Críticas sobre El alma del brujo (15)

Sorasaku
 09 July 2023
"El alma del brujo" se ambienta años después de "El vals de la bruja", su primera parte, trayéndonos una trama y una protagonista totalmente nuevos. Aún así recomiendo leer antes la primera parte para entender todo a la perfección, especialmente la historia de cierto personaje.

El libro me ha gustado muchísimo y me ha enganchado bastante, aunque sí es cierto que no me ha tenido tan en vilo como su precuela. La historia en esta ocasión no me ha resultado tan intrigante y me ha parecido mucho más sencilla. El inicio y el final han sido frenéticos y han ocurrido ciertos giros que me han sorprendido, pero la parte central la he sentido más tranquila y pausada.

En cuanto a los personajes, todos me han gustado mucho y las relaciones entre ellos están muy bien llevadas. Mi favorito, sin duda alguna, ha sido Alisteir Vale. Cada vez que aparecía llenaba la historia con su presencia. Tānlan también me ha gustado mucho, especialmente por sus comentarios. Liang es una buena protagonista, pero no me ha calado tanto como hizo Eliza y Adam me ha parecido un personaje de lo más interesante.

La forma de escribir de Belén me encanta. Hace que te adentres en la historia sin ningún problema y el tiempo mientras lees pasa volando. Además hace las descripciones justas para imaginarte a la perfección los escenarios y las situaciones. En esta ocasión tenemos como contexto la II Guerra Mundial y creo que utiliza muy bien este recurso sin caer en el drama de esta época tan horrible.

En resumen, "El alma de brujo" está a la altura del libro anterior pero no llega a superarlo. Una nueva historia cargada de acción, magia, misterio y secretos con unos buenos personajes complejos y humanos.
Saramn96
 07 July 2023
Londres, 1940. Liang Shelby sobrevivió a la «Tragedia de la Academia Covenant», que intenta olvidar trabajando como bibliotecaria y tratando de ganar dinero para ayudar en casa. Hasta que una noche es testigo de algo y su destino queda ligado a un objeto mágico que ni siquiera debería existir.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El alma del brujo se sitúa años después de El vals de la bruja, y narra la vida de Liang Shelby. La prota me ha encantado; sin ser yo mestiza, me ha gustado cómo Belén refleja esa falta de pertenencia que implica tener padre británico y madre china en pleno siglo XX. Todos los personajes son una maravilla, no puedes quedarte con uno. Aun así, me hubiera gustado que la familia de Liang hubiera tenido un poquito más de peso. Además, el dark academia siempre será para mí, y en El alma del brujo abunda este aire. La trama es una maravilla: magia, demonios, misterios y traiciones... no podrás dejar de leer. Además, por muy novela de fantasía que sea, Belén no olvida el contexto histórico del Londres de la IIGM, y esos detalles (aun con sus licencias históricas) son bien. Es cierto que debería haber releído El vals de la bruja para recordarlo y disfrutar El alma del brujo al 200%; pero no me da la vida, y eso ha hecho que pequeños detalles se me escapen. He visto referencias que me han recordado a Harry Potter, la saga de mi infancia, y he adorado esas partes ❤️Belén escribe de vicio; da igual si es fantasía o realismo mágico, te atrapará desde el minuto uno y te trasladará con una facilidad pasmosa a todos los escenarios de su novela. Me gustaría hablar de todas las cosas que me han encantado, pero sería hacerte spoilers bastante importantes de la novela; sólo diré que tiene todos los elementos para enamorarte y que la disfrutarás muchísimo.⠀⠀⠀⠀
Davidlie
 05 July 2023
🔥 𝐌𝐚𝐠𝐢𝐚, 𝐈𝐈 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥, 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐜𝐞, 𝐏𝐥𝐨𝐭 𝐓𝐰𝐢𝐬𝐭𝐬, 𝐲 𝐮𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐯𝐚 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐫𝐭𝐨 😱

Hola Pulones! 🦊

💥Hoy quiero hablaros de “El Alma del brujo”, la 2ª parte de “El Vals de la Bruja”, de @belenmartinez_s y de @puck.ed

💥Para que entendáis lo que me ha gustado, os doy 2 datos: 5/5 ⭐️; y creo que me ha gustado incluso más que la primera parte (cosa que no me suele suceder con las segundas partes casi nunca).

💥𝑩𝒓𝒆𝒗𝒆 𝑺𝒊𝒏𝒐𝒑𝒔𝒊𝒔:
Liang es una superviviente a los acontecimientos de “la Tragedia de la Academia Covenant”. Vive una vida tranquila como aprendiz en la Torre de Londres, hasta que un día, por el azar del destino, se cruza con un objeto de un poder que podría acabar con todo. Aquí empieza su verdadera historia. Y mientras las bombas de los nazis caen sobre Londres, ella tendrá que librar una batalla que no imaginaba. 💥

💥 𝗔𝗱𝘃𝗲𝗿𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮🚨
1. El libro no ocurre justo tras el primero, como creía en un principio. Ocurre unos cuantos años más tarde.

💥 ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂é 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼?
1. Magia. Brujas. Con eso ya bastaría para tenerme en el bote.
2. Empoderamiento femenino, con una protagonista que he amado mucho.
3. Enemies To Lovers en vena. Ya sabéis lo que amo este cliché literario y en este libro lo he disfrutado muchísimo.
4. Nuevos personajes maravillosos.
5. Aunque la trama comienza alejándose de su primer libro, aparecen personajes de éste. Y cuando aparecen… ¡𝒪𝒽, 𝓂𝒶𝓂𝒶!
6. Ambientado en la II Guerra Mundial, con un marco histórico que refuerza la ambientación y que te metas más en la historia.
7. Novela más madura que la primera.
8. Prepárate para los Plot Twist, porque vas a flipar…
9. El final. Las últimas 100 páginas te van a desencajar la mandíbula. Avisadxs estáis.
10. Escrito por Belén Martínez. Ya, con esto podría haberme ahorrado todo lo anterior, como motivo de sobra 😍

💥 ¿𝗛𝗮𝘀 𝗹𝗲í𝗱𝗼 𝗮𝗹𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗮? ¿𝗧𝗲 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗕𝗿𝘂𝗷𝗮𝘀? ¿𝗠𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗲𝘀 𝘁𝘂 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿𝗶𝘁𝗼?

Que tengáis un bonito día, Pulones
🏳️‍🌈🪶🦊💜🏳️‍⚧️

@leonelteti @ediciones_urano
Neftis
 16 June 2023
Desde la primera página me ha tenido enganchada a la lectura. Volver al mundo de los Sangre Negra ha sido todo un placer y volver a reencontrarme con ciertos personajes una alegría.
En esta ocasión la acción salta muchos años y viviremos en un Londres asediado por los bombardeos nazis. En este ambiente nuestros protagonistas vivirán todas sus aventuras.
Empecé a leer sin saber nada de lo que me iba a encontrar en esta segunda parte y ha sido lo mejor. al principio estaba un poco perdida pero solo me duró unos cuantos capítulos.
Aunque pueda parecer en un principio que son dos tramas distintas las de los dos libros, es mas que conveniente leerlos por orden de publicación porque todo deriva de lo que ocurrió en el primero. ¿podría leerse solo? Sí, se podría pero se perderían muchos detalles.
Lo dicho, que me ha encantado y que me ha durado una menos de una semana a pesar de su mas de 500 páginas. Deseando el siguiente.
angelalectoravoraz
 12 June 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Liang se apellida Shelby, y eso significa que no forma parte de la élite de los Sangre Negra. Por eso, aun habiendo sobrevivido a la «Tragedia de la Academia Covenant», trabaja como aprendiz en la biblioteca de la Torre de Londres. Pero eso está a punto de cambiar, cuando se encuentre en el momento y lugar equivocados y su destino quede ligado a un objeto que tiene lo mismo de poderoso que de peligroso, será poseedora de un poder capaz de arrasar con todo. Aunque ella no está dispuesta a dejarse dominar por nadie, ni siquiera por este poder. La guerra azota Londres, las bombas no paran de caer; aunque la magia también puede ser igual de destructiva. Guerra y magia no deberían ser mezcladas.

No sé cómo escribir esta reseña sin que esta sea de cuatro páginas. No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir. Ha superado por completo mis expectativas, y eso que estaban altas después de haber leído El vals de la bruja, pero las ha superado con creces.

Voy a empezar por destacar a la increíble protagonista que ha creado la autora: Liang Shelby. No os podéis imaginar la fuerza que tiene este personaje. Tiene carácter, una determinación fría como el hielo cuando se trata de defender a los suyos, valiente; también tienen sus defectos y es que, a veces, la ira le puede. He empatizado con ella desde la primera página, lo que me ha llevado a sufrir mucho.

El worldbuilding que ha creado la autora —sin grandes complejidades—, me ha encantado. Con ese mundo dividido entre las diferentes clases sociales que componen a los Sangre Negra, haciendo una gran crítica social sobre ello. En cierta forma recuerda un poco a Harry Potter, por las diferencias entre los Sangre Roja (personas sin magia) y los Sangre Negra (brujos y brujas), que incluso se dan cuando estos son mestizos. Aunque más que nada se centra en las guerras internas entre los brujos y brujas, contra esos que siempre quieren ostentar más poder.

Esa mezcla con un poco de histórica en ese Londres de 1940 con la guerra como telón de fondo y la magia me ha parecido BRUTAL. Tiene una cantidad de acción según vas avanzando en el libro que no cesa. Me ha tenido en una montaña rusa de emociones; haciéndome llorar y reír a partes iguales. Preparaos para los plottwist porque estos son de los que te dejan con la boca abierta. Y ese FINAL, que tardaré en superar, es insuperable. Estoy feliz al saber que habrá tercera parte.
No he podido amar más la aparición de ciertos personajes de El vals de bruja.

Sí, tiene romance. Un enemies to lovers (de los intensos) junto con slow burn de los que te hacen chillar cuando llega el MOMENTO, porque se hace de rogar mucho. Aunque no es el elemento principal de esta historia, sí que aporta ese punto para que esta lectura sea perfecta.

En cuanto al ritmo, no puede ser más adictivo, e incrementa según vas leyendo. Por la cantidad de acción, por los plottwist, por ver las interacciones entre los protagonistas; en definitiva, te resultará difícil dejar de leer.

Lo recomiendo absolutamente para todo aquel amante de las historias de brujas con un toque más oscuro, y si no lo eres: con este libro te volverás un amante de ellas.