Crítica de Sorasaku

Sorasaku
09 July 2023
"El alma del brujo" se ambienta años después de "El vals de la bruja", su primera parte, trayéndonos una trama y una protagonista totalmente nuevos. Aún así recomiendo leer antes la primera parte para entender todo a la perfección, especialmente la historia de cierto personaje.

El libro me ha gustado muchísimo y me ha enganchado bastante, aunque sí es cierto que no me ha tenido tan en vilo como su precuela. La historia en esta ocasión no me ha resultado tan intrigante y me ha parecido mucho más sencilla. El inicio y el final han sido frenéticos y han ocurrido ciertos giros que me han sorprendido, pero la parte central la he sentido más tranquila y pausada.

En cuanto a los personajes, todos me han gustado mucho y las relaciones entre ellos están muy bien llevadas. Mi favorito, sin duda alguna, ha sido Alisteir Vale. Cada vez que aparecía llenaba la historia con su presencia. Tānlan también me ha gustado mucho, especialmente por sus comentarios. Liang es una buena protagonista, pero no me ha calado tanto como hizo Eliza y Adam me ha parecido un personaje de lo más interesante.

La forma de escribir de Belén me encanta. Hace que te adentres en la historia sin ningún problema y el tiempo mientras lees pasa volando. Además hace las descripciones justas para imaginarte a la perfección los escenarios y las situaciones. En esta ocasión tenemos como contexto la II Guerra Mundial y creo que utiliza muy bien este recurso sin caer en el drama de esta época tan horrible.

En resumen, "El alma de brujo" está a la altura del libro anterior pero no llega a superarlo. Una nueva historia cargada de acción, magia, misterio y secretos con unos buenos personajes complejos y humanos.