Cherry Publishing (Otro)
ISBN : 180116066X
Editorial: Nielsen (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Roma es una ciudad de tradiciones y ritos, y desde hace décadas los nuevos alumnos de la universidad de La Sapienza deben sobrevivir a un mes de novatadas a manos de los alumnos más veteranos. Vitto, a regañadientes, ha sido elegido este año como representante de Psicología para hacer la vida de los recién llegados un poco más complicada. Pero encontrará un gran problema al cruzarse con Alessandro, un novato inconformista que no despega la mirada de su viejo ejempla... >Voir plus

Kaeri
 16 May 2021
¡Quiero más Vitto y Alessando!

La historia entre ellos dos es preciosa se mire como se mire.

Es complicado, al menos para mí, encontrar una historia de temática LGBT donde la relación de los protagonistas se desarrolle bien, sin prisas pero sin pausas. No sé y no entiendo cuál es la necesidad de querer sexualizar (porque de esa forma es como lo veo) una novela romántica entre personas de ambos sexos sin darle importancia a otra cosa que no sea el típico “Te miro, me enamoro y te f*llo”. No sé, tal vez el morbo poco controlado que hay por internet.

Con esta historia no sucede nada de eso. Tal vez para alguien acostumbrado a leer sobre esta temática quizás no resulte tan atractivo, y es más para un público que apenas empieza (como yo) a leer novelas románticas cuyos protas son hombres. Aunque déjame contradecirme, y es que esta novela puede leerla todo el que quiera. Porque con esta novela no hablo de cantidad, me refiero a la calidad. Así que nome hagan mucho caso y léanla. XD

Me encantó, en serio. Nada más empezar a leer, me sumergí en la historia hasta darme cuenta que había terminado el libro.

Las Cosas que no Decimos no sólo narra la historia de Vitto, un joven universitario que se queda “prendado” de Alessandro, otro joven universitario que iba por el metro leyendo Decamerón, sino que se trata sobre el poder de la amistad, el interés de los personajes por estar ahí para el otro, de cuidarlo aún poniendo en riesgo tu propia reputación y por ser condenadamente sinceros unos con otros.

Me gustaron también los demás personajes. El autor reflejó muy bien las características de cada uno de ellos, aparecieran mucho o poco en escena.

Tiene un ritmo lento, y mientras más lees más te das cuenta de qué trata la historia realmente: de acompañar a Vitto y a Alessandro en el proceso de su relación. Pero no de cualquier forma. No, no. Alejandro, el autor, tiene una forma peculiar de narrar la novela, el verdadero enganche que me mantuvo atrapada en sus páginas.

Y es que, a pesar de ser el primer libro que leo suyo, el autor lleva mucho tiempo escribiendo. Lo sé porque nada más terminar de leer Las Cosas que no Decimos, fui como toda una stalker a sus redes sociales y descubrí que escribe en Wattpad y, no solo eso, en su perfil tiene la historia de Giancarlo, personaje que aparece en esta novela y al que amo con todo mi corazón.

En Las cosas que no Decimos, no encontrarás fuegos artificiales ni explosiones de amor en cada página. Es una historia que trata temas fuertes como la depresión y el suicidio, pero también trata del amor en pequeñas e irónicas dosis de alegrías.

Sin ninguna duda, la novela se va a mis mejores lecturas del año.
AlbaM
 03 May 2021
En este libro tenemos a Vitto, un estudiante de tercer año de psicología que ha sido elegido como el representante de su facultad para organizar las novatadas en la universidad de la Sapienza. Cuando las novatadas den comienzo se encontrará con Alessandro, un estudiante de primer año de historia que no es muy partidario de participar en las novatadas, pero Vitto reconoce a Alessandro como aquel chico del metro que llamó su atención, por lo que intentará ayudarle para que las consecuencias de no querer participar en las novatadas sean menores. Ahí es donde comenzará a forjarse su amistad, pero entre las novatadas y el pasado de Alessandro no será fácil.

En cuanto a los personajes, Vitto es un chico muy extrovertido y alegre, siempre le pone ese toque de humor a todo aunque sea en los momentos menos oportunos, en cambio Alessandro es todo lo contrario, es un chico bastante reservado, serio y muy introvertido, por cosas que le han sucedido en la vida le cuesta un poco relacionarse y confiar en la gente. En cuanto a los secundarios debo decir que me encantó Giancarlo, es compañero de piso y amigo de Vitto, muy directo y franco a la hora de decir las cosas. Y Olimpia, la hermana pequeña de Alessandro a pesar de tener pocas apariciones me robó el corazón, es muy pizpireta.

El libro es bastante cortito, poco más de 250 páginas, con una historia sencilla que se lee bastante rápido. Es una historia romántica entre dos universitarios que se cuece a fuego lento, donde ambos tendrán que hacer frente a sus miedos y temores. En cuanto al final, por cómo queda la historia creo que puede dar pie a una segunda parte ya que en varios aspectos queda bastante abierto aunque puedes intuir un poco las cosas.

Quizás como pega al libro y debido a que Alessandro me pareció un personaje interesante con muchas capas me hubiera gustado que este libro nos lo hubiera narrado el en vez de un narrador omnisciente donde además nos mezclaba en algunos momentos pensamientos de los personajes sin aclararnos del todo a que personaje hacía referencia, aunque al final te haces a la forma de narración y te acostumbras, pero pos primeros capítulos te cuesta un pelin.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
cuentapaginas
 15 March 2021
Este libro me llamo la atención nada más leer su sinopsis, así que no sabéis la ilusión que me hizo poder colaborar con la editorial y tener la oportunidad de leerlo tan pronto.
Un chico es el encargado en su clase de preparar las novatadas para los de primer curso, él no está muy contento con eso y menos lo está cuando le empieza a gustar uno de los chavales víctima de las novatadas.
Al principio los protagonistas no se llevan muy bien, uno es un borde pero al otro le ha entrado por el ojo e intentara acercarse a él y conocerlo más. Poco a poco se van conociendo y descubriendo que los dos tienen un pasado algo difícil. Además, tendrán que llevar su relación en secreto porque si los compañeros del mayor se enteran que se está viendo con un novato le harán las novatadas aun más jodidas.
Uno de los protagonistas no está muy seguro de querer empezar una nueva relación cuando hace un tiempo acabó con otra y no lo pasó nada bien, pero el otro va a intentar enamorarlo.
Me ha gustado mucho la pareja protagonista, como dice otro de los personajes, son cursis siendo solo amigos pues la que les espera cuando sean pareja, pero la verdad es que son monísimos. También me han gustado los personajes secundarios, en especial el hermano del uno de los protagonistas y uno de los amigos y compañero de piso del otro, a este último me hubiera gustado conocerlo más, parecía que tenía su propia historia.
El final me ha gustado mucho, aunque me estaba asustando por cómo estaba acabando pero bien, al final me ha gustado.
Es un libro que engancha desde la primera página y eso me hizo devorarlo, no podía parar de leer. Y me gustado mucho.
Estoy segura que ‘Las cosas que no decimos' no será el último libro que lea de Alejandro D. Martínez Martín. Si os gusta la romántica, tenéis que leerlo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
KaeriKaeri15 June 2021
—Ya —se encogió de hombros y avanzó hacia él—. Tienes razón, no te conozco y no tenemos confianza. Ni me debes nada por ayudarte. Pero la única forma de conocernos es hablar, por eso intento hacerlo —se encogió de hombros y sonrió—. No creía que fuera algo tan malo, solo intentaba ser amable.
KaeriKaeri15 June 2021
Y no creo que cuidar la salud mental de alguien sea un problema. No elijo a mis amigos o a la gente me gusta en base a su estabilidad mental. Te aseguro que Giancarlo no estaría aquí si lo hiciera.
KaeriKaeri15 June 2021
Alessandro sostuvo la mirada de Vitto durante un instante en el que Andrea sintió que sobraban él y medio campus.
cuentapaginascuentapaginas15 March 2021
Es mirando a alguien a los ojos cuando puedes conocer más cosas de él.
KaeriKaeri15 June 2021
-Porque no puedes saberlo todo si no te dejo acercarte.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Otros libros de Alejandro D. Martínez Martín (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas