Críticas sobre El caos de Aina (11)

iztamundosdelibros
 26 August 2021
El caos de Aina se trata de una novela romántica compuesta por 414 páginas en donde Carla se ha superado con creces.

Estamos ante una novela narrada en tercera persona muy intensa, fresca y ágil de leer, donde la autora nos va dejando pequeños detalles de la sociedad actual y es algo que me ha gustado mucho.

Con respecto a los personajes, ha sido capaz de transmitir tan bien su personalidad que consigue que el lector en ocasiones los ame u odie haciendo que permanezcamos enganchados por saber más sobre la vida de Aina, su protagonista.

En definitiva, es una novela muy recomendada y si aún no conocéis el modo de escribir de Carla no esperéis más para leer sus libros, en mi caso ya estoy deseando leer su continuación.
CarolFlorensa
 22 February 2022
💕EL CAOS DE AINA- Carla Marpe @carlamarpeoficial 💕

¡Hola hola, readers!🤓📖

Seguro que no os vais a creer que haya leído una novela romántica y que me haya gustado🙈. Pero sí, está reseña es la prueba de ello.

💕Ya conocía la pluma de Carla y la verdad es que me gusta un montón cómo escribe. Por eso, tenía muchas ganas de leer su primera novela.

👉He empatizado mucho con la protagonista, me he reído y he sufrido con ella💔. Sin duda, he terminado por amar a Aina y a todo ese caos que supone su vida: amor, desamor, amistad, amores del pasado, momentos drama total e incluso algún que otro personaje misterioso cuya historia espero conocer en la segunda parte, porque sí, readers ¡El caos de Aina tiene segunda parte y me muero por leerla🎊🎉!

&#xNaN; Es una novela divertida, ágil y con descripciones muy acertadas que hacen que te veas compartiendo piso con Aina y siendo parte de su vida.

Sin duda animo a Carla a que no deje su faceta de escritora de novela porque es genial y yo estoy muy orgullosa de ella y de su crecimiento como escritora❤😊.

☝Os recomiendo mucho esta historia si os gusta la novela romántica, pero también puedo aseguraros a los que como a mí, os cuesta este género; que si le dais una oportunidad no os vais a arrepentir 💕.
Por_Puro_Vicio
 26 August 2021
El Caos de Aina es una novela autopublicada de @carlamarpeoficial a quien tuve el placer de conocer en el #vel y a la que odio un poquito (es mentira, en realidad la odio muy fuerte) ahora mismo porque necesito saber más de Aina.
Cuando su novio (Lucas) decide pasar el día de San Valentín esquiando con sus amigos mientras ella se queda sola, Aina empieza a plantearse el futuro de su maltrecha relación y fruto de un impulso se registra en una web de citas. Es así como, tras su ruptura con Lucas, conoce a Oscar.
Siempre correcto, atento y educado en exceso, Oscar parece el chico perfecto, ¿A vosotros también os huele a cuerno quemado o es cosa mía?
Aina busca un príncipe azul, o verde, o gris.
Pero ¿y si le sale rana?
Y mientras ella da vueltas y más vueltas a su incipiente relación con Oscar, alguien de su pasado entrará escena para poner su vida patas arriba.
El amor es un caos, y este es el caos de Aina ¿Os animáis a descubrirlo?
🌟
La historia está narrada en tercera persona, algo de lo que a priori no soy muy fan porque me cuesta empatizar con los protagonistas, sin embargo en este caso no me ha pasado.
Si tengo que ponerle un pero es que el prólogo me tuvo desconcertada durante los primeros capítulos hasta que empecé a elaborar teorías al respecto. Por desgracia, tendré que esperar para comprobar si alguna ha sido acertada porque la historia (te sigo odiando fuerte, Carla), no termina, así que, como comprenderéis, necesito la segunda parte con urgencia.
AvalleRei
 04 February 2024
La novela engancha bastante, es rápida, entretenida y muy amena, con momentos divertidos y algunos de dramaqueen total. Pero con una profundidad asombrosa que hace que quieras seguir conociendo a Aina y su vida llena de desastres.
Además, la novela introduce unos capítulo que no se sabe a quien pertenecen y porque aparecen o que tienen que ver con Aina, hasta cerca del final, que se deja entrever un poquito la situación y dan un toque de misterio e intriga a la novela.
La novela tiene un final abierto y parece que la autor nos va a seguir dejando con ganas de más por tiempo indefinido.
Mipequenorinconblog
 24 January 2022
Esta novela consta de 420 páginas divididas en prólogo y 58 capítulos contado por un narrador omnisciente.

Aina es azafata de vuelo, desde hace 2 años tiene una relación con Lucas, pero es San Valentín y este ha preferido pasar el fin de semana esquiando con sus amigos en vez de pasarlo con Aina. Ella tiene claro que pronto se va a convertir en su ex, así que con unas cuantas copas de más acaba en una app tipo Tinder y como es obvio conocerá a alguien ¿Pero será su príncipe azul?

Esta es la primera novela de la autora aunque no es lo primero que escribe ya que tiene un poemario publicado. La verdad es que no es quiero contar mucho sobre la trama ya que la sinopsis dice muy poco y lo mejor es ir a ciegas y disfrutar completamente de esta historia donde Aina su protagonista busca a su príncipe azul después de cortar con su ex ya que este la dejó tirada en el día de los enamorados para estar con sus amigos. Gracias a una app conoce a su héroe particular, pero a su vez aparece su amor de adolescencia, vamos que la vida de Aina se convierte en un autentico caos, suerte de sus amigas que esta ahí para ayudarla aunque a veces le complican más la vida. Y por otro lado tenemos pequeños retazos de una chica desconocida que va contando como va dejando de ser ella por culpa de su novio maltratador, esto sale en el prólogo así que no lo considero spoiler. A mi me ha mantenido todo el libro más que enganchada a la trama, haciendo teorías ya que ese toque de misterio que añade la autora es maravilloso. A la pobre Carla le iba avanzando mis opiniones y locas teorías por audio y solo me dijo que esperaba que no la odiase y bueno querida una vez terminada la lectura ya sabes que te odio mucho y estoy por secuestrarte, os preguntaréis porque, no es por que la cosa termine mal ya os lo avanzo, es simplemente que no termina, este es el primer libro, así que nos deja con todo el hype y yo sin saber si mis teorías son ciertas, aunque estoy segura de que lo son. ¡¡Carla por dios haz el favor de continuar con el caos de Aina!! En resumen una lectura maravillosa que me ha encantado y no ha decaído en ningún momento y que por supuesto os animo a conocer la pluma de la autora y la vida de Aina por que realmente merece la pena.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
elbauldeloscolores
 29 October 2021
La vida de Aina es un caos desde que lo dejó con su novio Lucas. Intenta salir adelante pero cuando se decide a conocer a alguien en una app de citas, conoce a Óscar con quien siente una conexión especial, aunque siente que algo la esconde. Por otro lado, un ex volverá para poner sus ideas patas arriba y nos saber que hacer con su vida.

Su trabajo con el que viaja de un lado a otro, sus amores que vienen y van, su desorden... hace que su vida sea un caos. Además tenemos unos capítulos contados por una mujer que sufre y que al principio me descolocó y luego necesitaba saber quien era.

Me ha encantado como narra todo Carla. Tiene mucha facilidad para meterte en ese caos y hacerte participar en este romance tan lioso y divertido, en ocasiones dramático, que ha creado. Aina me ponía nerviosa todo el tiempo por las malas decisiones que toma, te apetece gritarla al oído un par de cosas jajaja pero me ha hecho engancharme totalmente.

El personaje que no trago desde el principio es Óscar. Soy de las personas que piensan que no existe la pareja perfecta...y si lo parece, algo oculta. Bueno bueno bueno y no puedo hablar de la historia paralela sin desvelar, pero me ha dejado a cuadros. Y el final, te deja con una ansiedad de saber más tremenda....

En definitiva un romance caótico, ágil, divertido y emocionante que me ha atrapado.
CrisMistick80
 22 April 2022
Aina se queda sola para San Valentín.
Su novio Lucas se ha largado, de nuevo, con sus amigos de fin de semana.

Es ahí donde, con unas copas de más, decide meterse en una de esas aplicaciones para conocer gente y conoce a Óscar.

A su vez vivirá un reencuentro, no muy bueno, con Erik, su amigo desde la infancia y un antiguo amor.

Su vida se vuelve un auténtico caos.

✨ Novela romántica, en la que encontrarás amor, desamor, amistad y sobretodo vivirás el tremendo caos de la protagonista.

Narrado en tercera persona.

Una novela, donde la autora narra de manera muy fluida, ágil, divertida y a veces dramática y caótica, la vida de Aina.
Pero también hay algunos episodios donde se cuenta la vida de otra mujer que es maltratada. No se profundiza mucho en esta historia y queda muy en el aire.
Tengo una teoría ya montada en mi cabecita, pero para saber si estoy en lo cierto o equivocada, tendré que esperar a la segunda parte.
Te deja con ganas de saber cómo continúa todo.

Los protagonistas están muy bien formados.
Óscar, no me gusta ni un pelo. No me cae bien.
Aina, a veces me sacaba de quicio y me desesperaba con tantas dudas.

Os recomiendo leerlo.
silviapmartin
 27 September 2021
¡El día del JUICIO FINAL ha llegado!❤ La Silvia se ha leído una romántica y se HA ENGANCHADO de lo lindo. ⁣

🧐EL CAOS DE AINA de @carlamarpeoficial es la primera parte de una saga que, POR AMOR DEL CIELO, ESPERO QUE ACABES PRONTO, CARLA. ⁣

🤯Y los que lo hayáis leído me entenderéis, porque esta primera parte se queda muy muy interesante. ⁣

✈️Vamos con la novela. Aina es AZAFATA DE VUELO✈️. Su vida da un vuelco cuando lo deja con su novio Lucas, conoce a ÓSCAR a través de una app de citas y vuelve ERIC, su antiguo amor de la adolescencia. ⁣

💋Si, si, todo esto A LA VEZ. Normal que la vida de la pobre AINA sea un caos🤣. La autora sabe jugar con nosotros creando una novela fresca, de diálogos ágiles y nada aburridos, con situaciones REALES. ⁣

👀La esencia de Carla me ha recordado mucho a la saga de Valeria de la Benavent. Esa importancia de la AMISTAD, donde las salidas con las amigas pueden acabar con una vomitando sobre el sofá. Aquí no hay princesas, solo gente REAL. Y eso es digno de aplaudir porque justo la perfección y el excesivo azúcar es lo que me suele chocar del género romántico. ⁣

💑A veces el cuerpo te pide este tipo de LECTURA, y oye, me ha sentado de maravilla para resetearme después de una lectura densa. ¿La recomiendo? INFINITAMENTE SÍ. ⁣
EstefaniaToro
 15 June 2022
¿Sabíais que en 2006 una pareja rompió y fundó el que hoy es el museo más visitado del Zagreb?

Un vestido de boda dentro en una jarra de cristal, un tubo de pasta de dientes arrugado y vacío, cartas y notas de amor apenas legibles por las lágrimas o la supervivencia al fuego, un sujetador gastado de tanto ir a la lavadora, cajas de cerillas, espejos rotos, un jersey lleno de pelusas, un móvil tamaño ladrillo... No hay nada, por pequeño, humilde y banal que sea, que no tenga cabida en este museo que recoge recuerdos de personas de todo el mundo que han pasado por una ruptura y hacen sus donaciones.

Dicen que eliminar recuerdos ayuda al duelo y la sanación, yo creo que es la amistad. La buena, la de verdad, es la pared maestra de nuestro edificio. La amistad que no se juzga por la proximidad o la regularidad de la comunicación, sino por la generosidad con la que aceptamos la falta del otro. Incluso cuando estamos en completo desacuerdo sobre temas de política o si la pizza puede, o no, llevar piña.

En este libro, a Aina se le viene todo encima en una vorágine de sucesos acelerados en el que sus amigas serán la única red y el tortazo de realidad que necesita.
Carla, la autora, consigue con su obra hacernos reflexionar sobre el autoboicot, la influenciabilidad y la culpa. Nos hace ver lo necesario que es el aprender a estar en soledad para poder mirar con perspectiva nuestro entorno, la importancia del amor propio para poder querer bien a los demás y la valía de la buena amistad.

Y todo ello en una trama cargada de asuntos muy a la orden del día en cuanto a amor idealizado se refiere...

El caos de Aina” es una lectura ágil, que engancha y que, sin bien es cierto que a veces te pone de los nervios y te dan ganas de gritar a su protagonista, consigue que llegues al final con ganas de más.

Es mi primera experiencia con un libro viajero, y haber podido compartir impresiones con otras lectoras ha sido muy curioso y gratificante.

No sé vosotr@s, pero yo prefiero atesorar recuerdos antes que olvidos, pues siempre habrá objetos, canciones u onomatopeyas que me dejen en “Stand By” el cuore. También -seguro- amistades que ayuden a reanimarlo.
NoeLautnerStory
 01 March 2022
La historia nos presenta a Aina, una azafata de vuelo que quiere vivir y encontrar el amor. Por eso, queda embelesada por Carlos, un príncipe azul. Aunque, todos los príncipes tienen algo. No sé, llamadlo un: "no me fio de Disney" La verdad es que por otro lado, tenemos a Eric, el dentista. Un chico que es de toda la vida. Me explico, es el amigo de la infancia. Y por ello, es quien mejor me ha caído de todos. Además de a Noelia que trabaja para él y para su padre. Aina es muy graciosa y confía mucho en sus amigas. Sus amigas son esenciales en su vida, pero todo se complica desde que se instala tinder...

La estructura es la siguiente son un total de cincuenta y ocho capítulos y un epílogo. Es una extensión en apariencia larga, pero todo lo contrario. Es perfecta.

La narración es en tercera persona y en pasado. Como si la historia ya hubiera ocurrido toda.

El lenguaje es claro, sencillo, sútil. Es un lenguaje directo que ofrece una lectura muy muy ligera al lector, te evades al instante con esta obra.

Los personajes son los siguientes: Aina, Óscar, Noelia y Eric

Aina es azafata. Busca el amor, pero no la encuentra a ella. Es un puro caos, así lo dice el título y así ocurre durante todo el libro. le ocurre de todo lo inimaginable. Ella solo quiere encontrar el amor, pero le es difícil. Aina nos muestra su vida, su trabajo y su día a día.

Óscar es el príncipe azul. Aunque sus amigas desconfían de él. Tiene escenas que dejan mucho que desear... Y hasta aquí puedo leer. Y bueno, el final.... Pues oye...

Noelia es otro de los personajes de los que poco sabemos. Trabaja con Eric y su padre.

Eric, para mí fue el personaje del libro. Su final sigue quedando abierto. Pero él es un amigo de la infancia. Es un chico encantador, con el que todo es fácil. Trata bien a los demás y es un buen chico.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro entretenido, de destenillarse de risa. Cuenta el día a día de una azafata y sus desventuras y aventuras. Su relación con tinder, con Óscar y lo que ocurre con Eric. Además, de ese grupo de amigas que siempre está unido. Eso sí, la autora juega con los sentimientos hasta límites insospechados, lo hace dejando un final muy abierto. No entiendo mucho lo de la margarita... Y me ha dejado chafada porque quedan todos los frentes abiertos, así que, segunda parte ¡ya!

Mi puntuación es de tres estrellas y media y quiero más.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón