Críticas sobre La melodía del que cayó (26)

GiselaBleiy
 27 agosto 2020
La melodía del que cayó es una novela corta escrita por Lucila Martínez y publicada por Editorial Vanadis. En un tiempo donde la esclavitud era frecuente, Katalia es vendida por su padre a la familia Shadowsky, una familia rodeada de historias supersticiosas. Viviendo el día a día, trabajando en lo que le mandan a hacer, buscará la forma de ser libre. Aunque la única manera de conseguir lo resulta es hablar directo con su amo, quien no sale de su cuarto pero que a veces da señales de vida tocando el piano.

Un poco de la estructura de la obra
Como ya he mencionado antes, La melodía del que cayó es una obra cortita de casi 100 páginas. La historia está repartida entre una introducción, 7 capítulos y un epílogo. Los capítulos son de una extensión media (ni muy largos ni cortitos) pero se puede leer rápido y sin distracciones por el lenguaje sencillo y la buen ortografía. A su vez, el climax se hace notar apenas llegamos y la parte final se lee en un suspiro.

Katalia, esclava y algo más
Desde la primera página, nos damos de cara contra la situación difícil en la que se encuentra nuestra protagonista. Me dio tremendo repelus presenciar cómo es vendida por unas monedas por su propio padre (aunque no dudo que aún en el siglo XXI existan personas así). También, concuerdo en que lo último que le desea a su progenitor hasta yo se lo hubiera dicho. Así de sí, desde la primera página sentí cierta empatía por esta muchacha que es vendida como esclava y sierva a unos, prácticamente, desconocidos.

Una vez que comienza su nueva vida en el castillo, conoceremos más de Katalia y sus deseos de ser libre. Deseos que la llevarán a pensar de todo para conseguir salir del castillo donde el amo está rodeado de historias de demonios y maldiciones. Cuando se decide a hablar con el señor Shadowsky, las advertencias le comienzan a llegar, pues es la única que parece dudar de lo que dicen de su amo. Así es como las cosas extrañas que suceden en el castillo la llevarán a descubrir secretos que cambiarán su vida y la acercarán a un destino que no hubiera imaginado.

El castillo de los Shadowsky
La mayor parte de la historia se llevará a cabo en el castillo y sus alrededores. Como es de esperar con tremendo lugar, habrá guardias y bastantes sirvientes. de los segundos, habrá quienes se muestren más cercanos a la protagonista en lo que se refiere a ayudarla, aconsejarla o darle ordenes. Nos obstante, aunque conoceremos apenas de estos personajes secundarios, el giro causado por uno me dejó con la boca abierta y, tras eso, se puso más emocionante la historia.

También conoceremos muchos del amo Shadowsky, quien me encantó y le da muy buen sabor a la historia. Debo decir que hasta yo tenía dudas sobre los rumores que rodean su persona pero estaba como la prota, llena de dudas y miedos de lo que pudiera provocar el encuentro con este hombre. Lo que me lleva al final.

Un final que me dejó con ganas de más
Con una pluma bien ligera, una escritura clara y prolija, la autora me atrapó hasta la última página. Desde cierta parte, me sentí absorbida por la historia deseosa de conocer el final. Este, para mi sorpresa, no es completamente cerrado, da un pie tipo "podría continuar o no". Más allá de eso, quedé encantada con el trasfondo supernatural que nos presenta Lucila Martinez en La melodía del que cayó. También, terminé enamorada de sus personajes y, si llegara a escribir una continuación, la leería con mucho gusto. No obstante, la intriga que deja en la última página me gustó igual.

Conclusión
La melodía del que cayó es una novela cortita que se puede leer en un día (ya sea que le dediques una tarde o una noche, como fue mi caso). Presenta personajes principales y un trasfondo bien desarrollados que te harán sentir de todo, desde aprecio, fascinación y hasta disgusto. Este libro, con toques supernaturales, nos llevara a un tiempo antiguo donde el eco musical en las paredes del castillo, las tareas de limpieza, los deseos y los rumores de maldiciones se unirán para darnos una historia estupenda e interesante. La pluma de la autora me ha dejado con deseos de leer más obras suyas y el final me dejó casi satisfecha pero con ganas de más. Por ende, si buscas algo cortito, bien escrito y atrapante con tintes fantásticos, te recomiendo esta novelette.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
PetudC
 07 mayo 2020
Potencialmente muy bueno

Empecé este libro porque estaba gratis, era corto, la portada era bonita, y la sinopsis llamativa. Lo seguí leyendo porque me copó el estilo de la autora y me interesó la historia. Lo terminé porque me atrapó y no lo pude soltar. La experiencia de lectura fue, en suma, muy satisfactoria.
Si bien la historia es simple (y más teológica de lo que me duele gustar), y no hay grandes sorpresas o giros absolutamente inesperados, me pareció bien construida y con una ambientación y un ritmo muy bien logrados.
Veo mucho potencial a la historia y el final abierto me dejó con ganas de más.
Marmtz
 11 julio 2019
Esta novela es de ficción se desarrolla en un palacio que se rumora que el amo tiene una maldición y que él es capaz de matar de forma inmediata a quién lo topé en la noche se escucha una melodía procedente del piso superior en el cual se encuentra el amo sadovsky Natalia la protagonista sólo desea salir de ese Palacio y dejar sus actividades con la servidumbre.
Pasa algo increíble y se torna diferente, el final me impactó porque me estaba imaginando cosas que no pero aún así fue bello Pero el epílogo oh Dios me hizo sentir mariposas en el estómago y la verdad Quisiera saber qué más pasa, una lectura satisfactoria me ha gustado mucho porque es la primera vez que leo algo así lo recomiendo.
tatianalucia89
 03 julio 2019
Leí este libro en Wattpad, en modo maratón, porque me enganché desde el principio, y como me gustó muchísimo, lo compré en papel, cuando fue editado por Vanadis 💛

La cosa va de Katalia, una chica que es vendida como esclava por su padre, y ahora tiene que servir al señor Valgim Shadowsky, una persona que nadie conoce, porque nunca sale de su habitación porque está maldito o algo así. Pero Katalia dice, a mí no me importa nada, yo quiero ser libre. Entonces se propone negociar con su amo, para que este le otorgue su libertad.

Pero bueno, las cosas toman otro rumbo, una vez que ella lo conoce al fin y él le cuenta algunas cosillas de su vida. Valgim es una persona muy atormentada por sus extraños poderes, se siente culpable por lo que sucede cada vez que toca a alguien y por eso no sale nunca de su habitación.

Luego, la cosa se torna bastante creepy, Katalia tiene una pesadilla muy real, al día siguiente una mucama aparece muerta y todos culpan al amo Shadowsky.

A pesar de que no hay mucho desarrollo de los personajes, porque la historia es cortita, están muy bien definidos, y me encantaron los dos protagonistas sobre todo.

Me hubiese gustado que para esta edición, la autora desarrolle un poco más este relato y que sea más largo, porque sí se siente que los hechos fueron muy apresurados, de todos modos a mí me gustó mucho.

Siento que es una lástima que no hayan incluido el soundtrack, porque estaba buenísimo e iba muy bien la historia que es muy oscura, un poco sangrienta y con ese final tan lindo. También hubiese estado bueno que incluyan la nota de la autora que está al final de la historia en Wattpad, que cuenta algunas cositas de la historia, y por qué no va a haber una segunda parte.

Amo las historias paranormales y bien oscuras, si a ustedes también les gustan, les recomiendo mucho esta.
Aye
 19 junio 2019
Bueno, creo que la sinopsis cuenta bastante y ayuda mucho a que te den ganas de leerlo, pero yo voy a contar un poquito más.
El relato se centra en la época antigua donde todavía existen los esclavos. Todo gira en torno a Katalia (no había conocido nombre más bonito), una joven mujer que es vendida como esclava, por su padre, a la familia Shadowski. Todo lo que ella sabe de la familia es que está bajo una maldición y por eso el amo de la casa, Välgim, nunca sale de la planta superior.
Katalia solo es una joven que quiere ser libre y por eso decide hablar con el amo, hasta que en un momento se da un roce entre ambos que cambia todo por completo...

Es la primera vez que leo un relato, y de éste género, y la verdad que me gustó mucho. Me atrapó desde que leí la sinopsis, ni que hablar cuando lo comencé.
Todos los protagonistas cumplen muy bien su rol pero Katalia fue quien más me gustó.

El final me encantó y me quedé con ganas de mucho más. Cuando terminé de leer me pregunté "¿Ya está?" "¿Ya se terminó?".

Espero haya segunda parte, porque ese final da mucho que hablar.. 😆
romimelian
 14 marzo 2019
Siempre me gustaron las historias con castillos habitados por oscuros y misteriosos personajes así que ya por ese lado “La melodía del que cayó” captó mi atención y la época en que se desarrolla (S. XVIII) le da un toque muy gótico que suma mucho. Este relato corto, es de simple lectura y rápido de leer, yo habré tardado una hora y media máximo y me atrapó bastante como para seguir leyéndolo sin descanso. La trama me pareció bien construida y atrapante, los diálogos me gustaron mucho y también la descripción de los personajes. Me hubiese gustado que la historia desarrollara un poco más lenta en el tramo final para dar un poco más de suspenso, pero fuera de eso me pareció bien en todos lo aspectos. Como les dije es una lectura corta, por lo cual la recomiendo para intercalar entre libros más largos.
Enlace: https://leerxleerblog.wordpr..
Carola
 06 marzo 2019
La melodía del que cayó, es una novela corta que nos habla de una maldición, sacrificios y una batalla entre el bien y el mal que pronto debe ser librada. En sus pocas páginas nos cautivan con una prosa fluida y misteriosa que atraerá al lector adentrarse en una trama sencilla pero envolvente.

Como bien nos resume su sinopsis, Lucila Martínez nos comparte de la mano de nuestra protagonista Katalia, una historia sin igual sobre una maldición que recae sobre la familia Shadowsky desde hace muchos, aislando así al hombre que posee esta maldición. Ella es vendida por su padre como esclava para servir en el tenebroso castillo que desde su niñez le llamó la atención.

Muchas son las historias que se murmuran por el pueblo sobre lo que puede pasar en ese castillo, pero jamas sabrán el verdadero secreto que mantiene cautivo al hombre que toca una melodía triste y a la vez tenebrosa.

En menos de cien páginas se nos narra una historia sencilla pero atrapante, se nos habla no solo de maldición, sino también del desespero que siente nuestra protagonista por escapar del castillo y también, sobre una batalla campal entre el bien y mal.

Me habría gustado mucho que la autora desarrollara un poco más la historia que recae sobre Välgim, y sobre esa batalla entre el bien y el mal que proviene de muchos años atrás. La historia de la melodía del que cayó lo veo como una introducción a algo más ya que cuenta con un final abierto que deja con ganas de saber mucho más sobre nuestros personajes.

El final, es algo que hay que recalcar pues, es sin duda inesperado,conmovedor e impactante. Fue algo que me sorprendió mucho pero, también le dio un toque muy significativo a toda la trama.

Sin lugar a duda, a pesar de ser un libro corto, me encantó como se resumió una muy excelente historia en tan pocas páginas, al terminar de leerlo quedé con la sensación de que no hizo falta ni un capítulo o página más para darle vida a la historia. Lo digo porque a veces hay historias cortas que a veces uno queda con la sensación no grata y un desarrollo flash de todo, pero con este libro sentí que todo fue a medida. Solo espero que por favor exista una continuación porque quiero más.

No le doy una puntuación de cinco porque aunque es un muy buen libro, siento que le faltó describir un poco más ciertas cositas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
reginadetinta
 21 mayo 2020
Katalia es vendida por su padre al señor del catillo Shadowsky. Decidía a ser libre, sin importar la manera, nuestra joven protagonista descubrirá que los rumores que rodean a su amo no son simples habladurías.

Un relato corto y lleno de misterio es lo que nos presenta Lucila en su primera obra en físico.

Me gusto bastante pero me quede con la sensación de necesitar más, específicamente el desarrollo de lo sobrenatural. Si bien hay pequeños indicios que te dan a entender las cosas, como los fragmentos del bien y el mal o ángel y demonio, me gustaría llegar a saber más a fondo la historia detrás de todo ello.

La historia mantiene muy bien el contexto de la época, pero hay momento en los que creí que podrían llegar a azotar a Katalia o a castigarla por las “libertades” que se tomó en la mansión siendo que es solo una esclava/sirvienta, pero fuera de eso me gusta la vibra que presenta el relato.

Los personajes, aunque me parecieron un poco cliches, iban acorde a la historia. Por un lado tenemos a Katalia, una joven dulce e inocente pero con una personalidad fuerte llena de ansias de libertad y del otro lado tenemos a Valgim, un hombre sumamente guapo e hipnotizante recluido a causa de una maldición. de cierta manera me hacen acordar mucho a la bella y a la bestia, pero con un “romance” muy fugaz o casi nulo.

El final quedo abierto perfecto para una continuación que sin dudada leería.

3/5
mimundolibros
 02 noviembre 2019
La verdad es que moría de ganas por leer el libro ya que me sonaba súper parecido a "Si el amor es una isla" de Esther Sanz y es un libro que me gustó mucho. Tengo que decir que es muy parecido (también me hizo acordar a la "mansión de las furias")
La protagonista, Katalia, es vendida por su padre como esclava y termina en un castillo. La historia nos revela una maldición, un amor, el deseo por la libertad.
La realidad es que amo las novelas así. Y lo que leí me gustó. Amo fuerte cuando están ambientadas en este escenario gótico. Pero le faltó más. Mucho más. Necesitaba que la trama se explaye más. No pude encariñarme con ningún personaje tampoco.
Tal vez sea que no soy de los relatos cortos. Pero más allá de eso recomiendo el libro para pasar el rato ya que es una lectura muy ágil.
Unmundodeloslibros
 27 julio 2019
El libro es muy bueno, es muy corto por lo que no se profundiza tanto en la trama y fue lo único que no me gustó, se puede considerar más como cuento de terror, por las descripciones que se realizan y por los tintes sombríos que tiene.
El inicio es bastante misterioso, fue una buena manera de ir entrelazando los caminos de los protagonistas.

Katalia me pareció un personaje bastante fuerte y determinada en hacer lo que se propone pese a todos los obstáculos, siempre mantiene una actitud positiva cuando alguien más en su lugar ya se hubiera rendido y fue algo que me gustó mucho.
El amo Shadowsky no es lo que aparente, es alguien muy diferentes al igual que sus propósitos.

El final es bastante inesperado sobre todo porque no se creía que podía tener ese final, pero luego también cambia porque pasan unas series de situaciones que nos dejan con la sensación de que algo más puede pasar y da la oportunidad de imaginar un posible final a nuestro criterio.

Muy bien editorial Vanadis por seguir publicando libros tan bueno y entretenidos, les agradezco por ser parte de sus colaboradores y enviarme una copia de este libro.