Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
12 June 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Liang se apellida Shelby, y eso significa que no forma parte de la élite de los Sangre Negra. Por eso, aun habiendo sobrevivido a la «Tragedia de la Academia Covenant», trabaja como aprendiz en la biblioteca de la Torre de Londres. Pero eso está a punto de cambiar, cuando se encuentre en el momento y lugar equivocados y su destino quede ligado a un objeto que tiene lo mismo de poderoso que de peligroso, será poseedora de un poder capaz de arrasar con todo. Aunque ella no está dispuesta a dejarse dominar por nadie, ni siquiera por este poder. La guerra azota Londres, las bombas no paran de caer; aunque la magia también puede ser igual de destructiva. Guerra y magia no deberían ser mezcladas.

No sé cómo escribir esta reseña sin que esta sea de cuatro páginas. No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir. Ha superado por completo mis expectativas, y eso que estaban altas después de haber leído El vals de la bruja, pero las ha superado con creces.

Voy a empezar por destacar a la increíble protagonista que ha creado la autora: Liang Shelby. No os podéis imaginar la fuerza que tiene este personaje. Tiene carácter, una determinación fría como el hielo cuando se trata de defender a los suyos, valiente; también tienen sus defectos y es que, a veces, la ira le puede. He empatizado con ella desde la primera página, lo que me ha llevado a sufrir mucho.

El worldbuilding que ha creado la autora —sin grandes complejidades—, me ha encantado. Con ese mundo dividido entre las diferentes clases sociales que componen a los Sangre Negra, haciendo una gran crítica social sobre ello. En cierta forma recuerda un poco a Harry Potter, por las diferencias entre los Sangre Roja (personas sin magia) y los Sangre Negra (brujos y brujas), que incluso se dan cuando estos son mestizos. Aunque más que nada se centra en las guerras internas entre los brujos y brujas, contra esos que siempre quieren ostentar más poder.

Esa mezcla con un poco de histórica en ese Londres de 1940 con la guerra como telón de fondo y la magia me ha parecido BRUTAL. Tiene una cantidad de acción según vas avanzando en el libro que no cesa. Me ha tenido en una montaña rusa de emociones; haciéndome llorar y reír a partes iguales. Preparaos para los plottwist porque estos son de los que te dejan con la boca abierta. Y ese FINAL, que tardaré en superar, es insuperable. Estoy feliz al saber que habrá tercera parte.
No he podido amar más la aparición de ciertos personajes de El vals de bruja.

Sí, tiene romance. Un enemies to lovers (de los intensos) junto con slow burn de los que te hacen chillar cuando llega el MOMENTO, porque se hace de rogar mucho. Aunque no es el elemento principal de esta historia, sí que aporta ese punto para que esta lectura sea perfecta.

En cuanto al ritmo, no puede ser más adictivo, e incrementa según vas leyendo. Por la cantidad de acción, por los plottwist, por ver las interacciones entre los protagonistas; en definitiva, te resultará difícil dejar de leer.

Lo recomiendo absolutamente para todo aquel amante de las historias de brujas con un toque más oscuro, y si no lo eres: con este libro te volverás un amante de ellas.