Editorial: Vanadis (15/03/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
«Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».

Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.

Lo poco que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lynsbooks97
 01 abril 2019
Aquí, la autora nos invita a conocer a Katalia, una joven de clase humilde que solía vivir con su hermano y padre, pero que por la avaricias y egoísmo de su progenitor es vendida como esclava a la familia Shadowsky. Allí es obligada a desempeñar trabajos duros, pero a pesar de eso, sigue anhelando y luchando por lo que más desea: su libertad. Es por eso que deja de lado las advertencias sobre el misterioso señor Shadowsky e intenta conocerlo, mas allá de que lo único que sabe de él es: que su corazón, al igual que la melodía que toca a diario, expresa una gran soledad.
Esta novela es en extremo corta, al punto de llevarte menos de dos horas el acabarla, fue por eso que al comenzarla tuve el eterno temor de no saber si estará bien desarrollada, para mi sorpresa, la autora supo explicarse bastante bien en tan pocas páginas.
Como se encuentra narrada en tercera persona,  todo lo que conocemos es la vida de katalia. El vocabulario que usa es bastante sencillo de comprender para estar inspirado en el S. XVIII, pero lo que mas me gustó fue como la autora supo plasmar las descripciones de los lugares de manera perfecta. Encontró un equilibrio entre las descripciones y diálogos que hace que uno no pueda soltar el libro hasta terminarlo.
Los personajes, a mi pesar, fueron lo que noté mas flojos. Comenzando por Katalia, me costó conectar con sus sentimientos o acciones, ya que las sentí aniñadas y poco creíbles, no al punto de odiarla pero tampoco al extremo de amarla. Simplemente no pudo llegarme.
Luego se encuentran los personajes secundarios, de los cuales no daré nombres para no arruinarles la sorpresa. Desde el principio se conocen muy pocos detalles de ellos, pasan sin gloria ni fama durante el desarrollo hasta el momento del desenlace en el que abruptamente toman un papel importante. Otra vez, no pude conectar con ellos. Sentí que eran como mecánicas sus acciones, ya que la autora sacó un par de cosas que no conocíamos para justificar todo el problema que había creado.
Quien me encantó fue el señor Shadowsky. El hombre misterioso que debido a una maldición familiar posee un tacto mortal, y por esto vive su existencia recluido de los demás. Durante el desarrollo vamos conociendo cosas sobre él, su historia y emociones que te mantienen en vilo, pero aún así, me hubiera gustado conocerlo mas a fondo.
El final apareció cuando menos lo esperaba, por lo que me pareció que todo fue algo apresurado, aunque eso no quita que me haya gustado, en especial el epílogo. Lo que si, como nos deja con un final abierto me quedé como: "¿Qué? Nooo, ¡dime cómo continúa!” Así que espero tenga segunda parte.
En conclusión, es una historia ágil, intrigante con una trama algo cliché, pero que la autora sabe manejar perfectamente mediante pistas y descripciones que nos permiten recorrer el desarrollo sin perdernos. Con personajes un tanto planos, pero debido con seguridad a lo corto de la historia, poseedora de un gran potencial y recomendable para intercalar con lecturas más complejas.
micaworonkogitto
 03 mayo 2019
El libro nos cuenta acerca de Katalia, una chica la cual es vendida como esclava por su padre y es enviada a trabajar en el servicio del castillo Shadowsky. Desde el primer día, Katalia se aferra a un pequeño rayo de esperanza de poder escapar y obtener su tan ansiada libertad, estando dispuesta a darlo todo para conseguirlo.
La historia te engancha desde el primer capítulo y sigue manteniéndote alerta hasta las últimas páginas. Si mal no recuerdo, es el primer libro que leo de esta temática y la verdad es que me llevo una muy buena experiencia.
La ambientación y los personajes fueron los que más me gustaron. Además de los protagonistas, mi favorita fue Magda, su empatía se ganó un lugar dentro de mis preferidos en este libro.
Otra de las cosas que me gustaron mucho, fueron la personalidad y el pasado de Valgim, y el simple hecho de que tocara el piano lo llevo a la cima ¿Ya había mencionado que los músicos se llevan todas las fichas conmigo?
Con respecto al final, está de más decir que fue el que se merecía esta historia. Me gustó mucho el cierre que le dio la autora y me voy contenta con el resultado.
Al ser un libro cortito, se lee rápido y la verdad que es muy recomendable para pasar el rato, no te das cuenta de cuando lo terminas. Si tienen la posibilidad de leerlo, no lo duden ni por un segundo.
Carola
 06 marzo 2019
La melodía del que cayó, es una novela corta que nos habla de una maldición, sacrificios y una batalla entre el bien y el mal que pronto debe ser librada. En sus pocas páginas nos cautivan con una prosa fluida y misteriosa que atraerá al lector adentrarse en una trama sencilla pero envolvente.
Como bien nos resume su sinopsis, Lucila Martínez nos comparte de la mano de nuestra protagonista Katalia, una historia sin igual sobre una maldición que recae sobre la familia Shadowsky desde hace muchos, aislando así al hombre que posee esta maldición. Ella es vendida por su padre como esclava para servir en el tenebroso castillo que desde su niñez le llamó la atención.
Muchas son las historias que se murmuran por el pueblo sobre lo que puede pasar en ese castillo, pero jamas sabrán el verdadero secreto que mantiene cautivo al hombre que toca una melodía triste y a la vez tenebrosa.
En menos de cien páginas se nos narra una historia sencilla pero atrapante, se nos habla no solo de maldición, sino también del desespero que siente nuestra protagonista por escapar del castillo y también, sobre una batalla campal entre el bien y mal.
Me habría gustado mucho que la autora desarrollara un poco más la historia que recae sobre Välgim, y sobre esa batalla entre el bien y el mal que proviene de muchos años atrás. La historia de la melodía del que cayó lo veo como una introducción a algo más ya que cuenta con un final abierto que deja con ganas de saber mucho más sobre nuestros personajes.
El final, es algo que hay que recalcar pues, es sin duda inesperado,conmovedor e impactante. Fue algo que me sorprendió mucho pero, también le dio un toque muy significativo a toda la trama.
Sin lugar a duda, a pesar de ser un libro corto, me encantó como se resumió una muy excelente historia en tan pocas páginas, al terminar de leerlo quedé con la sensación de que no hizo falta ni un capítulo o página más para darle vida a la historia. Lo digo porque a veces hay historias cortas que a veces uno queda con la sensación no grata y un desarrollo flash de todo, pero con este libro sentí que todo fue a medida. Solo espero que por favor exista una continuación porque quiero más.
No le doy una puntuación de cinco porque aunque es un muy buen libro, siento que le faltó describir un poco más ciertas cositas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
gislibros
 16 marzo 2019
¡Holaaa! Hoy les traigo un libro que me ha dejado dando vueltas la cabeza con el final. Es sin dudas lo mejor que leí, en lo que refiere a lecturas cortas.
Para ser una historia corta me ha gustado muchísimo, no soy de leer historias cortas pero logro engancharme muchísimo que sin dudas no pude parar, me encanto el desarrollo que tuvo la historia, los personajes y los tiempos.
La protagonista logro agradarme y confieso que sentí lástima por ella en muchos momentos, sobre todo por como recibía trato de quienes se suponen eran su familia, también admire su valentía ya en el final del libro, el buen corazón que la chica tenía.
El protagonista también logró que sintiera y me conectará con él, a pesar de que no tuvo tanto protagonismo rescato de él muchas cosas, como ser capaz de vivir en su soledad para no afectar a nadie, admiro eso y por todo lo que paso.
Dios que la historia me dejo picando y con ganas de más. ¡Sin dudas quede maravillada! ¿Y ahora que hago?.
angie_the_reader
 14 marzo 2019
Al tener pocas páginas la verdad es que estaba un poquito asustada de que no se desarrollara una buena historia o que hubieran partes que se pasaran tan rápido que al final no entendiera nada, pero no fue así. El principio me impactó mucho ya que pasa una situación fuerte y además de que hay personajes que se expresan con mucha crudeza. Me gustó mucho la manera de narrar de la autora ya que siento que es muy completa y se entiende a la perfección, aunque sí tiene sus partes en las que ocurren cosas muy muy rápido. Ha creado unos personajes muy bonitos que me han quedado en el corazón.
Siento que es una historia corta que nos puede dejar un bonito mensaje y nos hace reflexionar sobre varias cosas, cuando la terminé sentí como su hubiera leído una leyenda real, tanto que hasta me puse a investigar si existía la familia Shadowsky.
El final es sencillo pero muy lindo que me ha dejado con ganas de saber un poco más de nuestros personajes principales.
romimelianromimelian14 marzo 2019
Sabía muy bien que el que tocaba aquel instrumento divino era el amo Shadowsky. Había oído los rumores que circulaban de boca en boca entre sus compañeros de limpieza, atemorizados de siquiera pensar en ello.
«Anoche se escuchó su música…»«Dios nos bendiga y no permita que él se haga ver»
«Hacía tiempo que no se oía el piano. Tengo miedo de que el amo salga de su escondite y nos condene a todos»
angie_the_readerangie_the_reader14 marzo 2019
"¿Él la había besado porque quiso o por necesidad?"
otros libros clasificados: relato cortoVer más