Crítica de Slawka

Slawka
03 June 2019
Es un thriller historico con unos elementos de fantasía que encajan a perfección. Nos trasalada a Venecia del siglo XVIII para encontrar el asesino de unas jovenes venecianas, todas ellas alumnas del Ospedale della Pietá y todas excepcionalmente bellas. Lo más especial de esta historia son los dos personajes que están investigando los casos: Caterina, una chica de 17 años que acaba de perder as su padre y tiene que trasaldarse al Ospedale y el capitán español, Alfonso Guardi, con un pasado turbio. Y el cameo de Vivaldi. Me parece ingenioso... Las descripciones de Venecia y de sus habitantes son cautivadoras y hacen de la ciudad el tercer protagonista de la historia. La edición esta acompañada por el mapa de la ciudad y, por lo menos en teoría, sería posible hacer un viaje siguiendo los pasos de los dos protagonistas. Un gran plus por destacar la situación especial de las mujeres venecianas en aquellos tiempos y sus luchas por unas vidas independientes. Caterina con sus ambiciones es una Veneciana de 100%. ¿Os lo recomendaría? Si, sin duda es un libro muy entretenido, pero con unos elementos bastante ambiciosos en un thriller. le doy 4,5 de 5