Crítica de Destello

Destello
01 December 2023
Primer libro de la trilogía Herederos.
Nos ubicamos en el reino de Valerya dominado por la religión politeísta, donde cuatro dioses muy diferentes entre sí regalaron sus dones a cuatro familias pertenecientes a la nobleza, disgregados con el paso del tiempo entre las diferentes clases sociales, rompiendo las crueles REGLAS del reino.
En este contexto conocemos a nuestros tres protagonistas:
Anna, una criada que es maltratada por parte de la familia de nobles a la que sirve: los Doyle.
Bastien hijo de los Doyle, único heredero de la familia, a quien de niño prohibieron acercarse a Anna, aun así siempre se las ingeniaron para jugar a escondidas, hasta que un suceso hizo que Bastien se alejara de Anna y crecieran en una relación de criada y señor.
Nuestra tercer protagonista, Lya perteneciente a una familia noble poderosa, es entregada a los Doyle como futura esposa de Bastien, conviviendo con ellos en el castillo de Grisea.
La llegada de una noticia fatal: la muerte del Rey Nicolae Lux, pone en alerta al reino de Valerya, principalmente a la familia Doyle, obligándolos a sacar a luz un gran secreto que cambiará la vida de nuestros protagonistas para siempre, especialmente la de Anna.
Ante la necesidad de salvaguardar sus vidas, Anna, Bastien y Lya, se verán obligados a tomar caminos diferentes que los conducirán a una encrucijada en la que tendrán que decidir por qué luchar, por qué vivir y por quién morir.
La trama es atrapante, no hay página que te sientas aburrido, te engancha de principio a fin, es una fantasía épica muy ágil de leer, la narrativa de Belén es envolvente y agradable, haciendo que te sumerjas en la historia y no puedas soltar.
Los personajes muy bien desarrollados, con carácter y personalidad bien definido hacen surfear tus emociones.
Me ha gustado mucho, estaré expectante a la publicación del segundo libro, porque ha quedado un final... ¡Que necesito seguir leyendo!