ISBN : 841925245X
Editorial: Puck (07/11/2023)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
CUANDO UNA LLAMA SE PRENDE, LAS PÁGINAS DEL CUENTO DE HADAS CORREN EL RIESGO DE CONVERTIRSE EN CENIZAS…

En el reino de Valerya, donde la sangre de los Dioses corre por las venas de los nobles, Anna no es más que una criada que tiene prohibido acercarse al fuego. La culpa la tiene Bastien Doyle, el hijo de sus señores, que estuvo a punto de morir quemado vivo en un accidente. Aunque se salvó, la quemadura que le recorre media cara es la máscara perfect... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 05 February 2024
¡Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Hoy os traigo la reseña de 𝐒𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐨𝐬𝐞𝐬, de 𝘉𝘦𝘭é𝘯 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯𝘦𝘻.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣⁣⁣ He de decir que 𝐦𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐜ó𝐦𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐞 𝐁𝐞𝐥é𝐧. Además, he amado cada historia que ha publicado porque toca temas muy interesantes y crea unas tramas inolvidables, así que este libro no iba a ser menos ❤️. Además, tenía muchas ganas de que Sangre de dioses se publicara aquí en España, por lo que ha sido una experiencia doblemente maravillosa.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣⁣⁣⁣ Dicho esto, ⁣⁣estamos ante una trama donde las intrigas palaciegas y la magia son los temas más relevantes, ya que la guerra entre las diferentes familias dependen de estos aspectos.⁣⁣ El sistema de magia es básico, pero no por ello es menos interesante, por ejemplo, seremos testigos de poderes relacionados con el fuego y con la naturaleza. La parte más de reinos y política me ha gustado mucho porque ⁣mantiene la tensión y no sabes por dónde van a ir los tiros. En este sentido, hay cosas que no son predecibles, pero otras situaciones sí, ya depende un poco del lector.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Los personajes principales son ⁣⁣Anna, Bastien y Lya. La verdad es que todos tienen una gran evolución y son bastante diferentes entre ellos, aspecto que da diversidad a la lectura. Asimismo, los tres me han convencido, aunque, por supuesto, algunos me caigan mejor que otros. No entraré en detalles, pero estoy segura de que todavía pueden sorprenderme.⁣ Los secundarios son también muy relevantes y los he amado con locura (bueno, no a todos), pero es genial que tengan su protagonismo, en cierto modo, y no se queden atrás.⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐒𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬𝐞𝐬 es una primera parte⁣⁣⁣ que me ha sorprendido en el buen sentido y que cuenta con unos personajes bien desarrollados e interesantes. Deseando estoy de leer la continuación porque promete muchas sorpresas, traiciones y politiqueo.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟 (3,75/5)⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¿Os llama la atención este libro?⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¡Nos leemos!
Destello
 01 December 2023
Primer libro de la trilogía Herederos.
Nos ubicamos en el reino de Valerya dominado por la religión politeísta, donde cuatro dioses muy diferentes entre sí regalaron sus dones a cuatro familias pertenecientes a la nobleza, disgregados con el paso del tiempo entre las diferentes clases sociales, rompiendo las crueles REGLAS del reino.
En este contexto conocemos a nuestros tres protagonistas:
Anna, una criada que es maltratada por parte de la familia de nobles a la que sirve: los Doyle.
Bastien hijo de los Doyle, único heredero de la familia, a quien de niño prohibieron acercarse a Anna, aun así siempre se las ingeniaron para jugar a escondidas, hasta que un suceso hizo que Bastien se alejara de Anna y crecieran en una relación de criada y señor.
Nuestra tercer protagonista, Lya perteneciente a una familia noble poderosa, es entregada a los Doyle como futura esposa de Bastien, conviviendo con ellos en el castillo de Grisea.
La llegada de una noticia fatal: la muerte del Rey Nicolae Lux, pone en alerta al reino de Valerya, principalmente a la familia Doyle, obligándolos a sacar a luz un gran secreto que cambiará la vida de nuestros protagonistas para siempre, especialmente la de Anna.
Ante la necesidad de salvaguardar sus vidas, Anna, Bastien y Lya, se verán obligados a tomar caminos diferentes que los conducirán a una encrucijada en la que tendrán que decidir por qué luchar, por qué vivir y por quién morir.
La trama es atrapante, no hay página que te sientas aburrido, te engancha de principio a fin, es una fantasía épica muy ágil de leer, la narrativa de Belén es envolvente y agradable, haciendo que te sumerjas en la historia y no puedas soltar.
Los personajes muy bien desarrollados, con carácter y personalidad bien definido hacen surfear tus emociones.
Me ha gustado mucho, estaré expectante a la publicación del segundo libro, porque ha quedado un final... ¡Que necesito seguir leyendo!
rifelaurabooks
 18 February 2024
Nos encontramos ante un batiburrillo de elementos bastante típicos: magia de los elementos. Familias en guerra. Batallas por hacerse con el trono. Lucha por el poder. Herederos perdidos. Amores prohibidos. Hijos ilegítimos. Esclavos que se rebelan contra los nobles. La nobleza como la élite que se cree con derecho a todo.

La historia se vehicula a través de tres personajes, lo que da lugar a tres tramas que discurren en paralelo pero que tienen un impacto en el desarrollo de las otras. Y si bien es inevitable que el lector sienta preferencia por alguno de los tres personajes principales -en mi opinión, Lya es el personaje que sufre la evolución más interesante-, debo decir que las tres tramas gozan del mismo grado de protagonismo, quedando su impacto bien equilibrado.

En sí, el libro está bien. Ligero, de fácil lectura, con una narrativa con un buen equilibrio entre diálogos y descripciones. Pero la trama es bastante típica y, al menos esta primera parte, no aporta mucho de nuevo. Sin giros ni sobresaltos, siento que, aunque no me ha disgustado, tampoco me ha marcado. Habrá que ver si la historia gana profundidad en las siguientes entregas.

Creo que es un libro que encajará con aquel lector que esté empezando a dar sus primeros pasos por mundos fantásticos. Para aquellos que ya hemos tenido varios encuentros con la magia, Sangre de dioses se nos queda un poco corto.
Webookland
 28 February 2024
😊 Lo Bueno:
'Sangre de Dioses' es un libro muy entretenido que logra enganchar al lector de principio a fin. La narrativa ágil y cautivadora hace que sea difícil dejar de leer. Además, la conexión con los personajes es palpable, lo que añade una dimensión emocional a la historia.

😔 Lo No Tan Bueno:
Aunque es muy entretenido, 'Sangre de Dioses' puede resultar algo previsible en algunos momentos. Las tres tramas fueron muy intrigantes y los cambios de historia en cada capítulo hicieron que te engancharas aún más a la lectura, aunque había veces que te daba rabia el cambio de tercio. Sin embargo todo esto no impide que la historia sea disfrutable y satisfactoria.

🧐 Veredicto Final:
En resumen, 'Sangre de Dioses' es una lectura que vale la pena. Con una trama absorbente y personajes con los que es fácil conectar, es una experiencia que deja al lector con ganas de más. Es una opción recomendable para aquellos que buscan una lectura emocionante.
Saramn96
 21 January 2024
En Valerya, donde la sangre de los Dioses corre por las venas de los nobles, Anna es una criada que tiene prohibido acercarse al fuego por culpa de Bastien Doyle, el hijo de sus señores, que estuvo a punto de morir quemado vivo. Lya Viride, que es una decepción para todos, intenta hacerse un hueco en el corazón de Bastien, aunque sigue soñando con príncipes azules. Sus destinos estaban escritos hasta que llega la noticia de la muerte del rey.

Compré este libro sin saber de qué iba, sólo por el nombre de la autora, y Sangre de dioses me ha enganchado nada más abrirlo. Belén escribe de vicio, te traslada inmediatamente al mundo tan original que ha construido; me ha encantado la magia de esta novela, además de que hay giros argumentales prácticamente desde el principio. Tenemos tres perspectivas diferentes, lo que viene fenomenal (aparte de para conocer a los personajes) para saber más de un mundo que, como digo, está trabajadísimo y es de lo más novedoso. Todos los personajes están perfectamente perfilados. Belén les ha dado una personalidad propia tan única que sabrás quién está narrando sin necesidad de que se indique. Además, la trama no se centra únicamente en los tres protagonistas, sino que los secundarios también están muy desarrollados y rodeados de misterios que me han tenido pegada a las páginas. A pesar de la originalidad del worldbuilding, en parte la novela me ha retrotraído a mi adolescencia, donde en Wattpad triunfaban historias con magia elemental, y eso me ha provocado mucha nostalgia. Me ha encantado visitar un reino dividido en familias con dones propios, como se llevaba antes. Creo que hoy en día es difícil innovar en la literatura, pero Belén Martínez lo ha conseguido: Sangre de dioses le da un giro de tuerca a todo lo que he leído hasta ahora, además de que el estilo y el carisma de sus personajes te acabarán enamorando.