Críticas sobre La melodía del que cayó (22)

Marmtz
 11 julio 2019
Esta novela es de ficción se desarrolla en un palacio que se rumora que el amo tiene una maldición y que él es capaz de matar de forma inmediata a quién lo topé en la noche se escucha una melodía procedente del piso superior en el cual se encuentra el amo sadovsky Natalia la protagonista sólo desea salir de ese Palacio y dejar sus actividades con la servidumbre.
Pasa algo increíble y se torna diferente, el final me impactó porque me estaba imaginando cosas que no pero aún así fue bello Pero el epílogo oh Dios me hizo sentir mariposas en el estómago y la verdad Quisiera saber qué más pasa, una lectura satisfactoria me ha gustado mucho porque es la primera vez que leo algo así lo recomiendo.
tatianalucia89
 03 julio 2019
Leí este libro en Wattpad, en modo maratón, porque me enganché desde el principio, y como me gustó muchísimo, lo compré en papel, cuando fue editado por Vanadis 💛

La cosa va de Katalia, una chica que es vendida como esclava por su padre, y ahora tiene que servir al señor Valgim Shadowsky, una persona que nadie conoce, porque nunca sale de su habitación porque está maldito o algo así. Pero Katalia dice, a mí no me importa nada, yo quiero ser libre. Entonces se propone negociar con su amo, para que este le otorgue su libertad.

Pero bueno, las cosas toman otro rumbo, una vez que ella lo conoce al fin y él le cuenta algunas cosillas de su vida. Valgim es una persona muy atormentada por sus extraños poderes, se siente culpable por lo que sucede cada vez que toca a alguien y por eso no sale nunca de su habitación.

Luego, la cosa se torna bastante creepy, Katalia tiene una pesadilla muy real, al día siguiente una mucama aparece muerta y todos culpan al amo Shadowsky.

A pesar de que no hay mucho desarrollo de los personajes, porque la historia es cortita, están muy bien definidos, y me encantaron los dos protagonistas sobre todo.

Me hubiese gustado que para esta edición, la autora desarrolle un poco más este relato y que sea más largo, porque sí se siente que los hechos fueron muy apresurados, de todos modos a mí me gustó mucho.

Siento que es una lástima que no hayan incluido el soundtrack, porque estaba buenísimo e iba muy bien la historia que es muy oscura, un poco sangrienta y con ese final tan lindo. También hubiese estado bueno que incluyan la nota de la autora que está al final de la historia en Wattpad, que cuenta algunas cositas de la historia, y por qué no va a haber una segunda parte.

Amo las historias paranormales y bien oscuras, si a ustedes también les gustan, les recomiendo mucho esta.
Aye
 19 junio 2019
Bueno, creo que la sinopsis cuenta bastante y ayuda mucho a que te den ganas de leerlo, pero yo voy a contar un poquito más.
El relato se centra en la época antigua donde todavía existen los esclavos. Todo gira en torno a Katalia (no había conocido nombre más bonito), una joven mujer que es vendida como esclava, por su padre, a la familia Shadowski. Todo lo que ella sabe de la familia es que está bajo una maldición y por eso el amo de la casa, Välgim, nunca sale de la planta superior.
Katalia solo es una joven que quiere ser libre y por eso decide hablar con el amo, hasta que en un momento se da un roce entre ambos que cambia todo por completo...

Es la primera vez que leo un relato, y de éste género, y la verdad que me gustó mucho. Me atrapó desde que leí la sinopsis, ni que hablar cuando lo comencé.
Todos los protagonistas cumplen muy bien su rol pero Katalia fue quien más me gustó.

El final me encantó y me quedé con ganas de mucho más. Cuando terminé de leer me pregunté "¿Ya está?" "¿Ya se terminó?".

Espero haya segunda parte, porque ese final da mucho que hablar.. 😆
romimelian
 14 marzo 2019
Siempre me gustaron las historias con castillos habitados por oscuros y misteriosos personajes así que ya por ese lado “La melodía del que cayó” captó mi atención y la época en que se desarrolla (S. XVIII) le da un toque muy gótico que suma mucho. Este relato corto, es de simple lectura y rápido de leer, yo habré tardado una hora y media máximo y me atrapó bastante como para seguir leyéndolo sin descanso. La trama me pareció bien construida y atrapante, los diálogos me gustaron mucho y también la descripción de los personajes. Me hubiese gustado que la historia desarrollara un poco más lenta en el tramo final para dar un poco más de suspenso, pero fuera de eso me pareció bien en todos lo aspectos. Como les dije es una lectura corta, por lo cual la recomiendo para intercalar entre libros más largos.
Enlace: https://leerxleerblog.wordpr..
Carola
 06 marzo 2019
La melodía del que cayó, es una novela corta que nos habla de una maldición, sacrificios y una batalla entre el bien y el mal que pronto debe ser librada. En sus pocas páginas nos cautivan con una prosa fluida y misteriosa que atraerá al lector adentrarse en una trama sencilla pero envolvente.

Como bien nos resume su sinopsis, Lucila Martínez nos comparte de la mano de nuestra protagonista Katalia, una historia sin igual sobre una maldición que recae sobre la familia Shadowsky desde hace muchos, aislando así al hombre que posee esta maldición. Ella es vendida por su padre como esclava para servir en el tenebroso castillo que desde su niñez le llamó la atención.

Muchas son las historias que se murmuran por el pueblo sobre lo que puede pasar en ese castillo, pero jamas sabrán el verdadero secreto que mantiene cautivo al hombre que toca una melodía triste y a la vez tenebrosa.

En menos de cien páginas se nos narra una historia sencilla pero atrapante, se nos habla no solo de maldición, sino también del desespero que siente nuestra protagonista por escapar del castillo y también, sobre una batalla campal entre el bien y mal.

Me habría gustado mucho que la autora desarrollara un poco más la historia que recae sobre Välgim, y sobre esa batalla entre el bien y el mal que proviene de muchos años atrás. La historia de la melodía del que cayó lo veo como una introducción a algo más ya que cuenta con un final abierto que deja con ganas de saber mucho más sobre nuestros personajes.

El final, es algo que hay que recalcar pues, es sin duda inesperado,conmovedor e impactante. Fue algo que me sorprendió mucho pero, también le dio un toque muy significativo a toda la trama.

Sin lugar a duda, a pesar de ser un libro corto, me encantó como se resumió una muy excelente historia en tan pocas páginas, al terminar de leerlo quedé con la sensación de que no hizo falta ni un capítulo o página más para darle vida a la historia. Lo digo porque a veces hay historias cortas que a veces uno queda con la sensación no grata y un desarrollo flash de todo, pero con este libro sentí que todo fue a medida. Solo espero que por favor exista una continuación porque quiero más.

No le doy una puntuación de cinco porque aunque es un muy buen libro, siento que le faltó describir un poco más ciertas cositas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Unmundodeloslibros
 27 julio 2019
El libro es muy bueno, es muy corto por lo que no se profundiza tanto en la trama y fue lo único que no me gustó, se puede considerar más como cuento de terror, por las descripciones que se realizan y por los tintes sombríos que tiene.
El inicio es bastante misterioso, fue una buena manera de ir entrelazando los caminos de los protagonistas.

Katalia me pareció un personaje bastante fuerte y determinada en hacer lo que se propone pese a todos los obstáculos, siempre mantiene una actitud positiva cuando alguien más en su lugar ya se hubiera rendido y fue algo que me gustó mucho.
El amo Shadowsky no es lo que aparente, es alguien muy diferentes al igual que sus propósitos.

El final es bastante inesperado sobre todo porque no se creía que podía tener ese final, pero luego también cambia porque pasan unas series de situaciones que nos dejan con la sensación de que algo más puede pasar y da la oportunidad de imaginar un posible final a nuestro criterio.

Muy bien editorial Vanadis por seguir publicando libros tan bueno y entretenidos, les agradezco por ser parte de sus colaboradores y enviarme una copia de este libro.
Caro_Ceci
 18 julio 2019
"La Melodía del que cayó" de Lucila Martínez, es una de esas historias que sanan, pero duelen, hasta que renacen las almas de aquellos que fueron esclavos y lucharon por la libertad propia y por la libertad amada.
El amor pinta la vida entre demonios y ángeles, que huyen de sus destinos y a su vez, lo enfrentan sin miedo al infierno y con el perdón del cielo.

La música nos lleva hacia una noche oscura, donde dos seres muy diferentes entre si, buscan lo mismo, entre llamaradas de fuego y olas salvajes en el viento, buscan entre la melodía, la libertad. "La Melodía del que cayó" es un libro que te atrapará, te suspenderá en el aire, entre el tiempo y el espacio y te dejará caer entre melodías infernales y dulces, de ángeles sin alas.
GuadalupeVazquez
 01 julio 2019
La verdad que no pude hacerme con la manera de narrar de la autora, por lo que la historia me pareció aburrida y lenta.
labibliotecadebremd
 22 junio 2019
bueno, es un libro cortito y de lectura rápida. Yo no acostumbro a leer a historias ambientadas en esta época pero me agradó bastante.
Me hubiera gustado que la historia se desarrollara un poco más en algunas partes.
Y ese final no me lo esperaba para nada, les juro.
Flopinbooks
 21 junio 2019
Una historia que me pareció súper original con un tema tan interesante como son las maldiciones, así como su ambientación. La descripción presente y la narración hacen de este libro algo espectacular que envuelve al lector en segundos. Engancha y atrapa, es para devorarlo. Es una historia corta y en ella se puede conectar con los personajes, entender la historia, y si bien hay hechos que van rápidos no me parecieron para nada improvisados. Todo tiene su explicación y simplemente me pareció fantástica.

Además, si tengo que agregar algo personal, diría que es totalmente de mi gusto, sobre todo por la época en la que se basa el libro y lo bien explicada que está, en pocas palabras, sin salirse del foco. La autora no se olvida de absolutamente nada y esta todo bien "organizado", para decirlo de algún modo.

Una vez más, muchas gracias. Este libro, sin dudas, lo recomiendo.
Enlace: https://flopiinbooks.blogspo..