LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
11 de marzo de 2011. Nanami Tendo tuvo que abandonar Miako, su pueblo natal. Ese mismo día, un terremoto resquebrajó Japón y produjo uno de los tsunamis más letales de la historia. Ella sobrevivió, pero su hogar y su mundo quedaron arrasados. Años más tarde, en Kioto, Nanami conoce a un chico extraño que estuvo en Miako el día de la catástrofe y trae de regreso fantasmas y recuerdos que Nami creyó haber dejado atrás.

Una historia desgarradora sobre la... >Voir plus

Casa del libroAmazon ESAgapea
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 24 May 2023
Belén siempre escribe bonito. Incluso el término «bonito» se queda corto para las palabras que tiene reservadas a sus historias y a sus personajes. Es arrolladora y calmada, llena de suavidad y también de asperezas. Es el susurro que calma a las fieras y el aullido de dolor cuando rebasa. Araña, escuece, sana y calma: así definiría su prosa.

Me ha gustado, me ha gustado mucho y me he sentido transportada de lleno a un Kioto de 2016 y a un Miako a caballo entre el 2010 y el terrible 2011. He podido recorrer sus calles en una ambientación especial y mágica porque el realismo mágico de este libro llena cada pequeño instante imaginado.

Habla de dolor, de desastres naturales y del después, de los supervivientes y de la supervivencia en sí misma, del terror a algo que solías amar por las consecuencias que su magia puede tener, del miedo a decepcionar y de las palabras dichas a tiempo. Habla del perdón y de lo que puede ser la familia, también de la familia que se escoge y que se encuentra. Habla de la magia "que no existe" y de la que hay entre las relaciones.

Pero ha habido ciertos detalles que me han chirriado y no he podido evitar menguar su puntuación final. Primero, la forma tan precipitada en la que surgen las relaciones, tanto de amistad como romántica; leyendo el contexto de la vida de Nami, me ha sorprendido que encaje, aunque con un poco de dudas iniciales, la amistad de nuevo en su vida de una manera tan fácil. Así como el amor que empieza a llenar de manera tan repentina su corazón y sus sentimientos. Creo que la autora ha pecado con el "describir y no mostrar". Se describen momentos que los personajes viven, pero no se ven cómo los viven, sino desde la distancia del tiempo y, creo que por eso, no he llegado a conectar tanto con cómo se encuentran los unos con los otros.

Y el desenlace. Sin decir nada, hay un pequeño detalle del final que no entiendo por qué ha tenido que desenvolverse de una manera tan enrevesada, si ha dejado "pistas" al inicio, aunque más que pistas son aspectos que no terminan de desarrollarse.
Shiane
 10 March 2023
'Después del océano' es una novela ambientada en Japón, concretamente en el año 2016, aunque intercalando también con momentos específicos de los años 2010 y 2011. Una novela de realismo mágico donde se nos presenta a Nami, una jóven que, de camino en su mudanza a Kioto, vive el terremoto ocurrido en Japón en el 2011, y presencia como el posterior tusnami arraso lo que hasta ahora había sido su casa y su gente.

La novela se centra principalmente en el presente, ese año 2016 donde ya han pasado cinco desde la catástrofe, aunque parece que nuestra protagonista aún no lo ha superado. Comenzando en un instituto nuevo después de haber sido expulsada del anterior, empieza a ver fantasmas de personas que perecieron en aquel tsunami. Añadido a esto, un chico de su clase afirma conocerla, diciendo que la vio aquel 11 de marzo de 2011 en el pueblo arrasado por las grandes olas.

Así pues, vamos a acompañar a Nami en el duro camino de volver a reconstruir su vida, haciendo las paces con el pasado y con las personas que formaban parte de su vida aquellos años, y es que vivir una tragedia como esta es algo que puede dejar una profunda huella en las personas. Por ello, no será solo Nami la que carga con un gran peso a su espalda, esa sensación de haber sobrevivido mientras abandonaba a sus amigos y conocidos, sino también su padre y su hermano, un joven que lleva encerrado varios años en su habitación sin salir.

Creo que la salud mental juega un papel muy importante en esta historia, y es un punto que me ha gustado mucho cómo lo trata la autora. Tengamos en cuenta que, además, partimos de una historia que ocurrió en la realidad, y leer sobre ello puede ser, en ocasiones, bastante duro.

Belén escribe siempre de una forma maravillosa, y creo que en este libro lo hace tan bonito, que es imposible no amarlo. Consigue contarte una historia verídica mezclada con realismo mágico de una forma pausada, en ocasiones dolorosa pero también esperanzadora, y con una ambientación tan buena que sientes de verdad que estás allí, con Nami, en Kioto, visitando sus calles, parques y santuarios.

Partimos del hecho de que a mí me encanta el país nipón, y quizás por eso siento más atracción hacia el libro, pero realmente es de esas historias que hay que leer y sentir. A lo largo de los capítulos vamos a ir mezclando presente y pasado, para finalmente combinarse entre sí y vivir en primera plana aquel acontecimiento, con el corazón en la mano, y alguna que otra lágrima cayendo por las mejillas.

Me encanta también la evolución que va teniendo nuestra protagonista y el importante papel que juegan en esa evolución las nuevas amistades que hace. Ese poder de la amistad y de la familia que ayuda a sanar el alma cuando más lo necesitamos. Así, junto a Arashi, Li Yan, Harada, Kaito y un algún que otro Dios, será capaz de caminar por fin hacia su nueva vida.

En resumen, 'Después del océano' es una novela de realismo mágico sobre la catástrofe sufrida en Japón en 2011 que creo muy necesario leer. Te encogerá el corazón, pero será inevitable que te adentres en la historia y termines cogiendo cariño a sus protagonistas. Dura, esperanzadora e intensa; si te gusta la autora, ¡adelante!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
suenodeseneca
 04 April 2023
Ha sido un libro muy bonito, que te deja con el corazón blandito❤, algo duro por los tema de los que trata (tsunamis y terremotos) pero con una ambientación maravillosa y unos personajes increíbles.

Me ha encantado como describe Belén Miako y Kioto y todo en general, como te sumerge en la cultura asiática y como parece que estés allí, junto a Nami, nuestra protagonista en primera persona, y sus amigos y cómo va creando muchas dudas a lo largo del libro hasta que el final lo hila todo de maravilla.

Lo único que me ha faltado es un poquito más del hermano y aunque el final es súper bonito, me hubiese gustado un epílogo unos años más tarde para ver cómo va todo.

Mención especial a Yemon😻, el sacerdote, Yoko-san y Arashi que como se le podría definir es como un meropan😍😍😍

Enganche: 📖📖📖📖/5
Spicy:0/5🌶
Intensidad emocional: 💧💧.5/5
Lamagiadeserlectora
 16 April 2023
"Después del océano" se va a convertir en una de mis mejores lecturas de este año. La autora ha logrado transportarme hasta Japón ⛩️, donde se desarrolla la historia y vivirla con gran intensidad.

La trama te mantiene en vilo toda la lectura y al final todo va cobrando sentido. Aunque está tensión hace que no quieras parar de leer, hay que leerlo con calma y disfrutar poco a poco de cada detalle.

La magia✨ y la mitología japonesa cobran un papel significativo y además trata otros temas importantes como la amistad verdadera, la familia, el primer amor, desastre natural...

Los personajes son una auténtica maravilla💖 te costará tener que decirles adiós al acabar el libro.

Belén tiene una pluma delicada y su manera de narrar está historia tan especial ha sido mágico.
magelsa
 24 February 2023
Nanami Tendo (Nami) tiene 12 años cuando ella y su familia dejan su Miako natal para trasladarse a Kioto. Justo ese mismo día un terremoto provocó uno de los tsunamis más devastadores de la historia y los medios de comunicación se hicieron eco en todo el mundo. Ese 1 de marzo de 2011 muchas personas perdieron la vida y la catástrofe dejó huellas profundas en el alma de muchas personas, también en la Nami, aunque su familia sobrevivió.

Algún tiempo más tarde, Nami cree haber olvidado toda la tragedia hasta que conoce a un chico que logró escapar gracias a una sacerdotisa que lo avisó a tiempo. A partir de entonces, Nami empieza a experimentar sentimientos extraños que la obligan a replantearse muchas cosas como el destino y todo lo paranormal que rodea la vida de las personas.

Ambientada en Japón y combinando dos tiempos, el año 2011 i el 2016, las creencias, la cultura japonesa y la naturaleza de este país fascinante logran envolver al lector en una atmósfera que lo atrapará para tomar conciencia de que los traumas y las experiencias traumáticas pueden convertirnos en una persona más fuerte si le hacemos frente desde la esperanza y el apoyo emocional en otras personas.

Enlace: https://librosjuveniles.blog..