Críticas sobre Azul Venezia (32)

Cristina_P
 15 June 2019
Marina G Torrús nos presenta en Azul Venecia una novela completa donde tienen cabida diferentes generos, los cuales articula a la perfección. Estamos ante una novela que satisface tanto a los seguidores del género negro, como histórico y romántico.
Extraordinariamente bien ambientada en el S. XVIII, con una gran labor de investigacion y una trama bien argumentada, con capítulos cortos que dan agilidad a la lectura.
Primera incursión de Marina G. Torrús en novela, haciéndolo de manera rotunda y sin complejos y siendo mi deseo que continúe en un futuro próximo.
WhiteWolfsBook
 08 June 2019
Opinión personal: Una noche en Venecia Caterina Sforza junto con su padre, que es el médico forense más importante de la ciudad, ven el cuerpo de una chica en una góndola. Sus pechos han sido teñidos de azul y las velas de su alrededor aún permanecen encendidas. Esto hará que se interesen por saber que le ha pasado. Por otro lado, el capitán español Alfonso Guardi será contratado por un noble para averiguar el culpable del asesinato de su hija. Y más pronto que tarde el destino de estos dos personajes principales se cruzará.

Azul Venecia está ambientada en la Venecia del siglo XVIII, cosa que a simple vista podría parecer que tendrá un vocabulario engorroso y nada cómodo de leer, pero nada más lejos de la realidad, tiene una narración fácil de leer que junto con sus capítulos cortos hace que el libro sea muy ligero.

La historia es contada en tercera persona centrado principalmente en las voces de Caterina y el capitán Guardi, aunque todos los personajes que aparecen siendo voces tienen su importancia en la historia.

Es el primer libro que he leído de esta autora y la verdad es que su pluma junto con el esfuerzo de búsqueda de información sobre esta época que ha hecho, ha conseguido que me encante y que este deseando leer más de ella. Es una novela cuidada al detalle hasta tal punto que habla de las personas más influyentes de esa época y las ha metido en esta historia casi como si fueran otros personajes más que formaran parte de esta.

Desde un principio me enganché a esta historia hasta tal punto de no poder dejar de leer para saber quién había sido el asesino, que no te puedes imaginar hasta que se descubre todo. A parte, tiene un toque romántico que hace que tras leer escenas de más tensión haya otras más relajadas lo cual ayuda a que la lectura sea más fluida.

Personajes:

Caterina Sforza: una chica con un gran temperamento que no le importa lo que puedan pensar los demás de ella. A pesar de la época en la que vive, donde la mujer debería de dedicarse a cuidar de la casa, ella decide estudiar para seguir los pasos de su padre.

Capitán Alfonso Gardi: es un hombre al que la guerra le ha formado y le ha hecho más duro, que siempre ha salido adelante y que sabe por lo que tiene que luchar cuando le importa algo.

Además de estos personajes, todos los que forman la historia tienen algo que aportar y todos ellos están muy bien definidos según sus estatus sociales.

Conclusión: Azul Venecia es una historia con gran suspense debido a su sorprendente y adictiva trama y con ese final que no es nada predecible. No puedo decir más que me ha encantado y que lo recomiendo muchísimo.
Enlace: https://whitewolfsbook.blogs..
Foxinthebook
 06 June 2019
Como dice la sinopsis, Caterina Sforza, aprendiz de forense, debe enfrentarse a un durísimo reto al verse involucrada en la obra macabra de 'una bestia'.
Junto con la ayuda de un capitán español, Alfonso Guardi, se romperán los sesos codo con codo para descubrir la identidad del asesino.
Empecé esta novela el viernes por la noche, al principio me 'chirríaban' las contestaciones que tenía Caterina, más que nada porque parecía tomarse como una broma la muerte que había a su alrededor. Ojo, hablo de las primeras páginas, porque una vez pasadas esas primeras impresiones, conoces realmente a Caterina y eres incapaz de dejar de leer, te engancha hasta que no piensas en nada más que en descubrir todos los secretos.
Se notan los grandes conocimientos de que tiene la autora, Marina G. Torrús, en historia y arte, dos temas que a mí me han encantado desde pequeña, así que disfruté con mucho gusto cada una de sus descripciones de palacios, cuadros y obras de arte, y en ningún momento se me hizo pesado.

Me encantó como poco a poco va hilando con mucha inteligencia y precisión cada mínimo detalle, hasta llegar al final donde todos los puntos se unen y salen a la luz todos los misterios con los que tu cabeza no dejaba de dar vueltas.
Puedo deciros que en más de una ocasión (y de dos, y de tres) estuve segura de quién era el asesino, para luego dejarme en blanco al descubrir que me equivocaba.
Un viaje maravilloso donde acompañamos a una protagonista fuerte, luchadora e inteligente, que nos enseña que uno tiene que luchar por sus sueños sin que ningún monstruo nos amedrente.
Me gustó muchísimo el mensaje feminista que hay dentro de la novela, cómo en varias ocasiones las chicas, sabiendo que estaban en peligro, llegaron a decir que si les pasaba algo por hacer lo que querían 'habrá merecido la pena', porque no renunciaron a su libertad aunque un hombre rondara pretendiendo acabar con su vida. Como Caterina no renuncia a sus sueños, a pesar de vivir en un mundo de hombres, de apariencias y de mentiras.

Y con un final tremendo, con una lección enorme, porque realmente no podía acabar de otra manera
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
noatbuk
 04 June 2019

Un libro que entre su buena trama, su ambientación y sus personajes, tiene de todo. Mucho misterio, acción, historia, las dosis justas de romanticismo e incluso toques de fantasía que en mi opinión ha sido lo más chocante y lo que menos necesario me ha parecido, aunque de nuevo, ni me ha molestado ni me ha impedido disfrutar de la lectura. Muy entretenida, adictiva y sorprendente.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
Slawka
 03 June 2019
Es un thriller historico con unos elementos de fantasía que encajan a perfección. Nos trasalada a Venecia del siglo XVIII para encontrar el asesino de unas jovenes venecianas, todas ellas alumnas del Ospedale della Pietá y todas excepcionalmente bellas. Lo más especial de esta historia son los dos personajes que están investigando los casos: Caterina, una chica de 17 años que acaba de perder as su padre y tiene que trasaldarse al Ospedale y el capitán español, Alfonso Guardi, con un pasado turbio. Y el cameo de Vivaldi. Me parece ingenioso... Las descripciones de Venecia y de sus habitantes son cautivadoras y hacen de la ciudad el tercer protagonista de la historia. La edición esta acompañada por el mapa de la ciudad y, por lo menos en teoría, sería posible hacer un viaje siguiendo los pasos de los dos protagonistas. Un gran plus por destacar la situación especial de las mujeres venecianas en aquellos tiempos y sus luchas por unas vidas independientes. Caterina con sus ambiciones es una Veneciana de 100%. ¿Os lo recomendaría? Si, sin duda es un libro muy entretenido, pero con unos elementos bastante ambiciosos en un thriller. le doy 4,5 de 5
Abemar
 02 June 2019
El libro nos cuenta la historia de Caterina Sforza. Una chica de 16 años que vive con su padre en Venecia. El padre de Caterina es forense y ella aprenderá de él todo lo que esta ciencia puede enseñarle en 1716, que es el año en el que sucede la historia. Ambos, se verán involucrados en la investigación del asesinato de una chica a la que crucifican en una góndola y tiene los pechos teñidos de azul. Descubrirán que este asesinato, está relacionado con muchos otros y Caterina con la ayuda de un capitán de la guardia española, Alfonso Guardi, serán los encargados de buscar al culpable.

Comienzo mi reseña de este libro, resaltando que tiene de todo, y así os lo voy a detallar:

- Tiene intriga. Yo diría que la historia de suspense podría ser una mezcla de la historia de Jack El Destripador y El perfume. Pero no os penséis que es una copia de estas historias. No. Os cuento esto para que os hagáis una idea qué tipo de historia e intriga podéis encontraros en las páginas de este libro, en las que todo transcurrirá en la ciudad de Venecia.

- Tiene pequeños datos históricos, ya que en el libro van a aparecer personajes reales como el Rey Felipe V de España y Antonio Vivaldi, compositor Italiano.

- Tiene una historia romántica, que no es lo principal de la trama, pero que también disfrutaremos.

- Tiene una protagonista de diez, fuerte, segura de sí misma y con respuestas muy ocurrentes.

- Tiene una ambientación genial, con descripciones que en ningún caso se hacen pesadas y que te hacen sumergirte en Venecia y en la historia.

- Tiene diálogos con un lenguaje más clásico, propio del s. XVIII y que hacen que te metas, más si cabe aún, en la historia.

- Y por último, tiene un toque de realismo mágico en un detalle de toda la trama de la historia que le da un toque especial al libro.

Como veis, a este libro no le falta de nada. Y por este motivo lo he disfrutado tanto. Además, me ha gustado mucho la forma en la que termina y como la autora ha entrelazado la trama y a los personajes.
El final me ha parecido diferente a lo que estamos acostumbrados, y eso hace también que este libro sea especial.

Enlace: https://abemarblog.blogspot...
Eleuka27
 28 May 2019
Novela ambientada en el siglo XVIII, donde conoceremos una Venezia con muchos secretos de la mano de Caterina Sforza, una chica con una voz privilegiada e hija y aprendiz de un médico forense muy reconocido. Todo comenzó con un paseo en góndola, donde padre e hija encuentran un cadáver en una escena muy perturbadora y macabra, lo que llevará a Caterina, de la mano del capitán Alfonso Guardi, a descubrir todo lo que se esconde detrás de este asesinato, donde hay bestias, conspiración y muchos secretos.

Un thriller que te mantendrá en vilo página tras página, adictivo, donde detrás de cada mascara se esconden secretos, donde nada es lo que parece, donde no te puedes fiar de nadie y hasta la última página te sorprenderá.

Un libro con muy buenas descripciones que te trasportaran al lugar. Unos personajes con mucho carácter y muy bien construidos.
Totalmente recomendable.
booklifedreams
 21 May 2019

Azul Venezia ha sido un gran descubrimiento para mi, es una lectura que he disfruta mucho, la historia de Caterina Sforza , los crímenes y los escenarios que se recrean en el libro son espectaculares, la autora ha conseguido un trabajo excelente.

Misterios, Operas, máscaras venecianas, asesinatos, muerte... todo esto lo encontraras en las paginas de este libro, que no te defraudara para nada.

Yo lo recomiendo a todo el mundo que le guste la novela de suspense , policiaca.

Ademas de ser un libro con una lectura amena y adictiva, que no es nada predecible con un final que no esperaras.

Sicaaz
 05 May 2019
Venecia siglo XVIII. Una joven inquieta de gran intelecto y voz sublime junto a un capitán español intentarán buscar a culpable de unas misteriosas muertes de jóvenes alumnas del Ospedalle della Pietà. Y en fondo de todo una Venecia hermosa, misteriosa y decadente.
icruje
 30 April 2019
Marina G. Torrús, como leí en una entrevista tiene tres pasiones declaradas: la ópera, las libros de misterio y Venecia y los ha juntado en esta novela que para mí es una maravilla. Un thriller histórico ambientado en el siglo XVIII lleno de misterio e intriga.

Este libro nos sitúa en Venecia, año 1716, donde Caterina vive junto a su padre, Giovanni Sforza, un afamado médico y forense que le ha transmitido esta pasión. Además Caterina tiene una voz privilegiada para el bel canto. La muerte de su padre y una serie de crímenes con una puesta en escena a la vez bella y perturbadora que asolan la ciudad, sumergen a la joven en la investigación y en una carrera por encontrar al sádico asesino antes de la siguiente víctima a la vez que intenta descubrir quién mató a su padre.

La novela está dividida en un prólogo y tres partes formadas por capítulos cortos con un lenguaje sencillo que dotan de gran agilidad a la novela y van atrapando al lector desde la primera página.

La autora ha hecho una gran labor de documentación: a nivel de la historia de Venecia y de sus edificios emblemáticos, con alusiones a la mitología y a las fabulas que la rodean, las plantas que hay en determinados lugares de la ciudad; así como de procesos como la creación del vidrio veneciano, los métodos de encuadernación… y a algunos personajes históricos como el compositor Vivaldi.

Hay bastantes personajes pero para mí, hay tres principales. Caterina una joven de 17 años, salvaje con sus ojos pigmentados de un insólito azul violeta, el color de Venecia al atardecer. Independiente, inteligente, decidida, a veces descarada pero muy madura para su edad, con una gran entereza y una voluntad férrea que nada ni nadie puede detener cuando se propone algo.
Alfonso Guardi, un joven capitán español de la Guarda de Corps del Rey Felipe V, que se desplaza a Venecia por orden de éste para ayudar a un importante miembro de la sociedad veneciana a descubrir quién asesino a su hija. Posee una mente analítica y deductiva. Está rodeado de un aura de melancolía, y tiene el corazón roto. Un corazón que volverá a latir cuando se encuentre con Catarina. Ambos se unirán para descubrir al criminal que está detrás de tan atroces y a la vez bellos asesinatos.
El tercer personaje es sin duda la propia ciudad de Venecia, una ciudad en la que nadie es quien parece amparado en esas mascaras tras las que ocultan el rostro.

La autora consigue crear una ambiente de misterio describiéndonos los escenarios de las muertes y dándonos pistas sobre la relación entre las víctimas.
Ha creado una fantástica ambientación, llena de detalles históricos, en la Venecia de los canales, las máscaras, los secretos, las intrigas, los chantajes y misterios. Sus descripciones te sumergen en la novela de tal manera que parece que estas en una góndola recorriendo sus canales, sintiendo su olor, el viento, el movimiento del agua de la laguna….

Un thriller que tiene música, amor, historia, venganza, lealtad y sobre todo misterio, que se mantiene presente a lo largo de toda la novela incluso en un final que yo no me esperaba y para mi es perfecto.

Es un libro adictivo que no puedes para de leer. No sabes qué va a pasar a continuación, y no tienes ni idea de quién puede ser el asesino ni que motivos le mueven. Una de esas lecturas que te cautivan desde el principio.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta