Críticas sobre La melodía del que cayó (28)

xime_91_04
 29 May 2019
No sabía que esperar de esta lectura, simplemente me atrapó la portada, que tiene un trabajo de edición excelente. En el interior, encontramos una historia que narra una de esas peleas entre el bien y el mal, donde ángeles y demonios se debaten entre un lado y el otro, dejando entrever misterios tétricos que vuelven el camino de los personajes mucho más interesante.
La trama gira en torno a una maldición milenaria que cayó sobre un noble que, obligado a aisalrse por el peligro que representa para los demás, vive encerrado en el piso superior de su castillo.
Katalia es nuestra joven protagonista, vendida como sirviente al amo del castillo y pieza clave de este enjambre de secretos místicos, sacrificios, dramas e historias de amor.
La melodía del que cayó es un libro simple que se lee de tirón, que cuenta una historia fantástica que me gustó muchísimo y que tiene un final que AMÉ.
Así mismo, hay algunas cosas que me parecieron apresuradas, pero que de todos modos no lograron opacar mi opinión.
micaworonkogitto
 03 May 2019
El libro nos cuenta acerca de Katalia, una chica la cual es vendida como esclava por su padre y es enviada a trabajar en el servicio del castillo Shadowsky. Desde el primer día, Katalia se aferra a un pequeño rayo de esperanza de poder escapar y obtener su tan ansiada libertad, estando dispuesta a darlo todo para conseguirlo.

La historia te engancha desde el primer capítulo y sigue manteniéndote alerta hasta las últimas páginas. Si mal no recuerdo, es el primer libro que leo de esta temática y la verdad es que me llevo una muy buena experiencia.

La ambientación y los personajes fueron los que más me gustaron. Además de los protagonistas, mi favorita fue Magda, su empatía se ganó un lugar dentro de mis preferidos en este libro.

Otra de las cosas que me gustaron mucho, fueron la personalidad y el pasado de Valgim, y el simple hecho de que tocara el piano lo llevo a la cima ¿Ya había mencionado que los músicos se llevan todas las fichas conmigo?

Con respecto al final, está de más decir que fue el que se merecía esta historia. Me gustó mucho el cierre que le dio la autora y me voy contenta con el resultado.

Al ser un libro cortito, se lee rápido y la verdad que es muy recomendable para pasar el rato, no te das cuenta de cuando lo terminas. Si tienen la posibilidad de leerlo, no lo duden ni por un segundo.
Lynsbooks97
 01 April 2019
Aquí, la autora nos invita a conocer a Katalia, una joven de clase humilde que solía vivir con su hermano y padre, pero que por la avaricias y egoísmo de su progenitor es vendida como esclava a la familia Shadowsky. Allí es obligada a desempeñar trabajos duros, pero a pesar de eso, sigue anhelando y luchando por lo que más desea: su libertad. Es por eso que deja de lado las advertencias sobre el misterioso señor Shadowsky e intenta conocerlo, mas allá de que lo único que sabe de él es: que su corazón, al igual que la melodía que toca a diario, expresa una gran soledad.

Esta novela es en extremo corta, al punto de llevarte menos de dos horas el acabarla, fue por eso que al comenzarla tuve el eterno temor de no saber si estará bien desarrollada, para mi sorpresa, la autora supo explicarse bastante bien en tan pocas páginas.

Como se encuentra narrada en tercera persona,  todo lo que conocemos es la vida de katalia. El vocabulario que usa es bastante sencillo de comprender para estar inspirado en el S. XVIII, pero lo que mas me gustó fue como la autora supo plasmar las descripciones de los lugares de manera perfecta. Encontró un equilibrio entre las descripciones y diálogos que hace que uno no pueda soltar el libro hasta terminarlo.

Los personajes, a mi pesar, fueron lo que noté mas flojos. Comenzando por Katalia, me costó conectar con sus sentimientos o acciones, ya que las sentí aniñadas y poco creíbles, no al punto de odiarla pero tampoco al extremo de amarla. Simplemente no pudo llegarme.

Luego se encuentran los personajes secundarios, de los cuales no daré nombres para no arruinarles la sorpresa. Desde el principio se conocen muy pocos detalles de ellos, pasan sin gloria ni fama durante el desarrollo hasta el momento del desenlace en el que abruptamente toman un papel importante. Otra vez, no pude conectar con ellos. Sentí que eran como mecánicas sus acciones, ya que la autora sacó un par de cosas que no conocíamos para justificar todo el problema que había creado.

Quien me encantó fue el señor Shadowsky. El hombre misterioso que debido a una maldición familiar posee un tacto mortal, y por esto vive su existencia recluido de los demás. Durante el desarrollo vamos conociendo cosas sobre él, su historia y emociones que te mantienen en vilo, pero aún así, me hubiera gustado conocerlo mas a fondo.

El final apareció cuando menos lo esperaba, por lo que me pareció que todo fue algo apresurado, aunque eso no quita que me haya gustado, en especial el epílogo. Lo que si, como nos deja con un final abierto me quedé como: "¿Qué? Nooo, ¡dime cómo continúa!” Así que espero tenga segunda parte.

En conclusión, es una historia ágil, intrigante con una trama algo cliché, pero que la autora sabe manejar perfectamente mediante pistas y descripciones que nos permiten recorrer el desarrollo sin perdernos. Con personajes un tanto planos, pero debido con seguridad a lo corto de la historia, poseedora de un gran potencial y recomendable para intercalar con lecturas más complejas.

labibliotecadegis
 16 March 2019
¡Holaaa! Hoy les traigo un libro que me ha dejado dando vueltas la cabeza con el final. Es sin dudas lo mejor que leí, en lo que refiere a lecturas cortas.
Para ser una historia corta me ha gustado muchísimo, no soy de leer historias cortas pero logro engancharme muchísimo que sin dudas no pude parar, me encanto el desarrollo que tuvo la historia, los personajes y los tiempos.
La protagonista logro agradarme y confieso que sentí lástima por ella en muchos momentos, sobre todo por como recibía trato de quienes se suponen eran su familia, también admire su valentía ya en el final del libro, el buen corazón que la chica tenía.
El protagonista también logró que sintiera y me conectará con él, a pesar de que no tuvo tanto protagonismo rescato de él muchas cosas, como ser capaz de vivir en su soledad para no afectar a nadie, admiro eso y por todo lo que paso.
Dios que la historia me dejo picando y con ganas de más. ¡Sin dudas quede maravillada! ¿Y ahora que hago?.
MisteriosaAlguien
 15 March 2019
Me gusto mucho. Una lectura corta que pude devorar y disfrutar. Estaba un poco temerosa ya que nunca había leído algo de la editorial, y era un libro corto, y que la autora es súper joven, etc porque #prejuicios... pero, La Melodía del que Cayó, su autora (Lucila Martínez) y la editorial Vanadis me taparon la boca.

Es un buen libro, una historia interesante y con un ritmo interesante. Abre las puertas para explorar un mundo de "ángeles" y demonios que hasta creo que se podría seguir explotando. Presenta dos protagonistas interesantísimos, con pasados que valdría la pena conocer más a fondo, y unos personajes secundarios a la altura de los principales.

Me quedo con ganas de más de este mundo, de estos personajes, y la autora. Espero que siga publicando y que pueda crecer.

*Aprovecho para agradecer a la editorial que me envió un ejemplar digital del libro. Espero que tenga un futuro de éxitos, y si sigue con libros como este, así será.*
Fantasticomundodelibros
 14 March 2019
Una historia curiosa, con unos personajes atormentados que sufren mucho y con un final muy bien llevado.

Me ha gustado mucho la ambientación que ha logrado la autora y como plantea la historia de los personajes. Además, aunque quizás no sorprenda mucho lo que va a suceder, me ha gustado leerlo.

Me ha confundido un poco que varios de los personajes femeninos tuvieran el mismo nombre porque al prinipio tenía que estar atenta de los nombres para no liarme, pero al final me he acostumbrado.

Es una historia muy cortita y que se lee de una sentada,
Enlace: https://fantasticomundodelib..
JoannaMalSan
 14 March 2019
Al tener pocas páginas la verdad es que estaba un poquito asustada de que no se desarrollara una buena historia o que hubieran partes que se pasaran tan rápido que al final no entendiera nada, pero no fue así. El principio me impactó mucho ya que pasa una situación fuerte y además de que hay personajes que se expresan con mucha crudeza. Me gustó mucho la manera de narrar de la autora ya que siento que es muy completa y se entiende a la perfección, aunque sí tiene sus partes en las que ocurren cosas muy muy rápido. Ha creado unos personajes muy bonitos que me han quedado en el corazón.
Siento que es una historia corta que nos puede dejar un bonito mensaje y nos hace reflexionar sobre varias cosas, cuando la terminé sentí como su hubiera leído una leyenda real, tanto que hasta me puse a investigar si existía la familia Shadowsky.
El final es sencillo pero muy lindo que me ha dejado con ganas de saber un poco más de nuestros personajes principales.
Lucy_Sheehan
 09 March 2019
Estaba leyendo otro libro pero como se me estaba siendo un poco lento decidí abandonarlo y comenzar con este libro.
Nunca pensé que un libro corto me atrapará tanto... Los personajes son interesantes (y la verdad me hubiera gustado saber un poco más de ellos), y la historia me gustó muchísimo a pesar de que algunas cosas pasaron un poco rápido (pero eso no quita que no me haya gustado).
Y el final? El final me ha gustado ya que es un final abierto.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals