Crítica de soleblanco77

soleblanco77
19 June 2019
La melodía del que cayó es una novela de la joven escritora argentina Lucila Martínez publicada por Editorial Vanadis, que me envió una copia digital gratis para que la lea y la reseñe en el blog.

La melodía del que cayó es una novela corta que consta de una introducción, 7 capítulos y un epílogo. Se lee rápido en una sentada, pero yo preferí leerla de a 2 capítulos por día para poder meterme en la historia y sentirla mejor. Me suele pasar con las novelas cortas que, si las leo en una sentada, siento que es como si no las hubiera leído con la debida atención que se merecen.

Hay pocos personajes, dada la brevedad del libro, y los protagonistas son Katalia y Välgim. Transcurre en el siglo XVIII, en Francia. Katalia es una esclava que quiere comprar su libertad, es una chica de 18 años muy decidida y empeñada en lograr su cometido. Välgim es el noble feudal dueño del castillo, quien sufre una maldición: si toca a una persona, esta muere. Välgim no es un mal hombre, pero se siente un monstruo. Por eso, rehúye el contacto humano y casi ninguno de sus sirvientes tiene acceso a él. Por otro lado, es un apasionado de la música.

Otros personajes son Luc, el mayordomo del castillo; Katrina y Marie, dos sirvientas; y Yuri, uno de los guardias. No puedo hablar de ellos porque a lo largo de la historia vamos conociendo quienes son en realidad y sus verdaderos propósitos.

Me gustó la historia pero hasta ahí. No me voló la cabeza, tal vez porque yo no suelo leer muchos libros paranormales. Lo que sí me gustó mucho fue el epílogo, ya que deja la puerta abierta a una eventual continuación que me gustaría leer.

Recomiendo La melodía del que cayó a quienes gustan de las historias paranormales con ángeles y demonios, como así también a quienes prefieren leer novelas cortas para entretenerse un rato.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..