Editorial: Vanadis (15/03/2019)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 19 calificaciones)
«Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».

Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.

Lo poco que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
tatianalucia89
 03 julio 2019
Leí este libro en Wattpad, en modo maratón, porque me enganché desde el principio, y como me gustó muchísimo, lo compré en papel, cuando fue editado por Vanadis 💛
La cosa va de Katalia, una chica que es vendida como esclava por su padre, y ahora tiene que servir al señor Valgim Shadowsky, una persona que nadie conoce, porque nunca sale de su habitación porque está maldito o algo así. Pero Katalia dice, a mí no me importa nada, yo quiero ser libre. Entonces se propone negociar con su amo, para que este le otorgue su libertad.
Pero bueno, las cosas toman otro rumbo, una vez que ella lo conoce al fin y él le cuenta algunas cosillas de su vida. Valgim es una persona muy atormentada por sus extraños poderes, se siente culpable por lo que sucede cada vez que toca a alguien y por eso no sale nunca de su habitación.
Luego, la cosa se torna bastante creepy, Katalia tiene una pesadilla muy real, al día siguiente una mucama aparece muerta y todos culpan al amo Shadowsky.
A pesar de que no hay mucho desarrollo de los personajes, porque la historia es cortita, están muy bien definidos, y me encantaron los dos protagonistas sobre todo.
Me hubiese gustado que para esta edición, la autora desarrolle un poco más este relato y que sea más largo, porque sí se siente que los hechos fueron muy apresurados, de todos modos a mí me gustó mucho.
Siento que es una lástima que no hayan incluido el soundtrack, porque estaba buenísimo e iba muy bien la historia que es muy oscura, un poco sangrienta y con ese final tan lindo. También hubiese estado bueno que incluyan la nota de la autora que está al final de la historia en Wattpad, que cuenta algunas cositas de la historia, y por qué no va a haber una segunda parte.
Amo las historias paranormales y bien oscuras, si a ustedes también les gustan, les recomiendo mucho esta.
Lynsbooks97
 01 abril 2019
Aquí, la autora nos invita a conocer a Katalia, una joven de clase humilde que solía vivir con su hermano y padre, pero que por la avaricias y egoísmo de su progenitor es vendida como esclava a la familia Shadowsky. Allí es obligada a desempeñar trabajos duros, pero a pesar de eso, sigue anhelando y luchando por lo que más desea: su libertad. Es por eso que deja de lado las advertencias sobre el misterioso señor Shadowsky e intenta conocerlo, mas allá de que lo único que sabe de él es: que su corazón, al igual que la melodía que toca a diario, expresa una gran soledad.
Esta novela es en extremo corta, al punto de llevarte menos de dos horas el acabarla, fue por eso que al comenzarla tuve el eterno temor de no saber si estará bien desarrollada, para mi sorpresa, la autora supo explicarse bastante bien en tan pocas páginas.
Como se encuentra narrada en tercera persona,  todo lo que conocemos es la vida de katalia. El vocabulario que usa es bastante sencillo de comprender para estar inspirado en el S. XVIII, pero lo que mas me gustó fue como la autora supo plasmar las descripciones de los lugares de manera perfecta. Encontró un equilibrio entre las descripciones y diálogos que hace que uno no pueda soltar el libro hasta terminarlo.
Los personajes, a mi pesar, fueron lo que noté mas flojos. Comenzando por Katalia, me costó conectar con sus sentimientos o acciones, ya que las sentí aniñadas y poco creíbles, no al punto de odiarla pero tampoco al extremo de amarla. Simplemente no pudo llegarme.
Luego se encuentran los personajes secundarios, de los cuales no daré nombres para no arruinarles la sorpresa. Desde el principio se conocen muy pocos detalles de ellos, pasan sin gloria ni fama durante el desarrollo hasta el momento del desenlace en el que abruptamente toman un papel importante. Otra vez, no pude conectar con ellos. Sentí que eran como mecánicas sus acciones, ya que la autora sacó un par de cosas que no conocíamos para justificar todo el problema que había creado.
Quien me encantó fue el señor Shadowsky. El hombre misterioso que debido a una maldición familiar posee un tacto mortal, y por esto vive su existencia recluido de los demás. Durante el desarrollo vamos conociendo cosas sobre él, su historia y emociones que te mantienen en vilo, pero aún así, me hubiera gustado conocerlo mas a fondo.
El final apareció cuando menos lo esperaba, por lo que me pareció que todo fue algo apresurado, aunque eso no quita que me haya gustado, en especial el epílogo. Lo que si, como nos deja con un final abierto me quedé como: "¿Qué? Nooo, ¡dime cómo continúa!” Así que espero tenga segunda parte.
En conclusión, es una historia ágil, intrigante con una trama algo cliché, pero que la autora sabe manejar perfectamente mediante pistas y descripciones que nos permiten recorrer el desarrollo sin perdernos. Con personajes un tanto planos, pero debido con seguridad a lo corto de la historia, poseedora de un gran potencial y recomendable para intercalar con lecturas más complejas.
Caro_Ceci
 18 julio 2019
"La Melodía del que cayó" de Lucila Martínez, es una de esas historias que sanan, pero duelen, hasta que renacen las almas de aquellos que fueron esclavos y lucharon por la libertad propia y por la libertad amada.
El amor pinta la vida entre demonios y ángeles, que huyen de sus destinos y a su vez, lo enfrentan sin miedo al infierno y con el perdón del cielo.
La música nos lleva hacia una noche oscura, donde dos seres muy diferentes entre si, buscan lo mismo, entre llamaradas de fuego y olas salvajes en el viento, buscan entre la melodía, la libertad. "La Melodía del que cayó" es un libro que te atrapará, te suspenderá en el aire, entre el tiempo y el espacio y te dejará caer entre melodías infernales y dulces, de ángeles sin alas.
Marmtz
 11 julio 2019
Esta novela es de ficción se desarrolla en un palacio que se rumora que el amo tiene una maldición y que él es capaz de matar de forma inmediata a quién lo topé en la noche se escucha una melodía procedente del piso superior en el cual se encuentra el amo sadovsky Natalia la protagonista sólo desea salir de ese Palacio y dejar sus actividades con la servidumbre.
Pasa algo increíble y se torna diferente, el final me impactó porque me estaba imaginando cosas que no pero aún así fue bello Pero el epílogo oh Dios me hizo sentir mariposas en el estómago y la verdad Quisiera saber qué más pasa, una lectura satisfactoria me ha gustado mucho porque es la primera vez que leo algo así lo recomiendo.
micaworonkogitto
 03 mayo 2019
El libro nos cuenta acerca de Katalia, una chica la cual es vendida como esclava por su padre y es enviada a trabajar en el servicio del castillo Shadowsky. Desde el primer día, Katalia se aferra a un pequeño rayo de esperanza de poder escapar y obtener su tan ansiada libertad, estando dispuesta a darlo todo para conseguirlo.
La historia te engancha desde el primer capítulo y sigue manteniéndote alerta hasta las últimas páginas. Si mal no recuerdo, es el primer libro que leo de esta temática y la verdad es que me llevo una muy buena experiencia.
La ambientación y los personajes fueron los que más me gustaron. Además de los protagonistas, mi favorita fue Magda, su empatía se ganó un lugar dentro de mis preferidos en este libro.
Otra de las cosas que me gustaron mucho, fueron la personalidad y el pasado de Valgim, y el simple hecho de que tocara el piano lo llevo a la cima ¿Ya había mencionado que los músicos se llevan todas las fichas conmigo?
Con respecto al final, está de más decir que fue el que se merecía esta historia. Me gustó mucho el cierre que le dio la autora y me voy contenta con el resultado.
Al ser un libro cortito, se lee rápido y la verdad que es muy recomendable para pasar el rato, no te das cuenta de cuando lo terminas. Si tienen la posibilidad de leerlo, no lo duden ni por un segundo.
Caro_CeciCaro_Ceci18 julio 2019
A pesar de todas las advertencias,Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía. Atraída por ella como si de una llamada se tratase... Una llamada al oscuro y envolvente infierno
romimelianromimelian14 marzo 2019
Sabía muy bien que el que tocaba aquel instrumento divino era el amo Shadowsky. Había oído los rumores que circulaban de boca en boca entre sus compañeros de limpieza, atemorizados de siquiera pensar en ello.
«Anoche se escuchó su música…»«Dios nos bendiga y no permita que él se haga ver»
«Hacía tiempo que no se oía el piano. Tengo miedo de que el amo salga de su escondite y nos condene a todos»
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
Corre, Katalia… —Y la música llegó, como un sonido envolvente y devastador, atrayéndola a la oscuridad.
tatianalucia89tatianalucia8920 junio 2019
No sintió dolor cuando el manto de la muerte la cegó, solo paz.
angie_the_readerangie_the_reader14 marzo 2019
"¿Él la había besado porque quiso o por necesidad?"
otros libros clasificados: relato cortoVer más