Críticas sobre La melodía del que cayó (28)

keuky
 06 August 2021
Es una novela corta que sigue a Katalia, una chica que es vendida por su familia a un castillo como esclava y que tratará de encontrar la forma de escapar del futuro que le espera. Con lo que Katalia no cuenta es con Välgim, el señor de la casa que está maldito y que atrapará su atención desde el inicio.

La verdad es que compré el libro en una página de Instagram porque me llamó mucho la sinopsis y puedo decir que no me defraudó en lo absoluto.

Los personajes son interesantes, si bien no pueden desarrollarse en demasía por la longitud del texto se puede comprender sus acciones y es fácil encariñarte. Katalia es una chica de carácter dulce y es quien nos lleva a lo largo de la historia. Ella es muy determinada y curiosa y eso ayuda a que conozcamos a Välgim, el otro protagonista de la novela. Él es un personaje interesante, se lo presenta como un joven misterioso e intrigante pero también se lo muestra bastante preocupado por no herir a las personas que lo rodean.

La narrativa es ligera y hace que el libro se lea súper rápido. Lo que está bueno es que no por ser corto se siente que se resuelve todo demasiado rápido.

Recomiendo este libro a quienes quieran leer algo para salir de un bloqueo y les gusta la fantasía romántica con un protagonista misterioso y oscuro.
reginadetinta
 21 May 2020
Katalia es vendida por su padre al señor del catillo Shadowsky. Decidía a ser libre, sin importar la manera, nuestra joven protagonista descubrirá que los rumores que rodean a su amo no son simples habladurías.

Un relato corto y lleno de misterio es lo que nos presenta Lucila en su primera obra en físico.

Me gusto bastante pero me quede con la sensación de necesitar más, específicamente el desarrollo de lo sobrenatural. Si bien hay pequeños indicios que te dan a entender las cosas, como los fragmentos del bien y el mal o ángel y demonio, me gustaría llegar a saber más a fondo la historia detrás de todo ello.

La historia mantiene muy bien el contexto de la época, pero hay momento en los que creí que podrían llegar a azotar a Katalia o a castigarla por las “libertades” que se tomó en la mansión siendo que es solo una esclava/sirvienta, pero fuera de eso me gusta la vibra que presenta el relato.

Los personajes, aunque me parecieron un poco cliches, iban acorde a la historia. Por un lado tenemos a Katalia, una joven dulce e inocente pero con una personalidad fuerte llena de ansias de libertad y del otro lado tenemos a Valgim, un hombre sumamente guapo e hipnotizante recluido a causa de una maldición. de cierta manera me hacen acordar mucho a la bella y a la bestia, pero con un “romance” muy fugaz o casi nulo.

El final quedo abierto perfecto para una continuación que sin dudada leería.

3/5
mimundolibros
 02 November 2019
La verdad es que moría de ganas por leer el libro ya que me sonaba súper parecido a "Si el amor es una isla" de Esther Sanz y es un libro que me gustó mucho. Tengo que decir que es muy parecido (también me hizo acordar a la "mansión de las furias")
La protagonista, Katalia, es vendida por su padre como esclava y termina en un castillo. La historia nos revela una maldición, un amor, el deseo por la libertad.
La realidad es que amo las novelas así. Y lo que leí me gustó. Amo fuerte cuando están ambientadas en este escenario gótico. Pero le faltó más. Mucho más. Necesitaba que la trama se explaye más. No pude encariñarme con ningún personaje tampoco.
Tal vez sea que no soy de los relatos cortos. Pero más allá de eso recomiendo el libro para pasar el rato ya que es una lectura muy ágil.
Unmundodeloslibros
 27 July 2019
El libro es muy bueno, es muy corto por lo que no se profundiza tanto en la trama y fue lo único que no me gustó, se puede considerar más como cuento de terror, por las descripciones que se realizan y por los tintes sombríos que tiene.
El inicio es bastante misterioso, fue una buena manera de ir entrelazando los caminos de los protagonistas.

Katalia me pareció un personaje bastante fuerte y determinada en hacer lo que se propone pese a todos los obstáculos, siempre mantiene una actitud positiva cuando alguien más en su lugar ya se hubiera rendido y fue algo que me gustó mucho.
El amo Shadowsky no es lo que aparente, es alguien muy diferentes al igual que sus propósitos.

El final es bastante inesperado sobre todo porque no se creía que podía tener ese final, pero luego también cambia porque pasan unas series de situaciones que nos dejan con la sensación de que algo más puede pasar y da la oportunidad de imaginar un posible final a nuestro criterio.

Muy bien editorial Vanadis por seguir publicando libros tan bueno y entretenidos, les agradezco por ser parte de sus colaboradores y enviarme una copia de este libro.
GuadalupeVazquez
 01 July 2019
La verdad que no pude hacerme con la manera de narrar de la autora, por lo que la historia me pareció aburrida y lenta.
Flopinbooks
 21 June 2019
Una historia que me pareció súper original con un tema tan interesante como son las maldiciones, así como su ambientación. La descripción presente y la narración hacen de este libro algo espectacular que envuelve al lector en segundos. Engancha y atrapa, es para devorarlo. Es una historia corta y en ella se puede conectar con los personajes, entender la historia, y si bien hay hechos que van rápidos no me parecieron para nada improvisados. Todo tiene su explicación y simplemente me pareció fantástica.

Además, si tengo que agregar algo personal, diría que es totalmente de mi gusto, sobre todo por la época en la que se basa el libro y lo bien explicada que está, en pocas palabras, sin salirse del foco. La autora no se olvida de absolutamente nada y esta todo bien "organizado", para decirlo de algún modo.

Una vez más, muchas gracias. Este libro, sin dudas, lo recomiendo.
Enlace: https://flopiinbooks.blogspo..
marian_tarko
 20 June 2019
Luego de ser vendida como esclavos Katalia tiene un solo objetivo: escapar y ser libre. Pero el castillo de la infame familia Shadowsky tiene para ella mucho más entre sua muros.

Esta novela de fantasía oscura está ambientada en un castillo del siglo XVIII y cuenta una historia completamente atrapante. Si algo le faltó para mí... fueron páginas al libro! 😛 Porque es una historia que podría haber leído por al menos 200 páginas mas. Es una novela corta y una historia interesante por lo que se lee rapidísimo, pero a veces dan ganas de que se desarrolle más despacio y con más misterio.
romibrust
 19 June 2019
Tenía muchas expectativas puestas en este libro y realmente no me gustó como esperaba. La premisa me pareció increíble y la historia detrás de la maldición era super explotable, pero el desenlace fue super corto y con un final abierto que te deja queriendo más.

Los personajes... quizás con el que más empaticé fue con el amo, que es tal vez a quien más conocemos, el resto "ni fu ni fa". La protagonista no me generó nada, no entendí nunca sus motivaciones, me pareció demasiado impulsiva y aniñada.

La premisa del libro es genial, tiene buen contenido y excelentes ideas, además la pluma de la autora es super llevadera y entretenida, sin embargo siento que el libro perdía sentido por momentos, que hubo muchas escenas de relleno y que le faltó desarrollo.

Reseña completa en el blog!
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
AndiCalzia
 19 June 2019
Esta novela nos habla de Katalia, quién fue vendida por su padre como esclava (odio eterno a la familia de esta protagonista) para trabajar en el temido castillo de la familia Shadowsky. Solo se escuchan rumores horribles de esta familia, y es por esto que Katalia solo piensa en huir de allí.
Nuestra protagonista se enfrenta a situaciones muy degradantes y desoladas, pero aún así nunca pierde las esperanzas, solo desea conocer al amo para comprar su libertad... Aunque ella no sabía que lo que el destino le tenía preparado... Ella es más que una simple esclava... Y todo puede cambiar en un segundo.
Nuestro gran protagonista, el Amo, de quien todos temen, solo se hace sentir por las noches con su melodía majestuosa y atrapante, se sometió a la soledad y pensó que para eso no había solución... Hasta que conoce a Katalia.
Es difícil reseñar libros cortos sin hacer spoilers, así que no quiero agregar nada más, solo decirles que es una lectura mega agil, cuando querés acordar te leíste las 100 páginas y te queres morir, porfavor, diganme que la segunda parte viene en camino ¡No me pueden dejar así! Me quede buscando más páginas que leer... ¿El final? Abrumador, me imagine otra cosa y me dejó ese sabor agridulce... Pero ¡Gracias por ese epílogo! Me encanto, y ansio que la historia siga.
Una lectura super recomendable para épocas estresantes donde no tenes tiempo de nada, una trama interesante y no divaga en absoluto
soleblanco77
 19 June 2019
La melodía del que cayó es una novela de la joven escritora argentina Lucila Martínez publicada por Editorial Vanadis, que me envió una copia digital gratis para que la lea y la reseñe en el blog.

La melodía del que cayó es una novela corta que consta de una introducción, 7 capítulos y un epílogo. Se lee rápido en una sentada, pero yo preferí leerla de a 2 capítulos por día para poder meterme en la historia y sentirla mejor. Me suele pasar con las novelas cortas que, si las leo en una sentada, siento que es como si no las hubiera leído con la debida atención que se merecen.

Hay pocos personajes, dada la brevedad del libro, y los protagonistas son Katalia y Välgim. Transcurre en el siglo XVIII, en Francia. Katalia es una esclava que quiere comprar su libertad, es una chica de 18 años muy decidida y empeñada en lograr su cometido. Välgim es el noble feudal dueño del castillo, quien sufre una maldición: si toca a una persona, esta muere. Välgim no es un mal hombre, pero se siente un monstruo. Por eso, rehúye el contacto humano y casi ninguno de sus sirvientes tiene acceso a él. Por otro lado, es un apasionado de la música.

Otros personajes son Luc, el mayordomo del castillo; Katrina y Marie, dos sirvientas; y Yuri, uno de los guardias. No puedo hablar de ellos porque a lo largo de la historia vamos conociendo quienes son en realidad y sus verdaderos propósitos.

Me gustó la historia pero hasta ahí. No me voló la cabeza, tal vez porque yo no suelo leer muchos libros paranormales. Lo que sí me gustó mucho fue el epílogo, ya que deja la puerta abierta a una eventual continuación que me gustaría leer.

Recomiendo La melodía del que cayó a quienes gustan de las historias paranormales con ángeles y demonios, como así también a quienes prefieren leer novelas cortas para entretenerse un rato.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals