Críticas sobre La melodía del que cayó (28)

GiselaBleiy
 27 August 2020
La melodía del que cayó es una novela corta escrita por Lucila Martínez y publicada por Editorial Vanadis. En un tiempo donde la esclavitud era frecuente, Katalia es vendida por su padre a la familia Shadowsky, una familia rodeada de historias supersticiosas. Viviendo el día a día, trabajando en lo que le mandan a hacer, buscará la forma de ser libre. Aunque la única manera de conseguir lo resulta es hablar directo con su amo, quien no sale de su cuarto pero que a veces da señales de vida tocando el piano.

Un poco de la estructura de la obra
Como ya he mencionado antes, La melodía del que cayó es una obra cortita de casi 100 páginas. La historia está repartida entre una introducción, 7 capítulos y un epílogo. Los capítulos son de una extensión media (ni muy largos ni cortitos) pero se puede leer rápido y sin distracciones por el lenguaje sencillo y la buen ortografía. A su vez, el climax se hace notar apenas llegamos y la parte final se lee en un suspiro.

Katalia, esclava y algo más
Desde la primera página, nos damos de cara contra la situación difícil en la que se encuentra nuestra protagonista. Me dio tremendo repelus presenciar cómo es vendida por unas monedas por su propio padre (aunque no dudo que aún en el siglo XXI existan personas así). También, concuerdo en que lo último que le desea a su progenitor hasta yo se lo hubiera dicho. Así de sí, desde la primera página sentí cierta empatía por esta muchacha que es vendida como esclava y sierva a unos, prácticamente, desconocidos.

Una vez que comienza su nueva vida en el castillo, conoceremos más de Katalia y sus deseos de ser libre. Deseos que la llevarán a pensar de todo para conseguir salir del castillo donde el amo está rodeado de historias de demonios y maldiciones. Cuando se decide a hablar con el señor Shadowsky, las advertencias le comienzan a llegar, pues es la única que parece dudar de lo que dicen de su amo. Así es como las cosas extrañas que suceden en el castillo la llevarán a descubrir secretos que cambiarán su vida y la acercarán a un destino que no hubiera imaginado.

El castillo de los Shadowsky
La mayor parte de la historia se llevará a cabo en el castillo y sus alrededores. Como es de esperar con tremendo lugar, habrá guardias y bastantes sirvientes. de los segundos, habrá quienes se muestren más cercanos a la protagonista en lo que se refiere a ayudarla, aconsejarla o darle ordenes. Nos obstante, aunque conoceremos apenas de estos personajes secundarios, el giro causado por uno me dejó con la boca abierta y, tras eso, se puso más emocionante la historia.

También conoceremos muchos del amo Shadowsky, quien me encantó y le da muy buen sabor a la historia. Debo decir que hasta yo tenía dudas sobre los rumores que rodean su persona pero estaba como la prota, llena de dudas y miedos de lo que pudiera provocar el encuentro con este hombre. Lo que me lleva al final.

Un final que me dejó con ganas de más
Con una pluma bien ligera, una escritura clara y prolija, la autora me atrapó hasta la última página. Desde cierta parte, me sentí absorbida por la historia deseosa de conocer el final. Este, para mi sorpresa, no es completamente cerrado, da un pie tipo "podría continuar o no". Más allá de eso, quedé encantada con el trasfondo supernatural que nos presenta Lucila Martinez en La melodía del que cayó. También, terminé enamorada de sus personajes y, si llegara a escribir una continuación, la leería con mucho gusto. No obstante, la intriga que deja en la última página me gustó igual.

Conclusión
La melodía del que cayó es una novela cortita que se puede leer en un día (ya sea que le dediques una tarde o una noche, como fue mi caso). Presenta personajes principales y un trasfondo bien desarrollados que te harán sentir de todo, desde aprecio, fascinación y hasta disgusto. Este libro, con toques supernaturales, nos llevara a un tiempo antiguo donde el eco musical en las paredes del castillo, las tareas de limpieza, los deseos y los rumores de maldiciones se unirán para darnos una historia estupenda e interesante. La pluma de la autora me ha dejado con deseos de leer más obras suyas y el final me dejó casi satisfecha pero con ganas de más. Por ende, si buscas algo cortito, bien escrito y atrapante con tintes fantásticos, te recomiendo esta novelette.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
PetudC
 07 May 2020
Potencialmente muy bueno

Empecé este libro porque estaba gratis, era corto, la portada era bonita, y la sinopsis llamativa. Lo seguí leyendo porque me copó el estilo de la autora y me interesó la historia. Lo terminé porque me atrapó y no lo pude soltar. La experiencia de lectura fue, en suma, muy satisfactoria.
Si bien la historia es simple (y más teológica de lo que me duele gustar), y no hay grandes sorpresas o giros absolutamente inesperados, me pareció bien construida y con una ambientación y un ritmo muy bien logrados.
Veo mucho potencial a la historia y el final abierto me dejó con ganas de más.
Caro_Ceci
 18 July 2019
"La Melodía del que cayó" de Lucila Martínez, es una de esas historias que sanan, pero duelen, hasta que renacen las almas de aquellos que fueron esclavos y lucharon por la libertad propia y por la libertad amada.
El amor pinta la vida entre demonios y ángeles, que huyen de sus destinos y a su vez, lo enfrentan sin miedo al infierno y con el perdón del cielo.

La música nos lleva hacia una noche oscura, donde dos seres muy diferentes entre si, buscan lo mismo, entre llamaradas de fuego y olas salvajes en el viento, buscan entre la melodía, la libertad. "La Melodía del que cayó" es un libro que te atrapará, te suspenderá en el aire, entre el tiempo y el espacio y te dejará caer entre melodías infernales y dulces, de ángeles sin alas.
Marmtz
 11 July 2019
Esta novela es de ficción se desarrolla en un palacio que se rumora que el amo tiene una maldición y que él es capaz de matar de forma inmediata a quién lo topé en la noche se escucha una melodía procedente del piso superior en el cual se encuentra el amo sadovsky Natalia la protagonista sólo desea salir de ese Palacio y dejar sus actividades con la servidumbre.
Pasa algo increíble y se torna diferente, el final me impactó porque me estaba imaginando cosas que no pero aún así fue bello Pero el epílogo oh Dios me hizo sentir mariposas en el estómago y la verdad Quisiera saber qué más pasa, una lectura satisfactoria me ha gustado mucho porque es la primera vez que leo algo así lo recomiendo.
tatianalucia89
 03 July 2019
Leí este libro en Wattpad, en modo maratón, porque me enganché desde el principio, y como me gustó muchísimo, lo compré en papel, cuando fue editado por Vanadis 💛

La cosa va de Katalia, una chica que es vendida como esclava por su padre, y ahora tiene que servir al señor Valgim Shadowsky, una persona que nadie conoce, porque nunca sale de su habitación porque está maldito o algo así. Pero Katalia dice, a mí no me importa nada, yo quiero ser libre. Entonces se propone negociar con su amo, para que este le otorgue su libertad.

Pero bueno, las cosas toman otro rumbo, una vez que ella lo conoce al fin y él le cuenta algunas cosillas de su vida. Valgim es una persona muy atormentada por sus extraños poderes, se siente culpable por lo que sucede cada vez que toca a alguien y por eso no sale nunca de su habitación.

Luego, la cosa se torna bastante creepy, Katalia tiene una pesadilla muy real, al día siguiente una mucama aparece muerta y todos culpan al amo Shadowsky.

A pesar de que no hay mucho desarrollo de los personajes, porque la historia es cortita, están muy bien definidos, y me encantaron los dos protagonistas sobre todo.

Me hubiese gustado que para esta edición, la autora desarrolle un poco más este relato y que sea más largo, porque sí se siente que los hechos fueron muy apresurados, de todos modos a mí me gustó mucho.

Siento que es una lástima que no hayan incluido el soundtrack, porque estaba buenísimo e iba muy bien la historia que es muy oscura, un poco sangrienta y con ese final tan lindo. También hubiese estado bueno que incluyan la nota de la autora que está al final de la historia en Wattpad, que cuenta algunas cositas de la historia, y por qué no va a haber una segunda parte.

Amo las historias paranormales y bien oscuras, si a ustedes también les gustan, les recomiendo mucho esta.
labibliotecadebremd
 22 June 2019
bueno, es un libro cortito y de lectura rápida. Yo no acostumbro a leer a historias ambientadas en esta época pero me agradó bastante.
Me hubiera gustado que la historia se desarrollara un poco más en algunas partes.
Y ese final no me lo esperaba para nada, les juro.
Aye
 19 June 2019
Bueno, creo que la sinopsis cuenta bastante y ayuda mucho a que te den ganas de leerlo, pero yo voy a contar un poquito más.
El relato se centra en la época antigua donde todavía existen los esclavos. Todo gira en torno a Katalia (no había conocido nombre más bonito), una joven mujer que es vendida como esclava, por su padre, a la familia Shadowski. Todo lo que ella sabe de la familia es que está bajo una maldición y por eso el amo de la casa, Välgim, nunca sale de la planta superior.
Katalia solo es una joven que quiere ser libre y por eso decide hablar con el amo, hasta que en un momento se da un roce entre ambos que cambia todo por completo...

Es la primera vez que leo un relato, y de éste género, y la verdad que me gustó mucho. Me atrapó desde que leí la sinopsis, ni que hablar cuando lo comencé.
Todos los protagonistas cumplen muy bien su rol pero Katalia fue quien más me gustó.

El final me encantó y me quedé con ganas de mucho más. Cuando terminé de leer me pregunté "¿Ya está?" "¿Ya se terminó?".

Espero haya segunda parte, porque ese final da mucho que hablar.. 😆
romimelian
 14 March 2019
Siempre me gustaron las historias con castillos habitados por oscuros y misteriosos personajes así que ya por ese lado “La melodía del que cayó” captó mi atención y la época en que se desarrolla (S. XVIII) le da un toque muy gótico que suma mucho. Este relato corto, es de simple lectura y rápido de leer, yo habré tardado una hora y media máximo y me atrapó bastante como para seguir leyéndolo sin descanso. La trama me pareció bien construida y atrapante, los diálogos me gustaron mucho y también la descripción de los personajes. Me hubiese gustado que la historia desarrollara un poco más lenta en el tramo final para dar un poco más de suspenso, pero fuera de eso me pareció bien en todos lo aspectos. Como les dije es una lectura corta, por lo cual la recomiendo para intercalar entre libros más largos.
Enlace: https://leerxleerblog.wordpr..
Carola
 06 March 2019
La melodía del que cayó, es una novela corta que nos habla de una maldición, sacrificios y una batalla entre el bien y el mal que pronto debe ser librada. En sus pocas páginas nos cautivan con una prosa fluida y misteriosa que atraerá al lector adentrarse en una trama sencilla pero envolvente.

Como bien nos resume su sinopsis, Lucila Martínez nos comparte de la mano de nuestra protagonista Katalia, una historia sin igual sobre una maldición que recae sobre la familia Shadowsky desde hace muchos, aislando así al hombre que posee esta maldición. Ella es vendida por su padre como esclava para servir en el tenebroso castillo que desde su niñez le llamó la atención.

Muchas son las historias que se murmuran por el pueblo sobre lo que puede pasar en ese castillo, pero jamas sabrán el verdadero secreto que mantiene cautivo al hombre que toca una melodía triste y a la vez tenebrosa.

En menos de cien páginas se nos narra una historia sencilla pero atrapante, se nos habla no solo de maldición, sino también del desespero que siente nuestra protagonista por escapar del castillo y también, sobre una batalla campal entre el bien y mal.

Me habría gustado mucho que la autora desarrollara un poco más la historia que recae sobre Välgim, y sobre esa batalla entre el bien y el mal que proviene de muchos años atrás. La historia de la melodía del que cayó lo veo como una introducción a algo más ya que cuenta con un final abierto que deja con ganas de saber mucho más sobre nuestros personajes.

El final, es algo que hay que recalcar pues, es sin duda inesperado,conmovedor e impactante. Fue algo que me sorprendió mucho pero, también le dio un toque muy significativo a toda la trama.

Sin lugar a duda, a pesar de ser un libro corto, me encantó como se resumió una muy excelente historia en tan pocas páginas, al terminar de leerlo quedé con la sensación de que no hizo falta ni un capítulo o página más para darle vida a la historia. Lo digo porque a veces hay historias cortas que a veces uno queda con la sensación no grata y un desarrollo flash de todo, pero con este libro sentí que todo fue a medida. Solo espero que por favor exista una continuación porque quiero más.

No le doy una puntuación de cinco porque aunque es un muy buen libro, siento que le faltó describir un poco más ciertas cositas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Lavidaalibros
 03 February 2023
Este libro es uno de los que elegí cuando gané un concurso organizado por Editorial Vanadis en el que participé con una de las reseñas que escribí de libros publicados por la editorial. Lo elegí principalmente porque me llamaron mucho la atención la portada y el título, fue una buena decisión porque disfruté mucho leerlo tanto como imaginé que lo haría.

Katalia es vendida como esclava al servicio de la familia Shadowsky y en lo único que puede pensar es en encontrar una manera de recuperar su libertad. En este castillo, el amo no se muestra ante la servidumbre y esto se convierte en un obstáculo para la protagonista porque para conseguir su libertad necesita una reunión con él. Es poco lo que Katalia sabe sobre su amo, la mayor parte de la información que posee son rumores oscuros a los que no sabe si hacer caso o no, lo que si es un hecho es que la melodía que escucha por las noches la atrae de una forma que no puede explicar.

Me gustó mucho la atmosfera de misterio que rodea al amo del castillo y es ahí justamente donde hace acto de presencia la fantasía en este libro, además la melodía que interpreta en el piano actúa casi como un hechizo sobre Katalia y ese detalle me encantó; la música es un elemento importante en este libro tal como lo sugieren la portada y el título, eso es algo que me alegra mucho porque lo primero que hizo que me dieran ganas de acercarme a esta obra es eso: la promesa de la música como un elemento importante en la lectura.

Me hubiera gustado que el libro, que cuenta con 98 páginas, tuviera una mayor extensión que hiciera posible un mejor desarrollo tanto de personajes como de la historia, siento que todos los eventos fueron sucediendo en cadena y muy rápido, pero de todas formas lo disfruté, me gusto mucho el estilo de la autora y me encantaría volver a leer algún libro de ella en el futuro. Hubo momentos en que sentí que sería una historia parecida a “La bella y la bestia”, pero me encanto que cada vez se fuera alejando más de esa atmósfera; quiero decir que, si bien hay presencia de un amo misterioso y de una joven que debe permanecer dentro de un castillo, la historia y particularmente el desenlace están bastante alejados de parecerse al clásico que acabo de mencionar.

Generalmente los finales abiertos no son para mí, pero en este caso creo que puedo aceptarlo. de todas formas, me gustaría leer una segunda parte que diera conclusión a lo que se expone en el epílogo.

Me encanta la presencia de elementos paranormales y de la rencarnación. Me encantó que se trate de una lectura ligera y rápida porque muchas veces es lo que necesitamos: leer un libro que logre sacarnos de la rutina cuando no tenemos tanto tiempo para plantearnos leer un libro largo. Es un libro que no pude soltar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals