin pena ni gloria.
Sin ninguna duda, es el libro más flojo que he leído de Mary Higgns Clark con diferencia.
MegRaven
 24 May 2018
La célebre autora de suspense nos vuelve a traer un caso de dos de sus personajes más conocidos, Alvirah y Willy, que se encuentran celebrando nada menos que su 45º aniversario de bodas. En ésta ocasión todo sucede a bordo de un lujoso transatlántico de apariencia idílica... pero cuyos pasajeros, cómo no, esconden un montón de secretos.

Es un secreto a voces que lady Emily no solo viaja con el collar de Cleopatra en su posesión, sino que además piensa lucirlo por primera vez durante el crucero pese a la presunta maldición que se cierne sobre él. La expectación es máxima, pero antes de que se produzca el anunciado momento tendremos ocasión de ir conociendo uno por uno a los personajes que protagonizan la obra y que por tanto podrían estar preparando un terrible crimen. En éste aspecto es indudable que me recuerda un montón al estilo de Agatha Christie, la estructura es muy similar: Entorno idílico, personajes con luces y sombras, un desencadenante inesperado... y ya la hemos liado. Cuando lady Emily aparece asesinada no hay ninguna duda de que el móvil era el famoso collar.

La estructura de la novela es bastante amena ya que utiliza los días que transcurren en el crucero para generar un ritmo constante y cargado de información. A medida que nos familiarizamos con sus historias, vamos viendo también quiénes podían tener un motivo para cometer el crimen y somos partícipes de la investigación. Pese a todo, es indudable que hay un personaje que cobra cierto protagonismo por encima de los demás, y esa es Celia Kilbride.

Celia es gemóloga y arrastra un pasado tormentoso del que no puede deshacerse, ya que toda la prensa se ha hecho eco de la historia. Está invitada como conferenciante, y desde luego su presencia es de lo más interesante al ir a cruzarse con un collar de tanto valor. ¿Pero estará allí sólo por interés profesional?

Todas las miradas están puestas en un misterioso criminal autodenominado "El hombre de las mil caras", y es que él mismo ha anunciado su presencia en el crucero y su intención de robar la preciada joya durante el viaje. ¿Pero será realmente el culpable del homicidio?

Se nota que Higgins tiene mucha experiencia en el género y sabe provocar intriga y desconcierto en sus lectores. Todos los personajes parecen sospechosos, y lo mejor de todo es que están atrapados en medio del mar, así que quien quiera que sea el culpable debe de seguir abordo. Quizá es ahí donde también cae en algunos de los tópicos del género, pero si has llegado hasta aquí está claro que no te importa si la novela ofrece algo inimitable o es sólo entretenimiento de la mano de una de las mejores autoras de suspense que existen. Y no es decir poco.

De breve extensión y fácil lectura, sin duda es una novela muy llevadera que los amantes del género disfrutarán y que cualquier otro lector ávido de historias adictivas sabrá valorar.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
edicionilustrada
 13 March 2018
Es la primera novela que leo de la autora y me ha parecido muy fácil de leer, capítulos cortos y un lenguaje muy sencillo, quizás al principio un poco lioso porque la nos presenta demasiados personajes, pero lo recomiendo si te acabas de iniciar en novelas de suspense, o si simplemente eres asiduo a este género y quieres pasar un buen rato.
La persona "culpable" es un poco predecible, además que cómo todo sucede en el barco tampoco hay más opciones. Aún así te sorprende y te adentra en este crucero y en los distintos personajes.
Está claro, que es un libro de personajes, va intercalando lo que va sucediendo a lo largo del viaje con la vida y pasado de cada uno de ellos. Quizás, esto se me hizo un poco pesado, porque parecía que dejaba un poco de lado el tema principal, aunque entiendo que es necesario conocer las luces y sombras de los oersonajes para el desarrollo y solución de misterio.
En resumen, muy bien narrado, unos personajes bien construidos, una buena novela de suspense, se podría decir que al estilo de las tramas de Agatha Christie, pero sin pretensiones más allá de disfrutar de una buena lectura.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie