Crítica de Kaeri

Kaeri
16 May 2021
¡Quiero más Vitto y Alessando!

La historia entre ellos dos es preciosa se mire como se mire.

Es complicado, al menos para mí, encontrar una historia de temática LGBT donde la relación de los protagonistas se desarrolle bien, sin prisas pero sin pausas. No sé y no entiendo cuál es la necesidad de querer sexualizar (porque de esa forma es como lo veo) una novela romántica entre personas de ambos sexos sin darle importancia a otra cosa que no sea el típico “Te miro, me enamoro y te f*llo”. No sé, tal vez el morbo poco controlado que hay por internet.

Con esta historia no sucede nada de eso. Tal vez para alguien acostumbrado a leer sobre esta temática quizás no resulte tan atractivo, y es más para un público que apenas empieza (como yo) a leer novelas románticas cuyos protas son hombres. Aunque déjame contradecirme, y es que esta novela puede leerla todo el que quiera. Porque con esta novela no hablo de cantidad, me refiero a la calidad. Así que nome hagan mucho caso y léanla. XD

Me encantó, en serio. Nada más empezar a leer, me sumergí en la historia hasta darme cuenta que había terminado el libro.

Las Cosas que no Decimos no sólo narra la historia de Vitto, un joven universitario que se queda “prendado” de Alessandro, otro joven universitario que iba por el metro leyendo Decamerón, sino que se trata sobre el poder de la amistad, el interés de los personajes por estar ahí para el otro, de cuidarlo aún poniendo en riesgo tu propia reputación y por ser condenadamente sinceros unos con otros.

Me gustaron también los demás personajes. El autor reflejó muy bien las características de cada uno de ellos, aparecieran mucho o poco en escena.

Tiene un ritmo lento, y mientras más lees más te das cuenta de qué trata la historia realmente: de acompañar a Vitto y a Alessandro en el proceso de su relación. Pero no de cualquier forma. No, no. Alejandro, el autor, tiene una forma peculiar de narrar la novela, el verdadero enganche que me mantuvo atrapada en sus páginas.

Y es que, a pesar de ser el primer libro que leo suyo, el autor lleva mucho tiempo escribiendo. Lo sé porque nada más terminar de leer Las Cosas que no Decimos, fui como toda una stalker a sus redes sociales y descubrí que escribe en Wattpad y, no solo eso, en su perfil tiene la historia de Giancarlo, personaje que aparece en esta novela y al que amo con todo mi corazón.

En Las cosas que no Decimos, no encontrarás fuegos artificiales ni explosiones de amor en cada página. Es una historia que trata temas fuertes como la depresión y el suicidio, pero también trata del amor en pequeñas e irónicas dosis de alegrías.

Sin ninguna duda, la novela se va a mis mejores lecturas del año.