ISBN : B08DRQNKLH
Editorial: Javier Martínez (27/07/2020)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Hugo se enfrenta a su primer día en la cárcel.

Archer es el guardia de seguridad encargado de su registro.

No será como un día cualquiera en prisión.

ellibrerodemari_
 07 January 2021
Hola lectores! ¿Qué tal va todo?
Les quiero comentar que en mi 2020 los relatos cortos me han salvado, y PlayBooks ha sido una gran fuente de apoyo en esto.
Y cuando podes encontrar historias y autores maravillosos gratuitamente ¿Qué más se puede pedir? Yo encantadísima.
Este breve relato lo leí por recomendación de Cami de @EntreSusPaginas y me había gustado lo que comentaba, y como mi gusto literario es muy similar al de ella me dije: ¿PORQUÉ NO? 😊
Javier Ramírez nos transporta a su historia de una manera muy atrapante y exquisita.
Nos muestra la vida de Hugo en su primer día en la cárcel y cómo lo afecta en eso..
También tenemos a Archer, el guardia de seguridad que sabe de antemano que Hugo es inocente y que tuvo que llegar a ese desenlace debido a su dolor.
Me gustó mucho el relato, la manera en la que el autor lleva al lector a los echos lo hace de una manera muy atractiva y envolvente, te deja deseando que la historia se desarrolle más, y más con ese final!
Quería saber más sobre la estadía de Hugo en la cárcel y cómo eran sus pensamientos, de haber estado un poco más desarrollada la historia hubiera sido una lectura más impresionante aún..
El autor hace una "crítica" al sistema judicial, donde muchas veces hay inocentes encarcelados y los verdaderos criminales siguen caminando tranquilamente en nuestras calles; eso lo hizo más interesante a la historia, tenemos a Hugo, que a mi parecer es nada más y nada menos que la víctima que tuvo que tomar justicia por mano propia..
Sin dudas una lectura agradable y placentera, recomendada para leer en el bondi o simplemente para pasar el buen rato.
Pueden encontrarlo gratuitamente en PlayBooks, al igual que otras obras del autor, ya me guardé otra de sus obras porque sin dudas quiero seguir leyendo al autor!
Kaeri
 26 June 2021
Es un relato corto muy bien narrado. Quedé con ganas de saber más. El autor ha planteado varios temas súper interesantes y los ha desarrollado de forma magnífica. La verdad, ha abierto una puerta a una nueva historia que duele dar más de sí. Si es así y el autor publica una novela con estos dos personajes yo seria la primera en leerlo.
meg
 16 August 2020
No conocía a este autor y lo cierto es que Estoy de tu parte es un relato corto en el que Javier Martínez nos traslada a una cárcel, el día en el que ingresa como recluso su joven protagonista.
No sabemos por qué lo han condenado, al principio, y su punto de vista resulta interesante porque nos va desgranando poco a poco más datos sobre su vida a medida que entra en escena Archer. Sin embargo, se quedan muchas cosas en el tintero, demasiadas.
mawerik75
 19 August 2020
Primera vez que leo al autor. Es un relato corto y muy interesante. Sinceramente creo que da para mas, ya que se me han quedado muchas cosas en el aire y me gustaría saber mas sobre los dos personajes. Una lastima que sea tan corto
megmeg16 August 2020
(…) No debería decirte esto —susurra—, pero he seguido tu caso por televisión… y estoy de tu parte.
De mi parte. Archer está de mi parte.
¿Y qué demonios significa eso? ¿Cree que soy inocente? ¿Piensa que soy culpable pero hice lo correcto? ¿Le parece bien que sea un criminal y va a concederme favores aquí dentro?
megmeg16 August 2020
(…)Más allá de la forma y el color. A través de sus ojos, Archer parece decirme que, a pesar del contexto, no es solo un simple guardia carcelero.
megmeg16 August 2020
No sé quién es Archer, ni de dónde ha salido, ni por qué se está tomando tantas molestias conmigo, pero creo que soy afortunado.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..