Crítica de Foxinthebook

Foxinthebook
06 June 2019
Como dice la sinopsis, Caterina Sforza, aprendiz de forense, debe enfrentarse a un durísimo reto al verse involucrada en la obra macabra de 'una bestia'.
Junto con la ayuda de un capitán español, Alfonso Guardi, se romperán los sesos codo con codo para descubrir la identidad del asesino.
Empecé esta novela el viernes por la noche, al principio me 'chirríaban' las contestaciones que tenía Caterina, más que nada porque parecía tomarse como una broma la muerte que había a su alrededor. Ojo, hablo de las primeras páginas, porque una vez pasadas esas primeras impresiones, conoces realmente a Caterina y eres incapaz de dejar de leer, te engancha hasta que no piensas en nada más que en descubrir todos los secretos.
Se notan los grandes conocimientos de que tiene la autora, Marina G. Torrús, en historia y arte, dos temas que a mí me han encantado desde pequeña, así que disfruté con mucho gusto cada una de sus descripciones de palacios, cuadros y obras de arte, y en ningún momento se me hizo pesado.

Me encantó como poco a poco va hilando con mucha inteligencia y precisión cada mínimo detalle, hasta llegar al final donde todos los puntos se unen y salen a la luz todos los misterios con los que tu cabeza no dejaba de dar vueltas.
Puedo deciros que en más de una ocasión (y de dos, y de tres) estuve segura de quién era el asesino, para luego dejarme en blanco al descubrir que me equivocaba.
Un viaje maravilloso donde acompañamos a una protagonista fuerte, luchadora e inteligente, que nos enseña que uno tiene que luchar por sus sueños sin que ningún monstruo nos amedrente.
Me gustó muchísimo el mensaje feminista que hay dentro de la novela, cómo en varias ocasiones las chicas, sabiendo que estaban en peligro, llegaron a decir que si les pasaba algo por hacer lo que querían 'habrá merecido la pena', porque no renunciaron a su libertad aunque un hombre rondara pretendiendo acabar con su vida. Como Caterina no renuncia a sus sueños, a pesar de vivir en un mundo de hombres, de apariencias y de mentiras.

Y con un final tremendo, con una lección enorme, porque realmente no podía acabar de otra manera
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..