Editorial: Vanadis (15/03/2019)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 25 calificaciones)
«Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».

Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.

Lo poco que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Lynsbooks97
 01 abril 2019
Aquí, la autora nos invita a conocer a Katalia, una joven de clase humilde que solía vivir con su hermano y padre, pero que por la avaricias y egoísmo de su progenitor es vendida como esclava a la familia Shadowsky. Allí es obligada a desempeñar trabajos duros, pero a pesar de eso, sigue anhelando y luchando por lo que más desea: su libertad. Es por eso que deja de lado las advertencias sobre el misterioso señor Shadowsky e intenta conocerlo, mas allá de que lo único que sabe de él es: que su corazón, al igual que la melodía que toca a diario, expresa una gran soledad.
Esta novela es en extremo corta, al punto de llevarte menos de dos horas el acabarla, fue por eso que al comenzarla tuve el eterno temor de no saber si estará bien desarrollada, para mi sorpresa, la autora supo explicarse bastante bien en tan pocas páginas.
Como se encuentra narrada en tercera persona,  todo lo que conocemos es la vida de katalia. El vocabulario que usa es bastante sencillo de comprender para estar inspirado en el S. XVIII, pero lo que mas me gustó fue como la autora supo plasmar las descripciones de los lugares de manera perfecta. Encontró un equilibrio entre las descripciones y diálogos que hace que uno no pueda soltar el libro hasta terminarlo.
Los personajes, a mi pesar, fueron lo que noté mas flojos. Comenzando por Katalia, me costó conectar con sus sentimientos o acciones, ya que las sentí aniñadas y poco creíbles, no al punto de odiarla pero tampoco al extremo de amarla. Simplemente no pudo llegarme.
Luego se encuentran los personajes secundarios, de los cuales no daré nombres para no arruinarles la sorpresa. Desde el principio se conocen muy pocos detalles de ellos, pasan sin gloria ni fama durante el desarrollo hasta el momento del desenlace en el que abruptamente toman un papel importante. Otra vez, no pude conectar con ellos. Sentí que eran como mecánicas sus acciones, ya que la autora sacó un par de cosas que no conocíamos para justificar todo el problema que había creado.
Quien me encantó fue el señor Shadowsky. El hombre misterioso que debido a una maldición familiar posee un tacto mortal, y por esto vive su existencia recluido de los demás. Durante el desarrollo vamos conociendo cosas sobre él, su historia y emociones que te mantienen en vilo, pero aún así, me hubiera gustado conocerlo mas a fondo.
El final apareció cuando menos lo esperaba, por lo que me pareció que todo fue algo apresurado, aunque eso no quita que me haya gustado, en especial el epílogo. Lo que si, como nos deja con un final abierto me quedé como: "¿Qué? Nooo, ¡dime cómo continúa!” Así que espero tenga segunda parte.
En conclusión, es una historia ágil, intrigante con una trama algo cliché, pero que la autora sabe manejar perfectamente mediante pistas y descripciones que nos permiten recorrer el desarrollo sin perdernos. Con personajes un tanto planos, pero debido con seguridad a lo corto de la historia, poseedora de un gran potencial y recomendable para intercalar con lecturas más complejas.
GiselaBleiy
 27 agosto 2020
La melodía del que cayó es una novela corta escrita por Lucila Martínez y publicada por Editorial Vanadis. En un tiempo donde la esclavitud era frecuente, Katalia es vendida por su padre a la familia Shadowsky, una familia rodeada de historias supersticiosas. Viviendo el día a día, trabajando en lo que le mandan a hacer, buscará la forma de ser libre. Aunque la única manera de conseguir lo resulta es hablar directo con su amo, quien no sale de su cuarto pero que a veces da señales de vida tocando el piano.

Un poco de la estructura de la obra
Como ya he mencionado antes, La melodía del que cayó es una obra cortita de casi 100 páginas. La historia está repartida entre una introducción, 7 capítulos y un epílogo. Los capítulos son de una extensión media (ni muy largos ni cortitos) pero se puede leer rápido y sin distracciones por el lenguaje sencillo y la buen ortografía. A su vez, el climax se hace notar apenas llegamos y la parte final se lee en un suspiro.

Katalia, esclava y algo más
Desde la primera página, nos damos de cara contra la situación difícil en la que se encuentra nuestra protagonista. Me dio tremendo repelus presenciar cómo es vendida por unas monedas por su propio padre (aunque no dudo que aún en el siglo XXI existan personas así). También, concuerdo en que lo último que le desea a su progenitor hasta yo se lo hubiera dicho. Así de sí, desde la primera página sentí cierta empatía por esta muchacha que es vendida como esclava y sierva a unos, prácticamente, desconocidos.
Una vez que comienza su nueva vida en el castillo, conoceremos más de Katalia y sus deseos de ser libre. Deseos que la llevarán a pensar de todo para conseguir salir del castillo donde el amo está rodeado de historias de demonios y maldiciones. Cuando se decide a hablar con el señor Shadowsky, las advertencias le comienzan a llegar, pues es la única que parece dudar de lo que dicen de su amo. Así es como las cosas extrañas que suceden en el castillo la llevarán a descubrir secretos que cambiarán su vida y la acercarán a un destino que no hubiera imaginado.

El castillo de los Shadowsky
La mayor parte de la historia se llevará a cabo en el castillo y sus alrededores. Como es de esperar con tremendo lugar, habrá guardias y bastantes sirvientes. de los segundos, habrá quienes se muestren más cercanos a la protagonista en lo que se refiere a ayudarla, aconsejarla o darle ordenes. Nos obstante, aunque conoceremos apenas de estos personajes secundarios, el giro causado por uno me dejó con la boca abierta y, tras eso, se puso más emocionante la historia.
También conoceremos muchos del amo Shadowsky, quien me encantó y le da muy buen sabor a la historia. Debo decir que hasta yo tenía dudas sobre los rumores que rodean su persona pero estaba como la prota, llena de dudas y miedos de lo que pudiera provocar el encuentro con este hombre. Lo que me lleva al final.

Un final que me dejó con ganas de más
Con una pluma bien ligera, una escritura clara y prolija, la autora me atrapó hasta la última página. Desde cierta parte, me sentí absorbida por la historia deseosa de conocer el final. Este, para mi sorpresa, no es completamente cerrado, da un pie tipo "podría continuar o no". Más allá de eso, quedé encantada con el trasfondo supernatural que nos presenta Lucila Martinez en La melodía del que cayó. También, terminé enamorada de sus personajes y, si llegara a escribir una continuación, la leería con mucho gusto. No obstante, la intriga que deja en la última página me gustó igual.

Conclusión
La melodía del que cayó es una novela cortita que se puede leer en un día (ya sea que le dediques una tarde o una noche, como fue mi caso). Presenta personajes principales y un trasfondo bien desarrollados que te harán sentir de todo, desde aprecio, fascinación y hasta disgusto. Este libro, con toques supernaturales, nos llevara a un tiempo antiguo donde el eco musical en las paredes del castillo, las tareas de limpieza, los deseos y los rumores de maldiciones se unirán para darnos una historia estupenda e interesante. La pluma de la autora me ha dejado con deseos de leer más obras suyas y el final me dejó casi satisfecha pero con ganas de más. Por ende, si buscas algo cortito, bien escrito y atrapante con tintes fantásticos, te recomiendo esta novelette.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
tatianalucia89
 03 julio 2019
Leí este libro en Wattpad, en modo maratón, porque me enganché desde el principio, y como me gustó muchísimo, lo compré en papel, cuando fue editado por Vanadis 💛
La cosa va de Katalia, una chica que es vendida como esclava por su padre, y ahora tiene que servir al señor Valgim Shadowsky, una persona que nadie conoce, porque nunca sale de su habitación porque está maldito o algo así. Pero Katalia dice, a mí no me importa nada, yo quiero ser libre. Entonces se propone negociar con su amo, para que este le otorgue su libertad.
Pero bueno, las cosas toman otro rumbo, una vez que ella lo conoce al fin y él le cuenta algunas cosillas de su vida. Valgim es una persona muy atormentada por sus extraños poderes, se siente culpable por lo que sucede cada vez que toca a alguien y por eso no sale nunca de su habitación.
Luego, la cosa se torna bastante creepy, Katalia tiene una pesadilla muy real, al día siguiente una mucama aparece muerta y todos culpan al amo Shadowsky.
A pesar de que no hay mucho desarrollo de los personajes, porque la historia es cortita, están muy bien definidos, y me encantaron los dos protagonistas sobre todo.
Me hubiese gustado que para esta edición, la autora desarrolle un poco más este relato y que sea más largo, porque sí se siente que los hechos fueron muy apresurados, de todos modos a mí me gustó mucho.
Siento que es una lástima que no hayan incluido el soundtrack, porque estaba buenísimo e iba muy bien la historia que es muy oscura, un poco sangrienta y con ese final tan lindo. También hubiese estado bueno que incluyan la nota de la autora que está al final de la historia en Wattpad, que cuenta algunas cositas de la historia, y por qué no va a haber una segunda parte.
Amo las historias paranormales y bien oscuras, si a ustedes también les gustan, les recomiendo mucho esta.
micaworonkogitto
 03 mayo 2019
El libro nos cuenta acerca de Katalia, una chica la cual es vendida como esclava por su padre y es enviada a trabajar en el servicio del castillo Shadowsky. Desde el primer día, Katalia se aferra a un pequeño rayo de esperanza de poder escapar y obtener su tan ansiada libertad, estando dispuesta a darlo todo para conseguirlo.
La historia te engancha desde el primer capítulo y sigue manteniéndote alerta hasta las últimas páginas. Si mal no recuerdo, es el primer libro que leo de esta temática y la verdad es que me llevo una muy buena experiencia.
La ambientación y los personajes fueron los que más me gustaron. Además de los protagonistas, mi favorita fue Magda, su empatía se ganó un lugar dentro de mis preferidos en este libro.
Otra de las cosas que me gustaron mucho, fueron la personalidad y el pasado de Valgim, y el simple hecho de que tocara el piano lo llevo a la cima ¿Ya había mencionado que los músicos se llevan todas las fichas conmigo?
Con respecto al final, está de más decir que fue el que se merecía esta historia. Me gustó mucho el cierre que le dio la autora y me voy contenta con el resultado.
Al ser un libro cortito, se lee rápido y la verdad que es muy recomendable para pasar el rato, no te das cuenta de cuando lo terminas. Si tienen la posibilidad de leerlo, no lo duden ni por un segundo.
Carola
 06 marzo 2019
La melodía del que cayó, es una novela corta que nos habla de una maldición, sacrificios y una batalla entre el bien y el mal que pronto debe ser librada. En sus pocas páginas nos cautivan con una prosa fluida y misteriosa que atraerá al lector adentrarse en una trama sencilla pero envolvente.
Como bien nos resume su sinopsis, Lucila Martínez nos comparte de la mano de nuestra protagonista Katalia, una historia sin igual sobre una maldición que recae sobre la familia Shadowsky desde hace muchos, aislando así al hombre que posee esta maldición. Ella es vendida por su padre como esclava para servir en el tenebroso castillo que desde su niñez le llamó la atención.
Muchas son las historias que se murmuran por el pueblo sobre lo que puede pasar en ese castillo, pero jamas sabrán el verdadero secreto que mantiene cautivo al hombre que toca una melodía triste y a la vez tenebrosa.
En menos de cien páginas se nos narra una historia sencilla pero atrapante, se nos habla no solo de maldición, sino también del desespero que siente nuestra protagonista por escapar del castillo y también, sobre una batalla campal entre el bien y mal.
Me habría gustado mucho que la autora desarrollara un poco más la historia que recae sobre Välgim, y sobre esa batalla entre el bien y el mal que proviene de muchos años atrás. La historia de la melodía del que cayó lo veo como una introducción a algo más ya que cuenta con un final abierto que deja con ganas de saber mucho más sobre nuestros personajes.
El final, es algo que hay que recalcar pues, es sin duda inesperado,conmovedor e impactante. Fue algo que me sorprendió mucho pero, también le dio un toque muy significativo a toda la trama.
Sin lugar a duda, a pesar de ser un libro corto, me encantó como se resumió una muy excelente historia en tan pocas páginas, al terminar de leerlo quedé con la sensación de que no hizo falta ni un capítulo o página más para darle vida a la historia. Lo digo porque a veces hay historias cortas que a veces uno queda con la sensación no grata y un desarrollo flash de todo, pero con este libro sentí que todo fue a medida. Solo espero que por favor exista una continuación porque quiero más.
No le doy una puntuación de cinco porque aunque es un muy buen libro, siento que le faltó describir un poco más ciertas cositas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
romimelianromimelian14 marzo 2019
Sabía muy bien que el que tocaba aquel instrumento divino era el amo Shadowsky. Había oído los rumores que circulaban de boca en boca entre sus compañeros de limpieza, atemorizados de siquiera pensar en ello.
«Anoche se escuchó su música…»«Dios nos bendiga y no permita que él se haga ver»
«Hacía tiempo que no se oía el piano. Tengo miedo de que el amo salga de su escondite y nos condene a todos»
Caro_CeciCaro_Ceci18 julio 2019
A pesar de todas las advertencias,Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía. Atraída por ella como si de una llamada se tratase... Una llamada al oscuro y envolvente infierno
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
Corre, Katalia… —Y la música llegó, como un sonido envolvente y devastador, atrayéndola a la oscuridad.
tatianalucia89tatianalucia8920 junio 2019
No sintió dolor cuando el manto de la muerte la cegó, solo paz.
JoannaMalSanJoannaMalSan14 marzo 2019
"¿Él la había besado porque quiso o por necesidad?"
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..